r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de mayo de 2017

Bruno D'Adezzio opta por la presidencia de la FVB


Martes 02 de Mayo de 2017  

El próximo mes de agosto se realizarán las elecciones para elegir al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, en la cual Carmelo Cortez intentará ser elegido nuevamente para seguir en el cargo en el cual está desde el año 1993, teniendo esta vez como contrincante al ex jugador Bruno D'Adezzio que junto a un grupo de profesionales está planteando nuevas ideas bajo una organización denominada Somos Baloncesto.

D'Adezzio los últimos 5 años ha estado recorriendo el país, haciendo más de 40 talleres de formación de entrenadores, con lo cual logró conocer de cerca la realidad de nuestro baloncesto de base, naciendo la idea de realizar un proyecto para adaptarse a la realidad en este deporte.

Este proyecto fue presentado a varios conocidos dentro de la especialidad, sugiriendo finalmente la idea de que para llevar a cabo este planteamiento lo ideal era postularse a la presidencia de la FVB, teniendo a D'Adezzio como cabeza.

Somos Baloncesto ha estado recorriendo el país los últimos días para presentar su proyecto en las Asociaciones del país para obtener sus impresiones y sugerencias, además de constatar que estas organizaciones se sienten no tomadas en cuenta por la actual directiva para la toma de decisiones, sintiendose abandonadas en una forma participativa.

La idea principal de Somos Baloncesto es instaurar la figura de clubes tal cual existe en Argentina y en Europa, los cuales son el principal semillero en estos países, teniendo a las Asociasiones como organizadores y supervisores, aportando la FVB la formación de entrenadores, árbitros y gerencia deportiva, orientando a los clubes como conseguir financiamiento a través de organismos del estado y privados.

La idea es realizar campeonatos de clubes en todo el territorio nacional hasta obtener el club campeón nacional en las diferentes categorías a partir de la U15, teniendo torneos de 6 a 8 meses a partir del mes de septiembre u octubre hasta mayo y junio

Entre las personas que forman parte de Somos Baloncesto están los exjugadores Daniel Dominguez, Howard Gerdel y José Luis Ramey, el cual tiene un bufete de abogados y los apoya en la parte legal, además del ex árbitro David Papo que se encarga de la parte de formación arbitral.

Sin importar cual sea el resultado de estas elecciones, a sabiendas que en las Federaciones a nivel nacional las mismas personas se mantienen décadas en sus puestos como en el fútbol, beisbol y baloncesto, no se debería dejar de lado este proyecto sugerido por D'Adezzio, sabemos la debilidad que tiene este deporte en la parte formativa de los jóvenes jugadores y con torneos nacionales con pocos encuentros al año, los resultados están a la vista al vernos desplazados en los Suramericanos de menores por países como Colombia y Paraguay, siendo nuestro baloncesto una pirámide invertida, con mucho apoyo al baloncesto profesional y a la selección mayor y poco desarrollo y estructura a nivel menor.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Victor Hugo

Seguro esas "elecciones" en la FVB están tan robadas como las que hizo Laureano González en la Federación de Fútbol (FVF), en las que "ganó" con un modesto 95% de los votos jajaja.
Siguiendo el ejemplo de Laureano, seguramente Caramelo Cortéz cuadrará con la gente del Gobierno para que pueda montar su "elección" sin ninguna intervención de la justicia.
Lo lamento por quienes sí tienen interés en fomentar el crecimiento del Deporte en Venezuela pero nos toca calarnos estas dictaduras federativas por un buen rato.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...