r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de junio de 2013

Caracas a un juego de meterse en las semifinales


Viernes 14 de Junio de 2013                                                                           

Cocodrilos de Caracas se llevó la victoria ante Gaiteros del Zulia con marcador final de 89-76 en el primero de dos partidos de vida o muerte ante los zulianos.Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Jesús Centeno, Carl Elliott, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Tony Ruiz saltaron a la cancha con: James Miller, Ruben Nembhard, Cesar Silva, Edward Santana y Oswaldo González.

Caracas arrancó el encuentro con buen pie, un rápido 4-0 los colocaba adelante en el marcador los primeros dos minutos y el juego interno de Kristoffer Lang sumado a Néstor Colmenares que aportó seis puntos desde la banca le daba ventaja a los capitalinos 19-15 cuando terminaba el primer parcial.

Ryan Forehan-Kelly y Luis Bethelmy se echaban la ofensiva al hombro durante el segundo cuarto, entre los dos anotaban 20 puntos con tres triples para aumentar la diferencia a 11 puntos cuando restaban poco más de cuatro minutos en el reloj (34-23) y Carl Elliott se iría al descanso no sin antes realizar una gran jugada dejando a los defensores atrás y depositando dos puntos en bandeja.

Durante el tercer período Cocodrilos lograba mantener la ventaja con buena defensa, destacando en este aspecto César García sobre el base zuliano James Miller y Kristoffer Lang sacaba la cara en ofensiva con 8 tantos en la pintura, uno de ellos una gran clavada que levantó a la afición capitalina de sus asientos.

Caracas llegaba arriba por 15 puntos (66-51) la tarea pendiente era cerrar de buena manera el encuentro para llevarse la victoria y lo consiguieron. Colmenares se creció en los tableros anotando 6 puntos para totalizar 12 y 10 rebotes sumando así su doble doble 19 en la temporada y sobrepasando la cifra redonda de los 900 rebotes (902) de por vida. Kelvin Caraballo le colocaba la guinda al pastel con una clavada a una sola mano que entusiasmó a más de uno.

“No tenemos ningún tipo de presión, nosotros tenemos que jugar baloncesto y eso es lo que estamos haciendo, gracias a Dios conseguimos la victoria y mañana vendremos más intensos para buscar el pase a la siguiente ronda”. Manifestó Luis Bethelmy.

“Yo no voy a cambiar mi filosofía. Desde que regresamos de la gira, borramos todo lo que pasó y nos enfocamos a lo que vinimos, sabemos que debemos ganar éstos dos partidos para estar en la siguiente etapa, hoy sacamos un juego que nos da el aliento para estar en la siguiente etapa”. Opinó el coach Néstor Salazar.

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 19-15 2C: 25-18 (44-33) 3C: 22-18
(66-51) 4C: 23-25 (89-76). El primer tiempo finalizó 44-33 favorable a Cocodrilos.
Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Luis Bethelmy 18 puntos, 7 rebotes, 3 triples y 3 asistencias.
Ryan Forehan-Kelly 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Carl Elliott 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 bolas ganadas.
Kristoffer Lang 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Néstor Colmenares 12 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 bolas ganadas. (Doble doble 19 de la temporada)

Mejores por Gaiteros del Zulia:
Ruben Nembhard 23 puntos, 3 asistencias.
James Miller 17 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 triples.
Jhoyfer Díaz 13 puntos, 8 rebotes




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...