r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de junio de 2013

Lista la preseleccion del PreMundial




Viernes 28 de Junio de 2013                                                                           

El presidente de la FVB Sr. Carmelo Cortez, reveló este Viernes la lista de jugadores convocados para el torneo de Las Americas, clasificatorio al Mundial de España para el próximo año y que se efectuara en Caracas.

También fue anunciada la agenda de preparación del elenco nacional y los componentes del cuerpo técnico y delegación.

Meses atrás la Federación había sugerido 27 nombres para la preselección, y ahora en el anuncio oficial la lista queda en 24 jugadores, no solo reduciéndose en 3 los convocados, sino que hubo cambio de nombres en el listado , siendo incluidos Cesar Silva (Gaiteros), Keving Palacios (Panteras), Miguel Marriaga (Marinos ) y Heberto Guanipa (Saint Thomas, USA ).

Fueron excluidos por distintos motivos los canasteros Kelvin Caraballo y Jesús Centeno de Cocodrilos, Douglas Chiquito de Bucaneros, Michael Flores de Panteras y John Cox, quien juega en el Paris de Francia.

Hector Romero, David Cubillan, Jhorman Zamora y Dwigth Lewis, de Trotamundos, Rafael Perez y Tulio Cobos, de Guaiqueries, Luis Bethelmy, Nestor Colmenares y Hindi Graterol, quien viene de jugar en la liga Puertorriqueña, son los convocados por Cocodrilos, Heissler Guillent, de Guaros y Jesús Urbina, por Toros, son los basqueteros del circuito criollo.

De los jóvenes que están en Estados Unidos, fueron convocados el recién graduado de Creighton, Gregory Echenique, Juan Coronado de Liberty, Anthony Perez, quien juega para Ole Miss, Michael Carrera, de South Carolina, y el NBA Greivis Vasquez, quien aun no puede confirmar su participación.

Igual con el anuncio de la invitación para jugar la Liga de Verano de la NBA con Toronto Raptors, a Gregory Echenique, esta en duda su plena participación en la etapa de preparación de la selección de baloncesto.

Con esta lista, también se cierra la novela de la posible participación del exNBA Oscar Torres, para el preMundial, aunque ya el jugador había anunciado el año pasado su retiro del quinteto nacional, había la esperanza que aplazara un poco mas su retiro con la selección nacional.

En cuanto al itinerario de la selección, quedo establecido que el 7 de Julio, iniciaran los entrenamientos los jugadores que aun no tengan compromisos en la LPB, en la Academia Militar, siendo esta etapa de entrenamientos hasta el 17 de Julio.

El 18 de Julio la preselección debe ubicarse en Tampa, Florida, en donde entrenara hasta el 31 de Julio y se espera concertar al menos 2 juegos de fogueo.

En Madrid la selección se concentrara desde el 1ro de Agosto hasta el 15 del mismo mes, y se enfrentara contra las selecciones de Senegal, Angola y Costa de Marfil, en dos ocasiones contra cada rival para completar 6 choques preparatorios.

La preselección regresará al país el 16 de Agosto, en donde se tienen planificado 2 juegos contra Brasil, y la participación en la copa Israel Sarmiento, en donde competirán las selecciones de Uruguay, Jamaica y Mexico, y finalizar la preparación el dia 27 de Agosto.





14 comentarios :

Anónimo

Sres esta seleccion no va pa'ninguna parte,a nivel de milagro el que clasifiquemos al mundial,para perder con Sucre,Cobos,Bethelmy,Colmenares,Cesar Silva y Kevin Palacios prefiero perder con los chamos nuevos y asi d una estoy preparando el futuro!!

Anónimo

no entiendo esto...sacan a flores q es el lider criollo en panteras y hace 12 puntos para meter a palacios que juega 5 minutos y anota 2 puntos ?

