r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de mayo de 2017

Conociendo a Víctor Alvarez

Lunes, 02 de mayo del 2017.

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, estatura, peso, fecha de nacimiento y de que parte del país eres?

Mi nombre es Victor Miguel Alvarez, mido 1,87cm, peso 78kg, y nací el 24/09/2001, y soy de Puerto Cabello Estado Carabobo

A qué edad empiezas a jugar básquet, que posición juegas actualmente?

Empece a jugar basquet desde los 6 años, actualmente juego de Escolta o Piloto

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Desde muy pequeño el baloncesto me apasiono mucho, practique otros deportes pero el baloncesto es mi pasion, las personas que mas han influenciado mi carrera han sido, en mis inicios con el Profesor José Pinto de la Escuela YMCA Puerto Cabello y en mi trayectoria con la escuela Guerreros de Puerto Cabello quienes han creído en mi y me han enseñado muchas cosas y motivado a seguir mejorando y creciendo cada dia mas como jugador y persona.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales o con selecciones nacionales de Venezuela.

Desde el minibasquet e estado jugando estadales escolares  y nacionales, con el estado Carabobo estuve jugando 4 años el  minibasquet, los 2  años infantiles y el Cadete, este mi primer año juvenil lo estoy jugando con la selección de Trujillo, en cuanto a selecciones de Venezuela estoy trabajando fuerte mi baloncesto y a la espera del llamado para este año si Dios lo permite.

Este año en el 2017 en el actual Nacional Juvenil te notamos más maduro y tus números así lo confirman, que nos puedes decir de este naciente nacional y crees que te ganaras el derecho a ir al pre mundial U16?

Si  he madurado y mejorado muchísimo  y gracias a Dios he tenido buenos números en este nacional, estuve esperando este nacional y la modalidad de liga nos beneficia mucho porque hay bastante fogueo. En cuanto al Pre mundial confío en Dios y en lo que e hecho para ganarme ese puesto para el Premundial, me he estado preparando para esa oportunidad, espero que las cosas sigan saliendo bien y me ganare mi puesto.

Háblanos de  tus virtudes y que debes mejorar en el basket?

En cuanto a mis virtudes, tengo buen lanzamiento de media y larga distancia el cual practico y busco mejorar todos los días, tengo buen dominio del balón y me gusta asistir a mis compañeros, también se atacar el aro por izquierda o por derecha y eso me a ayudado mucho en el juego, me gusta jugar con presión el hombre a hombre porque me gusta defender también. Considero que debo mejorar un poco mi físico y mi velocidad y estoy trabajando duro en eso actualmente.

Has tenido o conversado con alguien para conseguir una beca de estudio y jugar baloncesto fuera del país?

Si, el año pasado para USA, era en Tenessi con el profesor  Alfred Cantrell pero no se pudo concretar porque aunque se hicieron los esfuerzos no se pudo lograr la beca completa y no se tenían los recursos para el 50% que debíamos pagar.

Que piensas que deba pasar en el país para que jóvenes como tu sean tomados en cuanta para poder asistir becado a suelo americano?

Pienso que deberían existir planes deportivos de formación no solo para selección de estado si no desde los colegios, por supuesto el apoyo para categoría menores para que no sea un torneo solamente al año, en suelo americano hacen hasta 3 torneos al año, por eso, la única forma que nos tomen en cuenta para becas para el extranjeros es viéndonos jugar.

Del actual nacional que opinas? Del  sistema de competencia que le mejorarías?

Me parece muy bueno el actual nacional, el nuevo sistema de competencia nos permite jugar mas y eso hace a los estados mas competitivos ya que tienen oportunidad de corregir y mejorar, y creo que hasta ahora esta bien este sistema muy pocas cosas que mejorar que serian parte de lo que es el baloncesto.

Cuales son tus metas a futuro?

Voy a seguir mejorando día a día para ganarme ese puesto para el Pre mundial, también  conseguir una beca para estudiar en el extranjero, graduarme en la universidad y si Dios quiere hacerme un profesional del baloncesto.

Un saludos a las personas que nos leen.

A todas las personas que siguen la pagina que se que somos muchos. A todos los que le gusta el baloncesto un saludo y que sigan apoyando el baloncesto y al deporte...

Por Frank Bastidas
@frankbas17



1 comentarios :

Unknown

Buena pagina me encanta a las mujeres tambien la pueden entrevistar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...