r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 9 de agosto de 2016

Segunda derrota de Venezuela en Rio 2016


Martes 09 de Agosto de 2016.-   

La selección de Venezuela jugó su segundo partido en el baloncesto olímpico cayendo como es de esperarse ante Estados Unidos con pizarra de 113-69, aunque dejando buenos momentos durante el juego, especialmente el primer y el tercer cuarto.

Nuestro conjunto no se dejó arrollar en el comienzo del juego, estando los primeros minutos muy disputados, siendo la máxima diferencia norteamericana un 8-4 que la vinotinto desapareció tomando el control del marcador en varias ocasiones, con parciales de 11-10, 13-14 y 16-15, dejando marcador final de empate a 18, rompiendo una marca norteamericana de 18 primeros cuartos ganados en forma consecutiva en Juegos Olímpicos.

En el segundo cuarto Venezuela se mantuvo en el marcador, con un nuevo empate a 20 luego de un quiebre rápido de Anthony Pérez, pero los norteamericanos apretaron en defensa y lograron correr la cancha para alejarse paulatinamente dejando la primera mitad con ventaja de 48-26.

Luego del descanso nuevamente le empezaron a entrar los tiros a Venezuela manteniéndose en un intercambio de canastas, cayendo apenas 27-25 en el tercer periodo, pero no pudieron con la capacidad física y técnica de los norteamericanos que cerraron el juego con un 38-18 para dejar el resultado final.

Por Venezuela destacaron John Cox con 18, Gregory Echenique con 18 puntos y 7 rebotes, David Cubillan aportó 10 tantos y Gregory Vargas sumó 10 tantos con 5 asistencias.

Venezuela queda con marca de 0-2 volviendo a la cancha el miércoles a las 9:30 pm ante China que cayó a última hora 88-60 ante Francia, mientras que Australia prácticamente aseguró su pase a segunda ronda derrotando a Serbia 95-80.

Por Antonio Ruiz



27 comentarios :

Anónimo

creo que la ofensiva de Venezuela mejoro mucho, pero esta teniendo muchos problemas en los minutos finales para concretar las jugadas por la calidad y la superior estatura de los contrarios casualmente el hombre mas alto de Venezuela es el que menos problemas tiene y jhom cox, por la experiencia y los años jugando en europa, el che en procura de mejorar la ofensiva nuestra debe de simplificar mas su juego ofensivo y requiere de un juego especial de antony perez, el debe atreverse a mas y perder el miedo debe creerse que si puede

Anónimo

wendy no sabe lanzar con marca, creo que bebe jugar mas cerca de aro, lewis abusa de su tiro nada efectivo y jose vargas debe distribuir mas juego quien deberia usar para los lanzamiento de tres puntos solo antony perez, david cubillan, heisller guillen y jhon cox y debe aparecer la efectividad de larga distancia en jose vargas los demas solo deben picar y cortar hacia pivot o hacia el perimetro como hizo falta javinger vargas llevar lewis padron fue un error, cortar a betelmy fue lo correcto le pasaria com wendy no sabe disparar con marca, y marriaga va a ser de mucha ayuda contra las torres chinas creo que puede ser el jugador clave

caribeño

Lo bueno es como Gregory Echenique ha tenido su mejor versión, y ojalá Cubiilán, Lewis, Varguitas y Guillent saquen tambien su mejor versión.