Anónimo

Piloto carlos cedeno . Escolta greivis vázquez. Ala bethelmy. Ala fuerte graterol. Centro echenique . Piloto grillito vargas. Escolta lewis. Ala carrera. Ala fuerte pepito. Centro marriaga. y dos jugadores con alto promedio de tres.

Anónimo

Si greivis vasquez no juega el quinteto abridor debe ser
Gregory Vargas
David Cubillan
Héctor Romero
Windy Graterol
Gregory Echenique
En la banca
Carlos Cedeño
Jhornan Zamora
Lewis Padrón
JoseBravo
Juan Coronado
El grillo Vargas
Francisco Centeno

Anónimo

si no va Greivis mas la ausencia de torres y la de Cox , quien mete los puntos? el único que veo con ptos en sus manos es el chamo Perez si acaso va

Anónimo

y marinos y bucaneros no tienen a nadie en la preseleccion...no creo q los hermanos vargas y sucre falten..y francisco centeno tal vez pueda ir contando con las ausencias de greivis,cox y torres

Anónimo

cubillan tambien esta mal...no creo q juegue....
mi seleccion sin vasquez seria

vargas, cedeño y guillent
zamora, lewis y peres
grillo vargas
romero, coronado
echenique, marriaga y guanipa

no creo q carrera y perez en definitiva esten por sus compromisos academicos...meto a guanipa para que se fogueo en la seleccion, no veo un minimo de chance contra rd, canada, brazil o pr...ni siquiera contra argentina por eso hay q foguear gente

Anónimo

Amigos no hay que ser tan apocalipticos,tampoco tan ilusos el pre mundial va a ser muy fuerte esperemos en primer lugar que la seleccion desempeñe un mejor papel que el ofrecido en el pre olimpico no me preocupa en lo mas minimo la ausencia de Cox ya que ese tipo resulto tremendo paquete y la ausencia de oscar torres puede ser suplida con material emergente como Grillito Vargas, va ser una seleccion baja de estatura pero los diversos ala pivots que poseen pueden hacer un excelente trabajo en los rebotes le tengo mucha fe a Juan Coronado y a Michael Carrera, asi como a la Bestia Colmenares con todo respeto para Sucre y Bethelmy creo que no deben ir para el baile.

Anónimo

MIS 12 BASKETEROS PARA EL PRE-OLIMPICO SON:
CENTROS: MIGUEL MARRIAGA Y GREGORY ECHENIQUE.
ALAPIVOTS: WINDY GRATEROL, JUAN CORONADO Y HECTOR ROMERO.
ALEROS: ANTHONY PEREZ Y MICHAEL CARRERA.
ESCOLTAS: DWIGHT L. PADRÓN Y JORMAN ZAMORA.
PILOTOS: GREIVIS VÁSQUEZ, DAVID CUBILLÁN Y GREGORY VARGAS.

Anónimo

prefiero a bethelmy que a colmenares, no se puede negar que bethelmy puede lanzar de 3, mejor en tiros libres y puede bajar la pelota, colmenares despues q vino d eusa desmejoro en su juego, lanza para menos del 50% en tiros libres y no dribla...su ofensiva depende de clavar el balon y un regular tiro de 3/4 metros del aro..del rest nada ...la lpb lo quemo en cambio bethelmy jugando afuera a mejorado en sus recursos ofensivos

Anónimo

Bethelmy puede lanzar de 3, mejor en tiros libres y puede bajar la pelota ; lei bien PUEDE BAJAR LA PELOTA? o será que puede bajar la cara en cada pique?

Anónimo

me parece que bethemy tiene un tiro 3 pesimo........

Anónimo

si tienes razon.... el es mejor en los tableros aunque por su estatura en baket fiba le va acostar un mundo....tienen que fajarse con axier sucre,nestor colmenares,y hasta el propio jose bravo y fracisco centeno....

Anónimo

Mire a venezuela lo que le van es a meter pela esos jugadores ninguno esta anível solo greivi y no va a jugar esa federación no sirve de paso

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...