r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de junio de 2013

Conociendo a Carlos Arango


Lunes 24 de Junio de 2013                                                                             

¿Cuál es tu nombre completo y la fecha de nacimiento?

Carlos “Waldo” Eduardo Arango Rincón y nací el 03 de abril de 1990.

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas? 

Mido 1.81cm y mi posición es piloto, aunque he trabajado de escolta también.

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

A los 8 años empecé a jugar para el equipo de mi colegio como diversión y luego me gustó como deporte y me di cuenta que era lo que quería jugar, jugué con la escuela de baloncesto “La Paz” y con la del “Parque la 8” hasta que llegué a la selección Zulia.

¿Cuál entrenador ha influenciado más en tu carrera?

Son varios: Jazmín Parra, Leuris Bracho, Juan Carlos Soto y Jorge Arrieta, a todos les debo un poquito de su enseñanza.

¿Qué aspecto de tu juego debes mejorar y en que te destacas?

Me gustaría y se que debo ser mejor lanzador de larga distancia. Soy una excelente defensa.

Cuéntanos Carlos ¿Cómo ha sido tu paso por el baloncesto universitario de USA? ¿De la mano de quien llegaste allá? ¿Como se llama la universidad donde juegas y como te llevas con tu entrenador y compañeros?

Gracias a Dios me ha ido muy bien, he aprendido mucho y he mejorado muchas cosas, gracias a Dios y a la virgen fui campeón de conferencia con mi equipo la pasada campaña y en la cual fui reconocido como mejor jugador defensivo y uno de los 3 jugadores de mi equipo.

Al principio fue un poco difícil el trato de mis entrenadores y compañeros, ya que era y soy el único latino y de color blanco en el equipo, aun noto un poco de diferencia de ellos para conmigo pero de una u otra forma he sabido sobrellevar la situación, tal vez toda esas diferencias me han hecho mas fuerte y me han traído donde estoy.

Pero gracias a Dios todo ha cambiado y mejorado la relación con mis compañeros y entrenadores. Te digo al principio fue difícil adaptarme a una nueva cultura, idioma, ideología, etc., pero poco a poco todo fue surgiendo de la mejor manera. Ya van tres años de estar aquí con este equipo y a pesar de las adversidades he tenido experiencias muy buenas e inolvidables, el equipo se llama Knights, en la NAIA División I.

¿Haz representado a Venezuela en categorías menores?

Lamentablemente no. Asistí con la selección del Zulia a todos los campeonatos nacionales por categoría, pero nunca tuve esa dicha de que me llamaran para la selección, aunque estoy esperanzado que lo hagan para la de mayores, ya que he visto que se han fijado mucho en los venezolanos que estamos acá, siento que allí puedo estar y espero tener la franelilla de Venezuela en el pecho en un futuro no muy lejano..

Ya para terminar ¿Carlos que te parece nuestra página? Envíale un saludo a nuestros lectores.

Excelente ya que de una u otra forma, directa o indirectamente están apoyando al baloncesto venezolano y a los nuevos talentos.

Gracias a todos los lectores que hacen que esta página se mantenga vigente e interesante, Dios los bendiga un fuerte abrazo para todos.

Por Hernán Casanova
@Hernancasanova1




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...