r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 4 de octubre de 2015

Javinger Vargas debuta con victoria con Atenas de Montevideo.

Domingo,04 de Octubre del 2015


El alero criollo Javinger Vargas debuto con victoria con su equipo Atenas de Montevideo en la Liga Uruguaya de Baloncesto en dramática victoria contra Atlético Tabaré por apretado marcador de 75 a 74.Vargas salió en el equipo abridor y jugo por 26 ya que se comprometió en faltas personales que limitaron su continuidad en las acciones de juego, en un partido en donde el liderato en el marcador fue alternado por ambos quintetos.

El primer parcial fue para Atenas, quienes eran locales al concluir por 15 a 13, y se mostro muy superior en el segundo cuarto al dominarlo 27 a 16 para dejar el primer tiempo 42 a 29.Pero con un gran arranque del segundo tiempo de Tabaré al ganar el tercer parcial 25 a 10, se aprieta el score para iniciar el último periodo con pizarra de 54 a 52 ahora a favor de la visita.

Pero con la ofensiva de Iván Lioriente, el Atenas gana el último cuarto y en donde se anotan 4 puntos en los últimos 5 segundos por un triple de Mathias De Gouveia y un tiro libre de Liorente  y da las cifras definitivas a un emocionante choque con 20 puntos de Liorente y 23 de Andrés Dos Santos .

Vargas, quien vive su segunda experiencia en el baloncesto internacional después de pasar su etapa juvenil en el baloncesto Español, aporto 7 puntos para su club, tomando un rebote dando 6 tapones y perdiendo un balón, para el atleta que maneja fundamentos desde escolta hasta centro.

El otro criollo en el Atlético Atenas, el escolta Héctor Aguilar, jugo por 5 minutos, en donde aporto un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

En Chile se inicio la LNB Chile y el equipo AB Ancud cayó en la visita contra Deportes Puente Alto con marcador de 85 a 79, en donde hubo presencia Venezolana en Ancud con la participación del interno Mirandino Vladimir Lamberg.

Lamberg salió como centro abridor y jugo por 22 minutos, encestando 4 puntos y tomando 5 rebotes para el jugador que usa el dorsal número 11 para el equipo celeste.Franco Garrido fue el mejor por Puente Alto, al finalizar con 18 tantos el alero Chileno y por Ancud el mejor en ataque fue el armador Chileno Evandro Arteaga con 28 tantos.

El centro Venezolano de Ancud, Juan Rafael Coronado no estuvo en el roster de su equipo por sufrir lechina.

Por: Juan Escorcia



3 comentarios :

Anónimo

Maneja fundamentos de escolta hasta centro, lanza de tres y aparte da 6 tapones, ojala que este Chamo no vuelva a la LPB y que rechace cualquier oferta de trotamundos le pueda realizar, por no saber valorarlo o pulirlo, grande Javinger

Anónimo

Venezuela muy bien rankeado a nivel mundial en femenino y masculino, he aqui sus lugares primera vez en la historia https://es.wikipedia.org/wiki/Ranking_Mundial_FIBA. Darwin Mz

caribeño

Javinger Vargas le está yendo bien, y ojala su equipo llegue a la final de la Liga Uruguaya y despues de allá directo a tono pa la selección, cero LPB.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...