Anónimo

mientras el CHE DIRIGA NO LE GANAMOS A NADIEN Y NO POR QUE SEA ESTADOS UNIDOS MO RO9TA A LOS JUGADORES NO PIDE TIEMPO NO SIEVE COMO DT HACE LUCIR A LA SELECCION COMO UNA MEDIOCRE BUENO ESA ES SU CONDICCON ES UN SER OSCURO

Victor Hugo

Jugaron bien pero es virtualmente imposible ganarle al Team USA. Ya de cara al futuro, necesitamos un par de jugadores que pasen los 2,10 mts porque a nivel FIBA no podemos tener semejante falencia.
Echenique se fajó y le jugó de tú a tú a esas bestias de la NBA pero un palo no hace un bosque, necesitamos un recambio de garantías para Echenique y un puesto 4 que tome rebotes y pueda anotar frente al aro (ayer Ruiz, Windi, Marriaga y Colmenares no vieron luz).
Y lo otro es que el disparo perimetral TIENE QUE APARECER si queremos ganarle a Francia, China y Australia porque ayer sólo Cox, Anthony P y Cubillán tuvieron puntería desde la línea de triples.
Por eso es hora de que Heissler y Gregory V reaparezcan como anotadores porque hasta ahora más bien han destacado como "play makers" y el Grillo no ha hecho casi nada. Ya es hora de que los puestos 1-2 titulares de la Vinotinto anoten unos 30 puntos por juego y vayan más allá de hacer asistencias.

juan carlos

Tremendo torneo de Gregory Echenique....creo que el equipo viene de menos a mas....muy bien sentaron al GRILLO ayer....no la a estado metiendo...a dLEWIS HAY QUE SENTARLO tAMBIEN NO A RENDIDO....y darle mas Minutos a ANTONY PEREZ...CHE PON A EL MUCHACHO CON GREGORY VARGAs Y ECHENIQUE para que le llegue la bola...con cubillan ni hesiler le va a llegar.....

Gustavo Torres Berra

Windy tiene que evolucionar en su juego, de lo contrario le pasara lo mismo que ha bethelmy.

Dairo

Personalmente considero que hay muchos jugadores que no están a nivel de FIBA (para no decir caimanes) pero creo que si Argentina llevó a Ginobilli con 40 años practicamente, Venezuela hubiese llevado a Oscar Torres quien demostró esta temporada que todavía le queda y así se retiraría de la selección como debe ser. . . . Y el caso de Marriagas no lo entiendo, lo llevas para que juegue 43 segundos contra USA ????

Victor Hugo

Yo también coincido en llevar a Marriaga a los JJOO fue una extravagancia, debieron darle la oportunidad a Luis Carrillo, quien es uno de los líderes en rebotes de la LNB. Yo entiendo que en ese nivel seguramente Carrillo probablemente no habría aportado gran cosa, pero al menos ALGO habría hecho, en cambio Marriaga es un cero a la izquierda al que el Che ni siquiera se atreve a poner porque sabe que no va a hacer nada.
Convocar a Marriaga fue un error crucial, sin dudas, porque equivale a haber llevado a 11 jugadores y además nos dejó expuestos en la posición donde éramos más vulnerables, el bendito puesto 5 (centro).

luis jose riera camacaro

Por lo que veo a muchos hubiesen preferido llevar a Oscar torres por lewis padrón y a richard lugo por Miguel marriaga

Victor Hugo

Por mi parte yo hubiese preferido al Pepito sobre Lewis Padrón pero el Che y el Pepito se pelearon y eso no es posible o hubiese preferido a Javinger porque tiene un buen disparo perimetral y es bueno tomando rebotes por su altura. Sin embargo, tener a Lewis no me parece el fin del mundo y creo que algo aportará en algunos próximos compromisos, además que si juega mal puedes poner a Anthony Pérez en su lugar.
El caso de Marriaga si es más extremo porque ese sí que es verdad que no está en condiciones de aportar NADA y eso significa que jugadores todas los JJOO con un sólo centro natural (Echenique), por lo que sin dudas hubiese preferido a Richard Lugo o Luis Carrillo.

