r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 11 de junio de 2013

Gaiteros gana el primero ante Gigantes


Martes 11 de Junio de 2013                                                                           

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia cumplió con la misión de hacer respetar su casa en el primer partido de la serie de dos compromisos ante Gigantes de Guayana, luego de derrotar a los sureños 94-84 y dejar su marca en 3-2 en el grupo B de los Tercios de Final.

El partido que se disputó en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte sirvió como escenario para el retorno del dominicano Edward Santana luego de estar ausente por una lesión en su pierna derecha, terminando la partida con 18 puntos y  10 rebotes para beneplácito de una afición que lo vitoreó durante todo el partido por su galardón de Jugador Más Valioso en la campaña 2013 del baloncesto profesional venezolano.

Cabe destacar el gran juego colectivo que imperó en los musicales al contar con sus cinco abridores en doble figura destacando el estadounidense Richard Roby quien marcó 20 unidades, seguido por Santana con 18, James Miller con igual cantidad de tantos , 14 unidades de César Silva y cerró un impresionante Oswaldo González quien encestó 12 tantos.

“Cuando cuentas con equipo de mucha química y buen trabajo colectivo verás en la cancha el Gaiteros que jugó esta noche en donde contó con el protagonismo ofensivo de sus cinco abridores”.

Además el estratega isleño tuvo palabras de elogio por la actuación del pívot Oswaldo González quien ha venido descollando en su andar ofensivo.

“Lo de Oswaldo es punto y aparte. Mucha gente solo se fija en el aporte de jugadores como Santana, Miller, Roby o Silva y se olvidan del gran trabajo que está realizando González debajo de los tableros”, aseguró Ruiz.

Ahora el quinteto musical enfrentará este martes (8:00 pm) de nuevo a los Gigantes de Guayana en el segundo de la serie de dos compromisos que se disputa en el PEBA.

Abridores

Gaiteros: James Miller, César Silva, Richard Roby, Edward Santana y Oswaldo González.

Gigantes: Elvis Báez, César Mussett, Blake Walker, Jeremys Smith y Andrew Feeley.

Mejores anotadores

Gaiteros: Richard Roby 20 puntos, Edward Santana 18 unidades y 10 rebotes, James Miller 18 tantos, César Silva 14 puntos y Oswaldo González 12 unidades.

Gigantes: Blake Walker 23 puntos y José Bravo 10 unidades.


Trotamundos se despide con victoria

Trotamundos de Carabobo se afianzó en sus jóvenes promesas para ganarle a Bucaneros de La Guaira en el Polideportivo "José María Vargas", el de la honrilla, con score de 93-83   en el último partido de la ronda de tercios de final en el Grupo “A”.
Los abridores por Trotamundos fueron: Hector Romero, David Cubillán, Dwight Lewis, Durrel Summers y Bill Walker. Por Bucaneros Jorge Rondon, Douglas Chiquito, Robert Hornsby, Raymond Sayd y Demon Lytch

Trotamundos de la mano de Jesús Cordovés continuó con la reestructuración del equipo abriendo con los estelares y luego de cinco minutos los sentó y contó con sus jugadores jóvenes Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Javinger Vargas y Jesús Martínez que se fajaron durante todo el encuentro demostrando porqué ganaron el título de la Liga Especial con Dragones de Carabobo.

En el primer cuarto Bucaneros se fue arriba 27-20, en el segundo Trotamundos se afianzó en sus jóvenes y terminó arriba 44-43. En el tercero Cordovés, técnico de Trotamundos mantuvo en acción a los jóvenes prospectos del equipo y se fue arriba 69-59. Trotamundos apretó en defensa en el último cuarto con Miguel Ruiz y Jesús Martínez para finalizar 93-83 favorable a Trotamundos.

Por Trotamundos destacaron Dwight Lewis 12, Pedro Chourio con 16, Jhornan Zamora con 23 puntos, cinco triples, Jesús Martínez con 8 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos y Miguel Ruiz con 15 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos. Por Bucaneros destacaron Francisco Centeno 15, Sonny Reyes con 15 y  Desmond Sayd con 18 puntos y 10 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...