r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 6 de junio de 2013

Juego colectivo le da la 1era victoria a los Saurios


Jueves 06 de Junio de 2013                                                                           

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se llevó su primera victoria en estos tercios de final ante Gaiteros del Zulia con marcador de 96-80 en el Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo. El jugador más destacado fue Néstor Colmenares con 21 puntos y 9 rebotes.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, César García, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Tony Ruiz saltaron a la cancha con: James Miller, Kenji Urdaneta, César Silva, Babacar Cámara y Oswaldo González.

Caracas salía totalmente enfocado a la cancha y rápidamente se colocaron adelante en el marcador 11-3 los primeros 3 minutos de juego gracias al juego rápido corriendo la cancha y los aciertos de larga distancia de Ryan Forehan-Kelly quién convirtió par de triples y terminó con 8 puntos el primer cuarto.

Cocodrilos llegaba al segundo cuarto con ventaja de 7 puntos (28-21) y gracias a la buena defensa logró ampliar el marcador 37-21 restando poco más de cinco minutos gracias a un tiro de tres por parte de César García. La primera cesta de Gaiteros en el cuarto llegaría después de cuatro minutos y medio y los de la capital sacaban ventaja de 16. La jugada del día la protagonizaba Luis Bethelmy con una gran clavada a una sola mano cuando restaba poco menos de dos minutos en el reloj. Caracas llegaba al descanso del intermedio con ventaja de 13 en el bolsillo ´51-38.

Los de la capital salieron del camerino decididos a aumentar la ventaja y obligaron a Tony Ruiz a solicitar descuento de tiempo luego de un rápido parcial 5-0. Colmenares realizaba un gran trabajo en la pintura y los Saurios lograban mantener la ventaja para llegar al último cuarto arriba por 9 puntos (70-61).

Par de triples de César García en el último período aturdían al rival y los dirigidos por Néstor Salazar se soltaban en ofensiva guiados por el capitán del equipo, Jesús Centeno quién controlaba el juego y asistía a sus compañeros en cada una de sus penetraciones. Cocodrilos logró poner el juego en el congelador para jugar los últimos minutos del partido con la tranquilidad que da la victoria.

“Pienso que el juego es distinto cuando “zancudo” (Jesús Centeno) está en cancha, pasa el balón, calma el juego y gracias a Dios hoy me cayeron los tiros abiertos para conseguir la victoria. Cambiamos la actitud, pensamos en defender más, somos un gran equipo que juega bien en la carretera y que está para grandes cosas”. Manifestó César García quién terminó con 16 unidades.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 21-28 2C: 17-23 (38-51) 3C: 23-19(61-70) 4C: 19-26 (80-96). El primer tiempo finalizó 38-51 favorable a Cocodrilos.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Néstor Colmenares 21 puntos, 9 rebotes.
Luis Bethelmy 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
César García 16 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 triples.
Carl Elliott 14 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 4 bolas ganadas.
Ryan Forehan-Kelly 10 puntos, 3 rebotes y 2 triples.

Mejores por Gaiteros del Zulia:

Richard Roby 28 puntos, 5 rebotes.
James Miller 18 puntos y 3 asistencias.
Babacar Camara 9 puntos, 8 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...