r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 14 de mayo de 2017

Jean Vargas: "Todo está en la fortaleza mental que uno pueda tener."




Se Habla Basket de la mano de Alejandro Escalante tuvo una entrevista con el prospecto de Gigantes de Guayana, Jean Vargas. El piloto de 22 años a demostrado tener un buen talento y se ha ganado la confianza del estratega Francisco "Curro" Segura, en la serie pasada contra Toros de Aragua en Maracay, el oriundo de Puerto Ordaz anotó una canasta a falta de pocos segundos para forzar un tiempo extra y fue el piloto suplente de Horace Womerly quién había salido por faltas en el último tramo.

Primeramente habló de la serie que inicia hoy frente a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Hermanas González y aseguró que no deben dejar escapar nada, "son juegos en casa, debemos sumar para clasificar a los Playoffs", indicó que la clave será: "jugar los 40 minutos con buena intensidad defensiva." 

Con respecto a su aporte al equipo coloso y como se prepara para cada momento de juego, esto fue lo que nos dijo: "trato de aportar en lo que pueda, sea una buena defensa, un rebote, un robo etc, trato de inyectarle energía y fluidez al juego" aseguró Vargas, "todo está en la fortaleza mental que uno pueda tener y la confianza en el talento que tienes." Analizó con estás sinceras palabras.

En relación a la influencia de compañeros veteranos como Axiers Sucre, Leonardo Cappare y otros no tan veteranos como Harold Cazorla y Fernando Lucena nos dijo que ellos siempre se comunican con el y hacen que él crea en lo que está haciendo. También habló de su actual dirigente, "Curro es un entrenador motivador que puede darte toda la confianza que uno necesita para desenvolverse bien en la cancha." Agradeció a su antiguo director técnico, el ex NBA Carl Herrera, por haberle dado la oportunidad de debutar en la LPB frente a Guaros de Lara, "Carl fué el que hizo que debutara como profesional, siempre confió en mí. Le debo mucho a él" manifestó. 

Entre sus metas se encuentra hacerse un nombre en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB), tener un llamado a la preselección de Venezuela y: "jugar en el extranjero en una liga competitiva." Finalizó el futuro base armador estelar de Gigantes de Guayana.

Por: Alejandro Escalante




1 comentarios :

caribeño

Señores de sehablabasket este fin de semana lo que fue viernes y sabado hubo lpb, que pasó con esos resultados?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...