r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de mayo de 2017

Resultados LPB Lunes 07/05/2017


Martes 09 de Mayo de 2017.-  

Bucaneros de La Guaira 82
Guaros de Lara 75

Prensa Bucaneros Baloncesto-. Bucaneros de La Guaira enfrentó a Guaros de Lara en el Domo José María Vargas, ganando el encuentro en el que los visitantes dominaron hasta el último cuarto para que se lo terminen llevando los de La Guaira 82-75.

El primer cuarto el conjunto de la Guaira no tuvo mucha efectividad ofensivamente,  hasta que J. Devoe abre el marcador con un triple. Los visitantes se llevaron el primer parcial 18-14.

La Maquinaria Naranja logró superar sus problemas ofensivos llegando a empatar el juego con triple de “Margarito” Cedeño. Bucaneros se llevó el parcial 19-18, pero Guaros de Lara terminó llevándose la primera mitad 36-33.

En el inicio de la segunda mitad los de La Guaira aprovecharon la caída en la ofensiva de Guaros de Lara buscando acercarse en el marcador, sin embargo el equipo visitante se mantuvo dominando el cuarto.
Finalizando el parcial a favor de los locales 24-23, aunque los guaros se llevaron el tercer cuarto 57-59.
Bucaneros arrancó el último cuarto anotando con triple de J. Hamilton para irse arriba en el marcador. El cuarto más cerrado del encuentro en el que La Maquinaria Naranja se vio crecida y logró ganar el parcial 20-19 llevándose también el marcador final 82-75.

Los máximos anotadores por Guaros fueron G. Echenique 22 puntos, L. Hayward con 16 unidades y N. Robinson aportó 11 puntos.

Mientras que por Bucaneros los mejores fueron J. Hamilton con 26 unidades 14 rebotes, C. Cedeño con 26 unidades y 3 asistencias, y D. Joseph aportó 14 puntos.

Estadísticas



Cocodrilos de Caracas 85
Trotamundos de Carabobo 81

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas triunfó 85-81 en el primero de la serie frente a Trotamundos de Carabobo este lunes 08 de abril en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Los dirigidos por Néstor Salazar iniciaron con Yochuar Palacios, Miegel Paul, César García (C), Johnathan Flowers y Maurice Sutton. David Cubillán, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Ricardo Powell y Joshua Powell comenzaron por Trotamundos.

El equipo saurio tuvo una ventaja de cuatro unidades (7-3) faltando 7:13 minutos por disputarse del primer período, pero Trotamundos empató las acciones, de ahí en adelante los quintetos intercambiaron canastos y el tramo culminó 16-16. Cocodrilos defendió con intensidad y desequilibró a la ofensiva carabobeña para con un parcial 15-6 tomar una importante diferencia favorable de 9 puntos (31-22) al momento del tiempo de televisión, el segundo período finalizó 44-29 con Cocodrilos dominando el electrónico.

El dominio capitalino continúo en el transcurso del juego, restando 5:34 para terminar el compromiso, Cocodrilos ganaba 73-59, parecía una victoria cómoda para el conjunto local, pero Trotamundos basando su juego en el poste bajo se acercó peligrosamente en la pizarra (79-76) con 42 segundo para el final del cotejo; sin embargo los de la Cota 905 controlaron bien los segundos finales y sellaron el triunfo con pizarra final de 85-81.

Con el triunfo de hoy, el equipo saurio se quedó con la serie particular (3-0) ante Trotamundos, la quinta ganada por el actual campeón en la presente campaña.

Por Cocodrilos destacaron Johnathan Flowers 18 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia, Yochuar Palacios 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, y Maurice Sutton 11 contables y  8 rebotes. Trotamundos contó con el respaldo ofensivo de David Cubillán 21 unidades, 12 asistencias y 3 rebotes, y Pedro Chourio 21 puntos y 2 rebotes.



Guaiqueríes de Margarita 89
Panteras de Miranda 88

Prensa Guaiqueríes.- Guaiqueríes de Margarita necesitó de 29 compromisos en la temporada 2017, para obtener la clasificación a los playoff, luego de derrotar este lunes, en el último segundo, a Panteras de Miranda, con pizarra de 88-89.

La Tribu saltó a la cancha con Devan Downey, César Silva, Jackson Zapata, Marcus Melvin y Kentrell Gransberry. Panteras hizo lo propio con Kareem Canty, Morris Sierralta, TreyGilder, Jhon Romero y Anthony Kent.

El cotejo arrancó con intensidad ofensiva. Los verdes se apoyaron en Peter Kvietek quien, viniendo desde la banca, aportó siete puntos y dos rebotes. Por los locales, la puntuación se distribuyó entre sus abridores. El periodo cerró 23-22.

El ritmo bajó en el segundo cuarto. Fueron 16 tantos para Panteras y 13 para Guaiqueríes, quien se fue a los camerinos perdiendo por cuatro tantos (39-35). Por los mirandinos, en la primera mitad hizo daño Anthony Kent (10 puntos) y Trey Gilder (11 puntos). Por los visitantes: Marcus Melvin anotó 10 tantos y César Silva, otros ocho. 

Tras el descanso, Panteras fue sacando distancia en el marcador y cuando restaba la mitad del periodo, los locales ganaban 56-46. Oscar Silva hizo par de movimientos y los verdes sumaron una corrida de 0-9 para ponerse a uno (56-55) con 3:38 por jugarse. Luego Panteras se puso por cuatro y así se mantuvo hasta la última posesión, con la cual sacó ventaja de cinco (68-63) y se llevó el periodo 29-28.

