r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 16 de junio de 2013

Distrito Capital Campeón de la 1ra Valida Nacional, Torneo Sub 18.


Domingo 17 de Junio de 2013                                                                     

Prensa FVB.- 28 Equipos a nivel nacional dijeron presente durante dos días en Caracas, 104 atletas batallaron en este evento organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto y el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, con Jorge Tovar, Rafael Oropeza, Pedro Raga y Oswaldo Narváez a la cabeza en la coordinación u organización del baloncesto 3X3, con mesa técnica, árbitros, sonido y música de un DJ y el público siempre presente.

Se jugó en media cancha con las reglas oficiales de FIBA, con duración de 10 minutos continuos, control de posesión de 12 segundos. Con Nockout de 21 puntos, Forfeit de 21-0, limite de 4 faltas por jugador, limite por equipo de 7 y las sustituciones en bola muerta.

Además de invitados especiales como el ex selección nacional, Armando Becker y el equipo nacional de 3x3 que representó a Venezuela en el World Tour de Brasil, Víctor Prin, Víctor Calderón y José Luis Uriepero compartieron con los jóvenes y entregaron kits deportivos a diferentes escuelas de baloncesto.

En la ronda eliminatoria disputada el viernes 14 de Junio, en las instalaciones del Liceo Caracas comenzaron 28 equipos desde las 10 de la mañana, y al final del día clasificaron 16 equipos a la segunda ronda de muerte súbita. Equipo que ganaba continuaba jugando y el perdedor se marchaba a casa.

El sábado 15 de Junio desde las 10 de la mañana, el torneo se trasladó al sector Terrazas Vuelvan Caras de la UD4 en Caricuao, con la presencia de Meridiano Televisión, y medios de comunicación escrito. Comenzaron los 16 mejores a buscar medallas, y clasificar a la valida final del 3X3 Sub 18.

Los ocho clasificados a cuartos de final y además a la siguiente parada del 3X3 fueron:

JAGUARES DE CARICUAO, CATIA MADISON, DISTRITO CAPITAL 1, BARINAS, BARLOVENTO, ASTROS DE LA VEGA, COJEDES TINAQUILLO Y GUACARA-CARABOBO.

Estos ocho equipos se enfrentaron entre sí, Jaguares vs Catia, y los de Catia avanzaron a semi finales. Luego Distrito Capital dejó  en el camino a Barinas, por su parte Barlovento hizo lo propio con los Astros de La Vega, y el cuarto semi finalista resultó Guacara Carabobo eliminado a los de Cojedes en el último segundo con una canasta in extremi en el último segundo.

En Semi Finales se midieron:

Catia Madison vs Distrito Capital 1 y Barlovento vs Guacara-Carabobo

Distrito Capital y Barlovento avanzaron a la gran final, mientras que la medalla de bronce se la disputaron Catia y Carabobo.

En la final, los muchachos de Distrito Capital: Gendry Correa, Luisnil Zambrano, Yorbi Rengifo y Jorge Farfan dominaron el partido desde el vamos y ganaron 10-2 al equipo de Barlovento conformado por: Leonel Díaz, Juan Mejías, Jofran Rojas y Joel Monasterios.

La medalla de bronce fue para Madison de Catia integrado por: Jason Arias, Enderson Ramos, Neibel Jimenez y Wilson Daboin.

El mejor encestador del torneo fue Deivi Colina del equipo Guacara-Carabobo, con 43 puntos en total y 7 por partido.

El Jugador Mas Valioso de esta primera valida fue Luisnil Zambrano de Distrito Capital.

La próxima valida se jugará en Guacara, estado Carabobo 28 y 29 de Junio, de allí saldrán ocho clasificados mas a la tercera y última valida que se jugará en Julio en Caracas, y cuyo campeón representará a Venezuela en el Mundial 3x3 Sub 18 que se jugará en septiembre en Indonesia.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...