r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 15 de junio de 2013

Cocodrilos avanza al barrer a Gaiteros


Sábado 15 de Junio de 2013                                                                           

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas se llevó la victoria por segundo día consecutivo ante Gaiteros del Zulia con marcador final de 97-74 y de ésta forma accede a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy, Kelvin Caraballo y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Tony Ruiz saltaron a la cancha con: James Miller, Ruben Nembhard, Cesar Silva, Babacar Camara y Oswaldo González.

Ryan Forehan-Kelly inició el encuentro imparable con su tiro de media y larga distancia, convirtió 13 puntos en total pero los tiros de tres por parte de James Miller hacían daño desde la acera de en frente y Gaiteros logró llevarse el primer parcial 29-21.

Caracas salió definitivamente con una nueva actitud para el segundo cuarto y guiados por Jesús Centeno, sumado a la gran defensa lograron marcar un parcial de 15-2 para tomar el control del encuentro 36-31. El “zancudo” convertía un triple para irse al descanso con ventaja de once en el bolsillo (48-37) y la defensa capitalina solo permitía 8 puntos a su rival en este cuarto.

Forehan-Kelly mantuvo la intensidad en ofensiva y convirtió hasta 12 puntos, entre ellos par de triples y restando 6 minutos los de la capital sacaban ventaja de 14 puntos encaminándose así a la victoria. Dos triples de Bethelmy y una clavada de Kristoffer Lang entusiasmaban a los asistentes quiénes metían presión extra a los visitantes.

Cocodrilos no se relajó durante el último cuarto, al contrario, mantuvo la intensidad en especial el “Tsunami” quién levantó al público de sus asientos con su show particular, en especial cuando completó un gran alley oop servido por Carl Elliott que ya sentenciaba el partido. Restando 3 minutos, Caracas sacaba ventaja de 22 puntos (88-66) y los jugadores suplentes tomarían el relevo para cerrar la victoria.

“Todos somos importantes pero creo que yo le doy un poco de orden al equipo, controlo bien el balón y en eso era en lo que estaba fallando el equipo. No podíamos defraudar a la fanaticada y al Dr Guillermo Valentiner en el cumpleaños del equipo”. Afirmó Jesus Centeno.

“Tengo que darle el crédito a mi equipo, ellos me abrieron los espacios para yo tomar mis tiros, en especial Carl Elliott, solo traté de hacer mi parte. Tengo que destacar el trabajo de Luis Bethelmy, este tipo hizo un gran trabajo, él es quién debería estar aquí sentado”. Bromeaba Ryan Forehan-Kelly.

“Nosotros nos mantuvimos firmes, como profesionales que somos y ganamos los dos partidos que teníamos que ganar, ya estamos en la otra etapa y éste es otro torneo donde hay que recuperarse”. Afirmó el coach Néstor Salazar quién dijo que Centeno es vital en su esquema, además de anunciar que éste sábado llegará un nuevo importado al equipo

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 21-29 2C: 27-8 (48-37) 3C: 25-17(73-54) 4C: 24-20 (97-74). El primer tiempo finalizó 48-37 favorable a Cocodrilos. En esas casualidades del destino Cocodrilos celebraba su aniversario 23 y se llevo el juego por 23 puntos de diferencia.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Ryan Forehan-Kelly 35 puntos, 7 triples, 3 rebotes y 3 asistencias.
Luis Bethelmy 23 puntos, 10 rebotes, 3 triples y 2 asistencias. 10mo doble doble de la campaña
Kristoffer Lang 12 puntos, 3 rebotes y 3 bloqueos.
Jesús Centeno 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Mejores por Gaiteros del Zulia:

James Miller 26 puntos, 6 triples, 2 rebotes, 2 asistencias.
Ruben Nembhard 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
César Silva 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...