r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 30 de octubre de 2015

Guaros nivela final de la LNB


Viernes 30 de Octubre de 2015                                                     

El escolta Rafael Guevara anotó dos tiros libres restando tres segundos por jugarse y dio el triunfo a Guaros de Lara 68-64 sobre Caciques de Falcón para igualar 1-1 la final de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.

Guevara, que no había anotado en todo el partido, resultó decisivo en el último acto al embocar 7 de 8 tiros libres que permitieron a su equipo mantener a raya a su rival.

“Mejoramos la ofensiva y se nos dieron las cosas. Estoy aquí para ganar partidos, no para meter 30 puntos. Gracias a Dios logramos el triunfo. Veníamos con la mentalidad de ganar los dos pero sabíamos que no sería fácil, ellos son un buen equipo. Ahora esperamos sacar partido por partido en Barquisimeto. Estamos seguro que la afición nos va a apoyar”, dijo Guevara quien finalizó con siete unidades.

Guaros salió a la cancha del gimnasio Fenelón Díaz con una mejor disposición que en el encuentro previo y desde el primer cuarto tomó el control del marcador.

El base Heissler Guillent dirigió la ofensiva con 18 puntos y estuvo más claro en el manejo con ocho asistencias. También fue importante la aparición del alero Luis Bethelmy, quien agregó 13 unidades con tres triples. En total los larenses embocaron 10 disparos desde la larga distancia en 26 intentos para un aceptable 39% de efectividad.

“Nuestro equipo tiene experiencia en este tipo de partidos, así que nuestros muchachos tomaron la responsabilidad. Bethelmy lució mejor y Guevara sacó su veteranía. Defensivamente nos trazamos la meta de bajarlos de 70 puntos y lo logramos. Para los partidos en casa debemos reducir las pérdidas de balón”, analizó el entrenador de Lara, Daniel Seoane.

Por Caciques, Morris Sierralta terminó con 21 puntos pero no fue suficiente para una escuadra que solo logró lanzar para 35%.

La serie se reanudará este sábado 31 a las 8:00 pm en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El juego será transmitido por TeleAragua y TVR.





1 comentarios :

caribeño

Esta final ya se emparejó, ojala el sabado telearagua transmita ese juego en vivo :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...