r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 19 de noviembre de 2012

Jhornan Zamora y José Vargas salen victoriosos en España y México




Lunes 19 de Noviembre de 2012                                                                  

Los canasteros venezolanos Jhorman Zamora y José “Grillito” Vargas, salieron victoriosos con sus respectivos compromisos pautados con sus clubes, en donde también hicieron aportes ofensivos para sus equipos.

Palencia Baloncesto, quinteto en donde milita Zamora, se enfrentó al Regal FC Barcelona B, quinteto de desarrollo del FC Barcelona y lo vence por 95 a 87, gracias al buen juego de los locales en el segundo y tercer cuarto.

El Barcelona B ha tenido un buen inicio de liga en la LEB Oro, mejor del que se le auguraba, algo que no ha pasado desapercibido en el baloncesto español, tanto así que el juego fue transmitido en España por la cadena Tele Deporte.

El primer cuarto finalizó igualado a 18 puntos, mientras el segundo cuarto quedó en 26 a 17, para dejar el primer tiempo en 44 a 35 favorable al Palencia.

El dominio en la pintura, situación que daba segundas oportunidades y que no desaprovechó el elenco violeta, dio el tercer cuarto con marcador 24 a 18, dándole una ventaja de 15 puntos a los locales sobre los talentosos jugadores juveniles del equipo blaugrana.

El cuarto parcial FC Barcelona B apretó en la ofensiva y logra llevarse el último cuarto, pero no le fue suficiente para voltear el marcador y caer ante su rival.

Alfredo Ott llegando desde el banco sumó 18 puntos en 16 minutos para la causa del Palencia, escoltado por Carles Bravo quien añadió 15 contables para su equipo que deja balance de 5 victorias por 2 derrotas en la LEB Oro.

Zamora salió desde el banco y disputó 18 minutos, en donde registró 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias el versátil jugador mirandino, pero también perdió 2 balones durante el juego.

El criollo se mostró efectivo desde los lanzamientos de dos puntos al convertir sus dos intentos, también en la zona de tiro libre al anotar su único intento y en triples convirtió uno en dos lanzamientos.

El alero Sueco, Marcus Ericksson, con 17 puntos y el alero fuerte español, Andreu Magali, con 15 puntos fueron los mejores en ataque por el equipo filial.

En México el alero José Vargas colabora en la victoria de su equipo, Soles de Mexicali, por 86 a 81 sobre Abejas de Guanajuato, al aportar 12 puntos saliendo de titular.

Soles, dirigido por el ex coach de Trotamundos de Carabobo el español Iván Deniz, en donde también están caras conocidas como Carl Elliot y Kentrell Gransberry, lograron también su decimanovena victoria consecutiva en la LNBP, y están cerca de entrar en la historia como mayor racha ganadora en la liga.

Elliot y Gransberry lograron 19 puntos cada uno para liderar la ofensiva del quinteto del astro mayor, mientras Elliot también aportó 7 asistencias y Gransberry capturó 10 rebotes, siendo escoltados por Vargas y el mexicano Ramón Martínez quienes anotaron 12 cada uno.

Vargas jugó 31 minutos, en donde convirtió 6 cestas dobles en 8 lanzamientos y fallo dos lanzamientos triples, tomó un rebote y dio una asistencia, para también colaborar en defensa y robar un balón en su cuarto juego con Mexicali.

Por Abejas de Guanajuato, con 23 puntos y 5 rebotes el mejor fue Stephon Pettigrew.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Al Grillo y Zamora si le están yendo bien en sus respectivas ligas. Estos 2 jugadores son selección nacional, y esperemos que Zamora si no es titular entonces q entre despues del grillo vargas, siendo el caso de q el grillo sea titular supliendo el puesto de óscar torres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...