r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de junio de 2013

Graterol y Miglionico producen para sus equipos en el exterior


Miércoles 19 de Junio de 2013                                                                     

Los internos criollos, Windi Graterol y Julio Miglionico, destacaron para sus quintetos en Puerto Rico y Uruguay respectivamente al convertir 15 puntos Graterol y Miglionico aportó 18 tantos.

Cuando restan 3 jornadas de la liga regular en la BSN Puertorriqueña y parece difícil la clasificación al Super 6 del equipo Capitanes de Arecibo, Graterol aportó en la victoria de su equipo sobre Atléticos de San German 15 puntos y 10 rebotes.

Ángel Vassallo fue con 20 puntos el mejor encestador de Capitanes, seguido por Guillermo Díaz y Graterol, ambos marcando 15 unidades, mientras que por Atléticos, destacó Víctor Liz quien sumó 16.

Con esta victoria Capitanes llega a 16 triunfos, igualado en la séptima casilla con Caciques de Humacao, a dos juegos de los que ocupan el sexto puesto que son Indios de Mayagüez y Brujos de Guayama.

En 32 choques en que ha participado Windi Graterol, tiene promedio de 9.9 puntos, con 8.0 rebotes y 0.9 tapones, en poco más de 26 minutos de participación en cancha.

En Uruguay, en la Liga Metropolitana, el centro Uruguayo-Venezolano, Julio Miglionico fue el mejor de su equipo al concluir con 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, en la victoria de Yale, por 63 a 60, contra el quinteto de Stockolmo.

Miglionico, de 2.07 de estatura, que en Venezuela es ficha de Gaiteros, pero este año prefirió jugar en la LUB y ahora en la Metropolitana, ambas ligas Uruguayas, puede jugar con alguna de las selecciones de sus nacionalidades, al aun no competir con ninguna en torneo oficial FIBA.

En 25 minutos en cancha, el centro tomó un rebote ofensivo y 9 en defensa, y fue el jugador más importante de Yale, para conseguir su victoria numero 2 por 7 derrotas y ubicarse aun últimos en la tabla de la liga Metropolitana.

También en esta liga esta el alero fuerte criollo Tulio Cobos, de gran actuación en la temporada 2013 con Guaiqueries de Margarita, siendo una de las pocas cosas positivas de los indígenas y perfilándose como jugador franquicia en un futuro próximo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




3 comentarios :

caribeño

Escorcia este chamo Miglionico debería estár en la preselección, y como el dijo antes, Carmelo Cortez debería mirar al sur tambien.

Anónimo

miglionico no es ficha de gaiteros el fue cambiado empezando la temporada a Guaros

Anónimo

La verdad yo felicito a todos lo q hacen posible esta pagina!tenia tiempo q no veia una pagina d baloncesto tan completa,confiezo q la reviso todos los dias,y pues leo todo debo decirles con todo respeto q Escorcia,Hernan Casanova y Frankbas son unos fiebruos del baloncesto,uds son un colirio para este maltratado basket venezolano,fijense q d otras paginas y periodicos he leido reportes d Tulio Cobos en Uruguay pero ninguno ha mencionado q tambien hay otro venezolano como lo es este Julio Miglionico,y es cierto lo q dice caribeño la FVB deberia mirar al sur y ver a este chico,tiene estatura q bastante falta nos hace,y pues segun he leido Miglionico le gustaria jugar con Venezuela,entonces porq no lo convocan? No entiendo?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...