r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de agosto de 2016

Definidas semifinales de la LNB División I


Lunes 29 de Agosto de 2016.-  

Terminó la ronda regular de la Liga Nacional ya definiéndose las posiciones finales de cara a la postemporada en donde se enfrentarán el primero de la clasificación, Broncos de Caracas ante Aragueños, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Guaros de Lara contra Cangrejeros de Monagas.

Broncos terminó la ronda regular como líder luego de ganar la serie particular contra Guaros, con el cual compartieron el mismo récord de 21 ganados por solo  3 perdidos, mientras que Cangrejeros fue tercero con marca de 19-11 lejos del cuarto lugar ocupado por Aragueños con registro de 13-11, en una ronda regular en donde Aduaneros, Estudiantes y Atléticos estuvieron sin chance de clasificar con cinco victorias para los dos primeros y cuatro para los de Caracas.

Las semifinales comenzarán el día sábado en el Parque Miranda y en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, serie que se disputarán al mejor de cinco encuentros.

Broncos en su primera participación en la Liga Nacional cuenta con una amplia nómina con jugadores de rodaje en la LPB, destacando el ala pívot Axiers Sucre y el escolta Jhornan Zamora, segundo y mejor tercer anotador del torneo, además de contar con Tulio Cobos, Yochuar Palacios, José "Chonchon" Manaure, Lenín López y César García.

Estadísticas Broncos

En frente tendrán al equipo Aragueños que destaca por su juventud, encabezada por el ala pívot José Rodríguez, de gran temporada con 14.4 puntos y 7.8 rebotes, cuarto en ambos renglones en la liga, además de Emiro Hérnandez, Carlos Reyes y Edwin Mijares, además de contar con Javinger Vargas como jugador de más experiencia, teniendo la baja de Jhoyfer Díaz y Jesús Centeno que están jugando en el baloncesto centroamericano.

Estadísticas Aragueños

La otra serie luce más pareja, con un Guaros también con una amplia nómina con jugadores de recorrido en la LPB como los veteranos Heberth Bayona, Peter Kvietek, César Silva, Rafael Guevara y Jesús Martínez, además de Derwin Ramírez, Elder Giménez, Pedro Chourio y, Francisco Centeno y Harold Cazorla, un equipo de una gran profundidad, además de reforzarse con el nacionalizado Leon Rodgers y el importado Trey Gilder.

Estadísticas Guaros

Por su parte Cangrejeros cuenta como principales figuras a Luis Julio, Fernando Lucena, Juan Herrera y Jorge Rondón, además del base Ambrouse Acosta, Darwin Jaramillo, Jovani Díaz y el importado Martin Samarco. Aunque teniendo la baja de Junior Martínez y Gregory Curvelo que se fueron a jugar en la liga de Péru y de Luis Valera que firmó para jugar la liga EBA en España.

Estadísticas Cangrejeros

En el plano individual el mejor anotador de la ronda regular fue Martín Escobar de Atléticos con 16.4 puntos, mientras que el mejor en rebotes fue el veterano Tomás Aguilera con 10.8, en asistencias el mejor fue Harold Cazorla con 4.3, repitiendo el liderazgo en bolas ganadas con 2.4.

En canastas de dos el mejor fue Francisco Centeno con 73.9%, mientras que en triples lideró Fernando Lucena con un 45.5%, superando cerradamente a Jhornan Zamora que terminó con un 45.4%. En el plano de los bloqueos el mejor de lejos fue Luis Carrillo con 3,2.



Estadísticas de los siete equipos



7 comentarios :

Piters

Quien es ese muchacho osman Álvarez que se encuentra en varias estadísticas.? Sus números son buenos.

Piters

Con quien juega en la lpb ?. De seguro no le dan muchos minutos en la lpb

Piters

Con quien juega en la lpb ?. De seguro no le dan muchos minutos en la lpb

Unknown

Es un piloto de guaiqueries que mide 174 ve algunos minutos

Anónimo

A nivel defensivo a Luis Carrillo, esta liga ya le queda pequeña, esperemos que le den oportunidad de mostrar todo su potencial este año en la Lpb y que sea un back up en la Selección, está entre los 10 mejores anotadores, líder sobrado en bloqueos y segundo en rebotes

Unknown

A pesar de que hubo pocos equipos y muchos viejos en la lnb se pudo observar jugadores que merecen un lugar en la lpb desde ya como luis Carrillo, José Rodriguez, edwin mijares, osmar Alvarez! Y otros que hicienron un muy buen torneo que hay que tomarlos muy en cuenta como keiner Albarrán, Gabriel Rodriguez y Jesús Rodriguez

Anónimo

fui a ver un juego en valencia de saurios de carcas e industriales de guacara y de verdad q veo q la federacion tiene estas divisiones de la liga nacional como un montaje para decir q existen ligas q forman pero de verdad es un parapeto les explico algo el equipo saurios tiene jugadores para formar q a segun es un proyecto serio pero el equipo industriales deja mucho q desear y mucho q pensar sobre los dueños de este y tambien sobre la federacion de basket. vi como llegaba un jugador de industriales con una botella de cerveza al camerino y tambien los jugadores ninguno con una proyeccion de alguna posicion o alguna tecnica notable q se pueda decir desarrolla en este tipo de torneos tambien vi un jugador q pareciera se encuentra en proceso de desintoxicacion ya q no son los atletas q deberian estar representando una entidad o region pero de verdad yo diria q para pertenecer a la liga nacional la federacion deberia pedir algun tipo de proyecto formativo o planificado.. de verdad da lastima y verguenza..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...