r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de junio de 2013

Hoy comienza primera válida del 3X3


Viernes 14 de Junio de 2013                                                                           

Prensa FVB.- La Federación Venezolana de Baloncesto, el Ministerio del Poder Popular Para El Deporte y FIBA unen sus esfuerzos para realizar la primera valida del Circuito Nacional 3x3, Categoría Sub 18. Se llevará a cabo este viernes 14 de junio en Caracas, específicamente en el Liceo Caracas, ubicado en el sector El Paraíso, las eliminatorias del Torneo comenzarán a las 10 de la mañana, durante todo el día estarán jugando. Se estima que el torneo finalice a las 4 o 5 de la tarde.

José Carmelo Cortez, presidente de FVB, está muy contento con este torneo que significa la primera valida de tres que se harán en nuestro país. El cupo previsto para esta parada era de 10 cupos, pero en vista de la aceptación y las expectativas a nivel nacional fue incrementado a 26 cupos en definitiva.

“Las expectativas son altas, en los torneos 3x3 solo se necesita un aro, una cancha de asfalto y un pito, es lo que se juega en los barrios, así empiezan todos. Este deporte más pronto que tarde será olímpico, y nuestra vinotinto es la octava del mundo, por eso hay que trabajar en las selecciones menores, y esta es una bonita oportunidad”

El coordinador general del Torneo 3x3, Jorge Tovar, indicó:”Tenemos grandes expectativas, será un gran evento, muy bien organizado, con más de 100 atletas en acción, en un deporte muy emocionante. Estamos seguros de que esos jóvenes tienen talento, en Venezuela después del beisbol, el baloncesto es lo que se juega en las canchas, solo se necesita un balón y a jugar. Aquí la diferencia será que habrán árbitros, pero ellos sentirán como si están jugando por su casa, las populares caimaneras”

26 equipos estarán disputando esta primera valida nacional 3x3, Sub 18, representantes de Aragua, Barinas, Bolívar, Apure, Sucre, Carabobo, Barlovento, Los Teques y Petare (Miranda) y por el Distrito Capital, estarán las populosas parroquias de: El Cementerio, Catia, La Vega, Baruta, Coche, Caricuao y Kennedy.

Será un total de 104 atletas en acción, en dos canchas simultáneas del Liceo Caracas en el Paraíso, los partidos tienen una duración de 10 minutos continuos, y se juega con reglas FIBA 3x3, al primero que acierte 21 puntos o el equipo que logre más puntos en el transcurso de los 10 minutos. Todas las cestas valen un punto y los lanzamientos de larga distancia (triples) valen dos puntos.

Recordemos que los equipos están conformados por cuatro jugadores y un delegado. Dos equipos por grupo clasificarán a las semi finales, que se jugarán el sábado 15 de junio a partir de las 10:00 en el sector UD4  del Polideportivo Vuelvan Caras.

En dicho evento estarán Deivi Añanguren, campeón mundial de clavadas del Torneo Mundial 3X3 que se disputó en Grecia, y donde Venezuela culminó en la octava casilla. Además del equipo vinotinto de mayores, que asistió al World Tour de Brasil 2012 integrado por: José Ali Uriepero, Victor Prim, Víctor Calderón y el mismo Añanguren, ellos obtuvieron medalla de bronce en dicho evento.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...