r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de mayo de 2017

Conociendo a Jose Daniel Marquez

Jueves,18 de Mayo del 2017

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Me José Daniel Márquez Paraqueimo, nací el 13 de enero del 1999 mido 6'0.

¿En cuál posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Soy piloto, y lanzador y soy de, estado Anzoátegui.

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera?

Primero que toda mi familia, y mi hermano que fue esa persona que me motivó desde los 12 años a practicar este deporte y siempre me aconsejaba para que no tomará malos camino, mis padres siempre me brindaron ese apoyo que me impulsaba a seguir adelante. Y mi entrenador Fernando Ortega que fue que me dio la oportunidad de aprender más y destacarme en el baloncesto.

Háblanos un poco sobre tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela.

He selección del estado por tres oportunidades y mi primera fue en los juegos estudiantiles en el estado Bolívar. Participe en la selección Anzoátegui U15, partícipe en la juvenil,Y poco a poco me fui preparándome mi entrenador Fernando Ortega me ayudó en muchas cosas a mejor más mi manera de jugar.. Para así poder selección en la selección nacional que participó en Argentina en el Pre mundial U16.

Hoy en día donde juega José Márquez?

Juego con mi equipo de High School Redemption Christian Academy en Boston Massachusetts.

Cómo y de la mano de quien llegas a esa institución? Háblanos un poco de tu adaptación a ese nuevo estilo de vida? Como haces para mantenerte económicamente?

Económicamente la escuela me ayudado; no me han dado dinero solo que cualquier cosa que necesito ellos me lo dan y también tengo amigos que me ayudan también.Yo llegue a Estados Unidos becado de la mano de Guillermo Beitler,Mis primeros días se me hizo un poco difícil con respecto al clima pero poco a poco me fui adaptándome.El sistema de juego es diferente también, pero gracias a Dios todo me ha salido bien y podido seguir adelante mejorando..

Qué aspecto de tu juego sobresale y que crees que debes mejorar?

Mi visión de juego.. En mi estado, no jugaba piloto solo cuando mi entrenador me lo pedía, pero se cómo jugar las demás posición, y cuando llegue aquí se me ha hecho un poco difícil pero ahora estoy más concentrado en mi posición y estoy mejorando más, hay una cosa que debo seguir practicando y es mi lanzamiento..

Qué diferencia hay entre el básquet que practicabas en Venezuela al de allá, como son los entrenamientos, que cambia?

La diferencia es, que aquí el sistema es muy rápido.. Se juega mucha defensa hombre a hombre.. los entrenamientos en eso no cambia nada por qué yo siempre he entrenado fuerte..

Qué consejos le darías a los  jóvenes como tu, para que puedan llegar a estudiar y jugar en el basquetbol del norte?

Primero que nada hay que estudiar mucho eso es lo esencial hay entrenadores que no preguntan qué tan bueno eres o no si que preguntan cómo vas en los estudios.. Aquí las cosas no son fáciles como parece. Nada quiere decir que cuando vengas a USA tendrás todo.. Si lo tendrás solo que tienes que sacrificarte en todo y trabajar duro. Tener ese coraje para seguir adelante motivarte tú mismo cada día y nunca mirar hacia atrás;Nunca hay que olvidar de dónde vienes por las cosas que has pasado.. Alejarse de las malas cosas y que hagan lo correcto.. Con Dios todas las cosas son posibles.

Cuales son tu metas?

No tengo una meta específica.. Pero como todo jugar de baloncesto siempre quieren llegar a la NBA. Pero también me gustaría jugar en Europa.. Por eso digo que el baloncesto no lo es todo por qué llegara un momento en el que ya no podrás jugar y te quedará los estudios tu carrera...Yo Estoy aquí por una razón y una de esas es ayudar a mi familia económicamente.

Envíale un saludo a las personas que nos leen.

Un saludo a esas personas que luchan por sueños que no se rindan que sigan adelante, las cosas no son fáciles aquí solo depende de usted.. Dios nos da una oportunidad y solo tú decides si lo tomas o no.. y no dejan de estudiar por qué si no estudian no juegan.. Dios me lo bendiga a todos.

Por Frank Bastidas
@Frankbas17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...