r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de mayo de 2017

Resultados LPB Miércoles 17/05/2017



Jueves 18 de Mayo de 2017.-  

Guaiqueríes de Margarita 89
Gigantes de Guayana 73

Prensa Gigantes de Guayana.- Marcus Melvin estuvo implacable este miércoles al convertir 25 puntos, con cuatro triple, mientras la larga distancia fue el arma principal de un Guaiqueríes de Margarita que tuvo 14 aciertos, para quedarse con el triunfo 73-89 sobre Gigantes de Guayana, para dividir la serie en el
Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los dirigidos por Francisco Curro Segura siguen cerca de conseguir la clasificación a los playoffs, pues una victoria más o una derrota de Panteras de Miranda –lo que suceda primero- les daría el boleto a la siguiente fase de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Al inicio del encuentro el quinteto guayanés tuvo mucha confianza y rápidamente tomó ventaja de hasta 10 puntos, pero rápidamente la visita pudo remontar y ese periodo cerró con parcial de 20-19 favorable a Los Colosos. En el segundo cuarto estuvo la victoria de Los Insulares que lograron convertir 32 puntos, por solo 10 de los anfitriones, y ese parcial cerró 30-51 a favor de Guaiqueríes.

Al regreso del descanso Gigantes mantuvo un ritmo de juego parejo, pero no pudo quitarse esos 20 puntos de diferencia, por lo que el tercer cuarto cerró 52-71. En el último periodo el quinteto guayanés siguió sin encontrar la fórmula le hacía falta para llevarse la victoria, para finalmente dividir la serie en casa.

Horace Wormely fue el mejor de Gigantes al cerrar con 18 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias; Axiers Sucre, Fernando Lucena y Albert Jackson aportaron 10 tantos cada uno; y Quinnel Brown convirtió ocho unidades. Por Guaiqueríes, aparte de los 25 puntos de Melvin, Devan Downey sumó 16 tantos con siete asistencias y César Silva 12 puntos.

“Creo que hemos tenido la mala suerte, o el mal acierto, de pasar unos minutos de juego, quizás entre el final del primer cuarto y en el segundo especialmente, donde después de un inicio bueno, considero que con actividad, con tensión, donde llegamos a estar hasta 10 arriba, Guaiqueríes ha empezado a meter desde afuera con un acierto espectacular, creo que hasta han hecho seis triples seguidos, y ese acierto, en los últimos segundos de la posesión, nos ha sacado del partido, mental - mente y en el marcador también”, dijo el entrenador Curro Segura luego de finalizado el duelo.

El coach de los colosos se refirió a que, ya con el partido roto por el parcial de ese segundo período, todos los esfuerzos resultaron inútiles, “ha sido un querer y no poder, un luchar por igualarlos sin tener éxito, de hecho hemos ganados tres cuartos, pero no nos vale para nada porque el parcial del segundo cuarto fue tremendo y no hemos sido capaces de volver”, dijo Segura.

El español felicitó al rival por la capacidad de acierto que exhibió desde la larga distancia, “el día que Guaiqueríes meta 11 triples en el descanso, le ganan a cualquiera, no a Gigantes, a cualquier equipo de la liga, entonces hay que darle la importancia necesaria, analizarlo para nuestra mejora, pensar en trabajar para estar mejor en lo que resta de temporada.

El lauro insular evitó la celebración guayanesa, pues un triunfo le hubiera dado la clasificación a losplayoffs, “queríamos celebrar la clasificación, no va a poder ser, tenemos que esperar y pensar en recuperar a los lesionados, trabajar y seguir mejorando”, afirmó el coach de Gigantes, que recordóque apeló a todo lo que tenía para tratar de rescatar el juego, sin éxito, “he cambiado jugadores, he cambiado defensas, me ha faltado salir a mí. Cuando lo intentas todo y no sale, hay que tratar de olvidar el partido lo más rápido posible, analizarlo para mejorar y seguir pensando positivo”.

Estadísticas



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...