JAVIER GONZALEZ

La respuesta de q centro(pivot) hubiesemos llevado a las olimpiadas se responde facilito....Obvia mente richard lugo es un fenomeno al lado de miguel marriaga....y lo explico con numeros....marriaga entre la temporada 2012 y 2014 tuvo casi 1 bloqueo por partido en promedio,,,,,richard lugo tuvo 1.6 bloqueos por juego......otra perlita,,,marriaga en robotes en el mismo periodo tuvo cerca 4 y un poquito de robetes por juego,,,,,richar tuvo 7.4 rebotes por juego en el mismo periodo......creo q la respuesta esta a la vista......richard lugo es una bestia al lado de marriga.....claro hay un detallote....richard lugo tiene mas de 40 años....alli esta el detalle.....si fantaseamos un poco,,,creo q richard lugo si estuviera en condiciones pudiera haber sido mucha mejor opcion q marriaga...saludos

JAVIER GONZALEZ

Comentando sobre el partido....me di cuenta q si echenique tuviera mas protagonismo en la ofensiva obtendriamos unos puntitos extras,,,ciertamente el tipo se la comio y se fajo en el juego contra JUGADORES mas grandes en estatura q el,,,tanto asi q cousins salio por faltas.....insisto si le dieran mas protagonismo obtendriamos unos puntitos extras por alli y si lo doblaran(sobremarcaran) tendriamos un tirador libre para aprovechar la larga distancia.....el che tiene q aprovechar esa nueva opcion q se descubrio en el camino.....y por supuesto repito y repito y lo sigo repitiendo,,,denel mas chance a ANTHONY PEREZ,,,,el es el presente y futuro,,,es el q deberia tener protagonismo en las ofensivas del equipo,,,,,ya basta de el grillito(ya paso sus mejores momentos),,,es necesario darle chance a este muchacho para se pula y se muestre al mundo para q consiga un contrato en el exterior y termine de explotar afuera....ojala y el che entendiera eso....saludos

Anónimo

Che, reconsidera el cinco inicial: UNIDAD A: Piloto: Gregory o Heissler, Escolta: Cox, Alero: Perez, Alero Fuerte: Colmenares, Pivot: Echenique. UNIDAD B:Piloto: Cubillan, Escolra: Lewis, Alero: Grillo, Alero Fuerte: Windy. Pivot: Marriaga....

Tambien se puede considerar jugar en la UNIDAD A con dos Pivot: Marriaga (Centro) y Echenique como Power Foward, Alero: Perez, Escolta: Cox, y un Piloto.... la UNIDAD B: Ruiz, Windy, Colmenares, Heissler de escolta y un piloto

Anónimo

UNIDAD B: SMALL BALL: Colmenares como puesto 3 que puede postear o penetrar y Windy como strech four (puesto 4 con lanzamiento de tres para equilibrar que echenique no tiene lanzamiento permimentral), Ruiz de falso 5, Heissler de escolta y Cubillan que es buen tirador de tres como piloto

Anónimo

Uno de los problemas principales han sido encontrar en cada juego (o en cada trecho del juego) las rotaciones de jugadores para mantener efectividad e intendidad, asi como los ajustes ofensivos ante las variantes defensivas (ej. zonas presionantes) que aplican los rivales

Anónimo

oscar torres no quiere jugar en la seleccion eso ya se a cansado de decirlo el ya se retiro vzla no tiene buenos lanzadores no tienen gol y por mas que se defienda va a ser imposible ganarle a los europeos si pensabamn que tenian chance con australia se equivocaron ya australia le dio una pela por 21 pts a francia y ganaron por 15 pts a serbia asi que vzla quien sabe si podra con china pero de alli no pasa pasa lo que pase a ellos hay que apollarlos porque ellos no tendian ni que estar en rio y sin embargo hicieron esa hazaña impensable porque nadie daba nada por ellos y con sobrada razon

Anónimo

Bueno nadie daba nada por Echenique.... hasta estos juegos olimpicos, medio palo, chupate esa mandarina. jajaja

Anónimo

Juan Coronado debió ir por Marriaga pero el Ché no le dió chance de jugar.