El último tramo definió el partido. Entre imprecisiones de ambos lados se jugó gran parte del periodo que, a falta de 3:50 estaba 13-13. Oscar Silva pidió tiempo para replantear. Panteras se volvió a despegar y sacó ventaja de nueve, a falta de tres minutos por jugarse. Pero la Tribu volvió, con cinco tantos consecutivos, triple de Derwin Ramírez incluido y se puso por cuatro con dos minutos por jugarse.

Restando un minuto, los locales ganaban 88-82. Triple de Downey y doble de Ramírez pusieron la partida por uno (88-87) con 39.3 en el digital. Transcurrieron los segundos en intercambio de posesiones y la última fue de los verdes con seis segundos. Jackson Zapata concretó y así la Tribu se llevó el triunfo.

Los mejores por Guaiqueríes: Marcus Melvin (21 puntos), Devan Downey (12 puntos), César Silva (11 puntos, 10 rebotes). Por Panteras: TreyGilder (28 puntos), Jhon Romero (13).

Los verdes vuelven a la acción este martes, cuando se dispute el segundo cotejo ante Panteras de Miranda en la ciudad de Caracas.


Toros de Aragua 82
Gigantes de Guayana 77

Prensa Gigantes de Guayana.- Gigantes inició con una feroz ofensiva que le permitió sacar hasta 15 puntos en el primer período, Quinnel Brown tuvo otra noche de amor con las redes, Axiers Sucre anotó 13 unidades y capturó 18 rebotes, mientras el base Horace Wormely se estrenó con 12 puntos y 3 asistencias, pero ni aun así la victoria le llegó al equipo de Curro Segura, que este lunes cayó 82-77 ante Toros de
Aragua, en una nueva jornada de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los guayaneses dejaron su marca en 13 triunfos y 16 reveses, desperdiciando la gran actuación de Brown, quien tuvo 12 de 23 (52%) en tiros de cancha, así como la de Sucre, quien no solo concretó su décimo octavo doble-doble, sino que además registró la segunda mayor marca individual de capturas de balón en la historia de la franquicia, detrás de los 22 rebotes que, en la temporada 2009 (21 de marzo), acumuló el recordado Clarence Matthews, en un juego ante Gaiteros del Zulia en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

El quinteto coloso parecía tener controlado el encuentro desde el primer período, en el que se impuso con amplia diferencia al cerrarlo con parcial 27-12, pero de a poco fue bajando la producción y así vio disminuir la diferencia, ante unos aragüeños que se apoyaron en los aciertos desde la larga distancia en momentos clave –concretaron 12 de 31 disparos para cerrar con un alto 39 por ciento-, para quedarse con la victoria.

Los astadosse impusieron 22-14 en el segundo cuarto, lo que les permitió irse al descanso abajo por solo siete tantos (34-41) y aunque Gigantes logró emparejarse al retornar a la acción, el 21-19 con el que Toros se impuso en el tercer periodo sirvió para que al llegar a los diez minutos finales de ese lapso, la ventaja guayanesa fuera de solo cinco unidades (60-55).

Fue en los cinco primeros minutos del último cuarto cuando Aragua tomó control de las acciones, pues en ese lapso tuvo un parcial favorable de 16-6, para por primera vez tomar ventaja en el encuentro. Gigantes se recuperó en el cierre y llegó a igualar las acciones en más de una ocasión, pero un par de pérdidas de balón y la falta de acierto en tiros libres, acabaron con las ilusiones de los dirigidos por Curro Segura de quedarse con una victoria que le hubiera acercado a la clasificación a los playoffs.

La actuación de la banca aragüeña resultó clave en el encuentro al producir 36 unidades, por solo seis de la de Gigantes que no puso sacar provecho al dominio que ejerció en la toma de rebotes (45-39), especialmente los ofensivos (18-11).

Además de Brown y Sucre, por Gigantes Wormely cerró con par de triples, trío de asistencias y 12 unidades, el centro Albert Jackson también logró un doble-doble (el primero para él en la temporada) al finalizar con 10 puntos y 10 rebotes, y Leonardo Cappare cerró con tres aciertos de larga distancia para sumar nueve tantos.

Por Toros (9-17) los mejores fueron Alejandro Barrios con 15 puntos, Elder Jiménez y Kelvin Peña con 14 cada uno y el pivot Dane Johnson con 10 tantos. Ambos equipos repetirán este martes, a partir de las 7:00 p.m., en el Coliseo Rafael Romero Bolívar, de Maracay, en el encuentro que cerrará la serie particular entre ellos en la ronda eliminatoria de esta temporada.

Estadísticas


Gaiteros del Zulia 98
Marinos de Anzoátegui 96

En el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Gaiteros del Zulia (7-16) derrotó a Marinos de Anzoátegui (10-15) en tiempo extra con marcador de 98-96 (20-24, 18-13, 25-27, 17-16, 18-16).

Al Thornton con 37 puntos lideró la ofensiva de los marabinos y de todo el partido. Colaboró Eugene Harris con otros 13 tantos y siete asistencias. Por los orientales, Michael Carrera fue el líder con 27 unidades.

Estadísticas




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...