r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 6 de mayo de 2017

Resultados LPB Viernes 05/05/2017


Guaros de Lara 98
Marinos de Anzoátegui 91

Prensa Guaros.- Guaros de Lara se alzó con la barrida ante Marinos de Anzoátegui, al derrotarlos por segunda ocasión al hilo, esta vez por 98-91, en el segundo partido de la serie celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con lo que además, iguala la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 16-10.

El resultado le permite a los crepusculares hacerse con la serie particular ante los orientales por 3-1 y, suman la barrida número cinco de la temporada (Panteras/local, Gigantes/visita, Guaiqueríes/local, Gaiteros/visita), Marinos/local).

Fue la cuarta victoria al hilo ante Marinos en el Domo Bolivariano, tras barridas en 2016 y esta temporada. Además, es la primera vez que Guaros le gana a éste rival, tres partidos en fase eliminatoria.

La combinación de la victoria de los larenses más derrota de Trotamundos por 71-69 ante Bucaneros, permite a Guaros igualar con los valencianos el segundo lugar de la Occidental.

Al inicio del encuentro, José Vargas convirtió par de triples para colocar la pizarra 6-4, después de que Marinos a través de Michael Carrera, estrenara el marcador. A los minutos, los locales se iban arriba por seis, 10-4, pero entonces los dirigidos por Tony Ruiz se enfilaron en racha de 8-0 para dar vuelta al marcador 12-10. Entonces, Guaros pagó con la misma moneda y, con corrida de 10-0 retomaron el control del encuentro, 20-12. Al final, 27-23 dominó Lara.

Para el segundo lapso el elenco de Guillermo Vecchio mantuvo su ofensiva, y con parcial de 23-14 se fueron al descanso 50-37. Nate Robinson recibió doble falta técnica en ese período a falta de 50 segundos para el fin, que significaron su salida del encuentro. Se marchó con 10 puntos.

El parcial para el olvido se hizo presente. El bajón ofensivo no abandona a los larenses al reinicio de la acción tras el descanso de la primera mitad y esta vez no fue la excepción.

Guaros duró hasta tres minutos sin anotar y al final cedió 26-16 ese cuarto pero aún así se mantuvo al frente, esta vez por 67-63.

Aunque el último tramo fue mucho más parejo, los larenses sacaron la mejor parte para mantenerse en la senda del triunfo y así, lograron la cuarta victoria en fila, triunfo 16 en lo que va de campeonato.

Lazar Hayward totalizó 17 puntos, seguido de Heissler Guillent con 16 tantos, José Vargas con 15 unidades y Néstor Colmenares con 13 tantos.

Isaiah Swann fue el mejor de Marinos con 22 puntos, escoltado de Juan Herrera con 18 tantos.

Estadísticas


Bucaneros de La Guaira 71
Trotamundos de Carabobo 69

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira se enfrentó contra Trotamundos, obteniendo la victoria en los últimos segundos y dividir la serie en Valencia.

Otro encuentro bastante cerrado entre estos dos equipos, que durante el primer cuarto los locales estuvieron siempre arriba en el marcador, cerrando el parcial 18-13.

En el segundo cuarto Bucaneros de La Guaira continúo con la mala suerte sin anotar los tiros de tres, aunque lograron empatar el parcial 16-16, quedando abajo en el marcador 34-29.

Al regreso del descanso los del litoral amenazaron empatando el juego con triple del “Chino” Graterol, y luego tomar la ventaja del encuentro. Bucaneros cerró el cuarto con 10 puntos de diferencia, llevándose el parcial parcial 25-10 y ganando el tercer cuarto 54-44.

Un último cuarto bastante cerrado para los dos equipos, en el que los locales buscaron retomar el marcador. Se vivió un momento tenso en los últimos minutos y faltando cuatro segundos para terminar el encuentro J. Hamilton encesta y le da la victoria a Bucaneros de La Guaira. El equipo local logró llevarse el parcial 25-17, pero Bucaneros terminó ganando el encuentro 71-69.

Los mejores por Trotamundos fueron J. Powel con 17 puntos, A. Perez aportó 12 unidades y D. Cubillan con 11 puntos.

Mientras que por Bucaneros los máximos anotadores fueron J. Hamilton con 23 puntos y 8 rebotes; C. Cedeño con 10 puntos y 10 asistencias, y S. Gay aportó 12 unidades.

Estadísticas


Guaiqueríes de Margarita 95
Cocodrilos de Caracas 81

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este viernes a Cocodrilos de Caracas con marcador final de 95-81, obteniendo la barrida y propinándole la novena derrota consecutiva a los saurios en Margarita.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, Michaell Flores, César Silva, Marcus Melvin y Francisco Centeno. Cocodrilos hizo lo propio con Yochuar Palacios, César García, Kelvin Caraballo, Johnathan Flowers y Maurice Sutton.

Los verdes iniciaron el cotejo un tanto erráticos y cada pérdida de balón  fue aprovechada por el rival para sacar temprana ventaja de ocho tantos (7-15) con cinco minutos por jugarse. Guaiqueríes se recuperó con el avance de los minutos y redujo la diferencia a sólo tres tantos al final del parcial, con siete tantos de Martín Escobar (24-27).

El segundo periodo estuvo parejo de principio a fin y con score más bajo que el cuarto anterior. 18 puntos cada equipo y Guaiqueríes se fue al descanso abajo por tres (42-45).

Tras la pausa, se mantuvo la paridad en el score. Al tiempo de televisión (4:52), el tercer cuarto estaba igualado a 12 tantos. Y asimismo culminó. 23 puntos por lado y el score 65-68 para el último tramo.

La Tribu salió a hacer respetar su casa. Un encendido Marcus Melvin hacía de las suyas en la zona pintada y poco a poco la Tribu descontó y se fue arriba por primera vez en el compromiso 69-68 con nueve por jugarse. Ya con el tiempo de televisión (4:55), los verdes estaban arriba 80-73. De ahí en adelante, fue trámite. Un triunfo más para Guaiqueríes.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (30 puntos), César Silva (16 puntos), Martín Escobar (10 puntos).

Por Cocodrilos: Maurice Sutton (19 puntos), Johnathan Flowers (18 puntos).

Estadísticas


Toros de Aragua 89
Gaiteros del Zulia 86

Toros de Aragua (8-17) consiguió una barrida en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay al derrotar 89-86 (28-14, 19-19, 16-29, 15-16, 11-8) a Gaiteros del Zulia (6-16) en tiempo extra y se metió por primera vez en la clasificación en la Conferencia Occidental.

Kelvin Peña con 20 puntos y Juan Guerrero con un doble-doble de 17 unidades y 13 rebotes, lideraron la victoria de los astados. Al Thornton destacó por los zulianos con 37 contables.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...