Caribeño

Anthony Perez debería de jugar de titular hoy, y es elemental que le den el balón en la línea de 3 puntos para que se eche sus 20 punticos. Estoy de acuerdo con el pana Anónimo y Victor Hugo en haber llevado a Javinger Vargas por Lewis y Luis Carrillo por Marriaga. Sin embargo deseo toda la suerte del mundo y éxito para Venezuela en el baloncesto para el juego de hoy Miercoles, para el del Viernes y el del Domingo también :).

Anónimo

Estoy de acuerdo con el Anonimo que plantea la alineacion con dos pivot (Marriaga como 5 y Echenique como 4) durante ciertos tramos del juego. El Che tiene muy pocas respuestas tacticas ofensivas frente a los cambios en la defensa. La unica variacion que implementa es jugar con dos pilotos usando un equipo bajo

ENGER

El tiempo del Che ya paso, ya dio lo que iba a dar. Es un DT que no rota a todos sus jugadores, tiende a jugar con una rotacion de 8 jugadores y el resto es nulo para el.

ENGER

PRIMERO:Carmelo Cortez hizo mal al no llevar a Donta.
SEGUNDO:El Che hizo mal al no convocar a Pepito Romero.
Ambos casos por diferencias e itereses egoistas y personales de Carmelo Cortez y El Che.
Mi 12 ideal para aumentar exponencialmente la ofenciva venezolana seria
Bases:Cubillan,G.Vargas,Guillen
Escolta:Greibis,Cox
Alero:Donta S.,Jose Vargas
Ala Pivot:Pepito,Colmenares,Windy
Centro:Echenique,Marriaga

ENGER

El quinteto abridor para garantizar mas de 50 puntos por partido por parte de los titulares serian
Base:Greibis V. promedia con Venezuela 20 Pp, 7 asis
Escolta:Cox promedia con Venezuela 13 Pp, 4 asis
Alero:Donta promedia con Venezuela 16 Pp, 7 Rp
Ala Pivot:Pepito promedio esta temporada 13 Pp, 8 Rp
Centro:Echenique excelente torneo olimpico.
Y tendriamos una banca con profundidad que aporte unos 30 puntos por partidos (Los 7 suplentes tendrian que aportar 4.3 Pp cada uno) una tarea sencilla para el nivel de los suplentes
Venezuela con 80 Pp y su buen nivel defencivo tendria el nive FIBA deseado para competir co cualquiera de los 15 del raiking FIBA
Es mi opinion y analicis

ENGER

El quinteto abridor para garantizar mas de 50 puntos por partido por parte de los titulares serian
Base:Greibis V. promedia con Venezuela 20 Pp, 7 asis
Escolta:Cox promedia con Venezuela 13 Pp, 4 asis
Alero:Donta promedia con Venezuela 16 Pp, 7 Rp
Ala Pivot:Pepito promedio esta temporada 13 Pp, 8 Rp
Centro:Echenique excelente torneo olimpico.
Y tendriamos una banca con profundidad que aporte unos 30 puntos por partidos (Los 7 suplentes tendrian que aportar 4.3 Pp cada uno) una tarea sencilla para el nivel de los suplentes
Venezuela con 80 Pp y su buen nivel defencivo tendria el nive FIBA deseado para competir co cualquiera de los 15 del raiking FIBA
Es mi opinion y analicis

ENGER

PRIMERO:Carmelo Cortez hizo mal al no llevar a Donta.
SEGUNDO:El Che hizo mal al no convocar a Pepito Romero.
Ambos casos por diferencias e itereses egoistas y personales de Carmelo Cortez y El Che.
Mi 12 ideal para aumentar exponencialmente la ofenciva venezolana seria
Bases:Cubillan,G.Vargas,Guillen
Escolta:Greibis,Cox
Alero:Donta S.,Jose Vargas
Ala Pivot:Pepito,Colmenares,Windy
Centro:Echenique,Marriaga

ENGER

El tiempo del Che ya paso, ya dio lo que iba a dar. Es un DT que no rota a todos sus jugadores, tiende a jugar con una rotacion de 8 jugadores y el resto es nulo para el.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...