r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de junio de 2013

Bethelmy le da la victoria al Caracas


Martes 18 de Junio de 2013                                                                           

Cocodrilos de Caracas se llevó su segunda victoria dentro de las semifinales de la LPB ante Bucaneros de la Guaira con marcador final de 88-87 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Los dirigidos por Néstor Salazar abrieron con Paul Marigney, Ryan Forehan-Kelly, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Kristoffer Lang. Por su parte los dirigidos por el técnico Guillermo Narvarte saltaron a la cancha con: Carlos Cedeño, Robert Hornsby, Kirksay, Francisco Centeno y Hebert Bayona.

Caracas inició abajo en el marcador 12-6 los primeros 4 minutos de juego producto de los tiros errados y los descuidos en defensa, Jesús Centeno vendría de la banca a realizar su aporte con 7 puntos y ordenar al equipo en el ataque pero no impedía que su equipo perdiera el primer cuarto 25-15.

El capitán Centeno continuó durante el segundo cuarto con la garra que lo caracteriza atacando el aro y convirtiendo un triple para anotar 10 puntos en el período y sumar 17 en la primera mitad. Cocodrilos se acercaba 38-45 al momento de irse al descanso.

Luis Bethelmy se haría presente durante el tecer cuarto con 12 puntos, entre ellos una clavada a una sola mano restando 7:30 en el reloj hacía que saltar al público de sus asientos y presagiaba que el conjunto de la capital vendría por la remontada.
Yochuar Palacios convirtió un triple restando un minuto para el final del tercer
período que empataba la partida a 61 y Cocodrilos tomaba la delantera al llegar al
período decisivo 65-62.

El nuevo importado, Paul Marigney tomaría confianza durante el último cuarto y aprovechando su velocidad atacaba la brecha, provocando faltas y concretando los tiros libres para totalizar 10 tantos, todos en el 4to cuarto. Caracas ganando por dos puntos perdía un balón costoso a 16 segundos del final que aprovechaba Bucaneros mediante Tariq Kirksay para convertir un triple y tomar la delantera. Bethelmy tomaría el control del juego para anotar un canasto muy cerca del aro y “dejar en el terreno” a los litoralenses.

“Habíamos hecho la jugada anteriormente y perdimos el saque, le dije a (Néstor) Colmenares que me diera la pelota a mi adentro y eso fue lo que hice, tuve la oportunidad de concretar los dos puntos”. Explicó Luis Bethelmy en la rueda de prensa.

“Sabíamos que ellos (Bucaneros) iban a hacer sus ajustes, metieron a dos importados, Kirksay es un jugador de mucha experiencia, sabíamos que ellos iban a buscar el partido, nosotros entramos relajados los dos primeros cuartos y creo que se debe a que Jesús (Centeno) no está abriendo pero cuando entra, estabiliza, pasa la bola, mete la pelota y con él, el equipo fluye más en la cancha”. Analizó Néstor Salazar

Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 15-27 2C: 23-18 (38-45) 3C: 27-17 (65-62) 4C: 23-25 (88-87). El primer tiempo finalizó 38-45 favorable a Bucaneros.

Mejores por Cocodrilos de Caracas:

Luis Bethelmy 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 bolas ganadas
Jesús Centeno 17 puntos, 5 rebotes y 1 triple.
Néstor Colmenares 14 puntos, 3 rebotes, 4 bolas ganadas.
Kristoffer Lang 11 puntos, 1 rebote, 1 bola ganada.
Paul Marigney 10 puntos, 6 asistencias.

Mejores por Bucaneros de la Guaira:

Tariq Kirksay 22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias.
Robert Hornsby 21 puntos, 3 rebotes, 4 triples.
Carlos Cedeño 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 triples.
Francisco Centeno 12 puntos, 8 rebotes.




1 comentarios :

Anónimo

no se puede negar q luis a mejorado con su tiro de 3 puntos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...