r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de septiembre de 2013

Resultados LNB Sábado 14 de Septiembre


Domingo 15 de Septiembre de 2013                                                             

Prensa Los Guacharos.- Aprovechando una defensa intensa y con el buen trabajo de los nuevos talentos, Los Guácharos de Monagas superaron 76 por 66 a Acereros de Guayana en el “Gilberto Roque Morales” de Maturín, para lograr la segunda victoria y de esa manera conseguir la barrida en casa.

El aporte ofensivo fue bastante equilibrado, donde Néstor Salazar y José Dos Santos le dieron minutos a los talentos jóvenes de la plantilla, para que tomen confianza y experiencia en el tabloncillo.

El primer cuarto fue para Los Guácharos con marcador 20-12, aprovechando la experiencia de la plantilla en la pintura. En el segundo cuarto la visita reaccionó con el manejo de Harold Cazorla y la ofensiva de Daniel Macuare, para dejar la pizarra 33-27.

En la segunda parte los juveniles Niremberg Escalona y Abrouse Acosta mostraron sus destrezas en el tabloncillo, aportando puntos para las “Aves Milenarias”, quienes se mostraron superiores y arriba en el marcador por 57-44.

En el final la visita quiso reaccionar, pero Los Guácharos mantuvieron a raya a sus rivales para mantener la ventaja suficiente y sentenciar la victoria y barrida.

Los mejores anotadores por los locales fueron Pedro Brito con 13 puntos, mientras que José Martínez, Elvis Burguillo y Francisco Sanabria sumaron 10 puntos cada uno. Por los visitantes lucieron Daniel Macuare con 20 unidades, mientras que  Luis Almanza y Albert Arias acumularon 12 puntos.

La próxima serie de Los Guácharos de Monagas  será el 20  y 21 de septiembre en Caracas ante Atlético UCV.


Duros de Lara 72
Columbus de Lara 66

Duros de Lara completó la barrida en la primera serie de la temporada al derrotar 72-66 a Columbus en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

Columbus inició con Héctor Aguilar, Edgar Lugo, Carlos Romero, Vicenzo Poiche y Julio Migliónico. Mientras que Duros abrió con René Farías, Kenji Urdaneta, Graddy Osorio, Francisco Centeno y Tomás Aguilera.

Duros dominó el primer cuarto 20-17 con 10 puntos de Tomás Aguilera, pero el joven equipo de Columbus, equipo de desarrollo de Guaros de Lara, mejoró en defensa en el segundo cuarto con un parcial de 15-2 para irse arriba por 10 puntos, de la mano de Darwin Silva, Vicenzo Poiche y Edgar Lugo, pero Duros reaccionó para quedar abajo 36-33 al terminar la primera mitad.

El más experimentado equipo de Duros tomó control del encuentro en el tercer cuarto, con par de triples de Francisco Centeno y Cesar Musset, además de estar efectivos a la hora de pararse en la zona de libres para concretar 8 que les dio ventaja de 54-48.

En el último cuarto Columbus intentó la remontada, pero los problemas de faltas y la falta de experiencia inclinaron el juego a los Duros.

Por los ganadores resaltaron Tomás Aguilera 13 puntos, seguido por Francisco Centeno con 12 y René Farías con 10.

Por Columbus los mejores fueron Edgar Lugo con 16 puntos y Héctor Aguilar 12.


Aduaneros de Carabobo 90
Caquetíos de Falcón 65

Aduaneros de Carabobo debutó con una amplia victoria ante Caquetíos de Falcón 90-65 en el Teodoro Gubaira de Valencia.

El conjunto de Aduaneros cuenta con varios jugadores jóvenes de Trotamundos de Carabobo, mientras que Caquetíos es la misma franquicia de Tiburones de Vargas que se mudó al estado Falcón.

Los locales arrancaron con un parcial de 13-2, pero los Caquetíos se acercaron con otro parcial de 13-6 para acercarse en el marcador, acortando la distancia en el segundo cuarto colocándose abajo 38-37.

El juego comenzó a colocarse interesante en el tercer cuarto, cuando los locales apenas dominaban 56-53, pero un parcial de 15-5 a principios del último cuarto amplió la diferencia. Aduaneros cerró dominando el último cuarto 34-12.

Los mejores por los ganadores fueron José Manaure con 17 puntos y 7 rebotes, José “Grillito” Vargas con 14 puntos y 6 asistencias, Pedro Chourio con 13 y José Martínez con 12 puntos y 9 rebotes.

Ambos equipos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario este domingo a las 3 pm.






2 comentarios :

caribeño

Y Luis Carrillo está jugando tamben en Aduaneros de Carabobo?

caribeño

Me parece bien ese equipo de desarrollo que se llama Columbus de Lara.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...