r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 16 de mayo de 2017

Resultados LPB Lunes 15/05/2017



Martes 16 de Mayo de 2017.-  

Guaros de Lara 112
Gaiteros del Zulia 75 

Prensa Guaros.- Sin mayor contratiempo Guaros de Lara se hizo con la victoria número 20 de la temporada, al dar cuenta de Gaiteros del Zulia con un contundente 112-75, en el primer partido de serie de dos encuentros reprogramados, celebrado en el Domo Bolivariano.

De esta manera Guaros no sólo se asegura la serie particular -3-0-, sino que además extiende a 16 las victorias en fila versus los zulianos, en el recinto de la Av. Libertador, donde éstos no ganan desde el 28-04-10. Además, extienden su actual racha a siete lauros, tras barrer a Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y, picar adelante ante Gaiteros, manteniendo registro de 12-3 como local esta edición de campeonato.

Los crepusculares dominaron de principio a fin el partido. Se impusieron en la primera mitad por 50-33, luego de dominar 31-19 y 19-14 el primer y segundo período respectivamente, con gran actuación en esas instancias de Luis Bethelmy con 15 puntos y, Gregory Echenique que rápidamente registraba doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes.

En la segunda parte la historia no fue diferente, a pesar de que Gaiteros mejoró su producción más por las libertades que otorgó Guaros. Así 31-27 se impuso Guaros en ese parcial, mientras que en el último tramo el cierre fue de 31-15, arrollando pese a que el coach Guillermo Vecchio dio minutos de calidad a sus suplentes, con gran actuación para los novatos en cancha.

Así Guaros continúa atornillado en el segundo lugar de la Conferencia Occidental, con registro de 20-11. Gaiteros no sale del foso de la misma división, con récord de 7-20.

Echenique finalizó como el mejor con su doble-doble número tres de la temporada, al totalizar 26 puntos y tomar 17 rebotes, seguido de Bethelmy con 21 unidades, amén del cuarto doble-doble de Lazar Hayward con 18 contables y 10 capturas. Heissler Guillent colaboró con 12 tantos, mientras que José Ascanio contabilizó 10 puntos en ocho minutos de juego; Yohanner Sifontes en su regreso, tuvo 5 cartones.

De los 11 jugadores que vieron acción, todos anotaron al menos dos puntos. Sólo Nate Robinson no estuvo en cancha.

Por Gaiteros, Lester Prosper convirtió 24 puntos y Eugene Harris 12. Los únicos en cerrar con doble dígito en puntos.

Ambos equipos vuelven a la cancha este martes desde las 7:30 pm.

Estadísticas


Marinos de Anzoátegui 100
Toros de Aragua 81

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui consiguió su segunda victoria consecutiva y la décimo tercera de la temporada al imponerse 100-81 ante Toros de Aragua en el primero de la serie de dos encuentros que se juegan en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El Acorazado Oriental se basó en el juego en conjunto totalizando un total de 33 asistencias en el encuentro repartidas entre siete jugadores navales, además de la gran defensa impuesta en los principales jugadores perimetrales del equipo aragüeño.

“Yo quiero destacar el gran trabajo defensivo que está haciendo Rafael “Chamo” Pérez porque eso es algo que no aparece en las estadísticas”, expresó Tony Ruíz, Director Técnico del equipo naval.

“La primera parte jugamos muy bien y las cosas nos salieron de maravilla y pudimos sacar una gran ventaja, lo que nos sirvió para darle descanso a los titulares en la segunda parte del encuentro”, resaltó el timonel oriental.

Marinos tuvo un inicio arrollador con gran actuación ofensiva en los dos primeros cuartos de Isaiah Swann y Michael Carrera quienes se combinaron para 32 de los 60 puntos que consiguieron los orientales en la primera parte del encuentro.

Ya para la segunda parte del encuentro el conjunto oriental siguió enfocado en el trabajo colectivo para mantener el resultado y de esa forma afianzar las aspiraciones de conseguir un cupo a la siguiente fase de la temporada.

“Hicimos el 50% del trabajo al conseguir la victoria, pero tenemos un partido mucho más importante que es el último de esta serie y es el que tenemos que ganar para poder imponernos en la serie.
El conjunto oriental buscará este martes a partir de las 7:30 PM,  la barrida que le permita seguir escalando posiciones en la Conferencia Oriental de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano.

Michael Carrera fue el máximo anotador del encuentro al totalizar 22 puntos, además de repartir seis asistencias y cinco rebotes, seguido por Isaiah Swann quien aportó 20 puntos y cinco asistencias. Por Toros, Kelvin Peña destacó al anidar 18.


Estadísticas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...