r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de noviembre de 2012

Echenique y Coronado consiguen doble figura en rebotes


Jueves 15 de Noviembre de 2012                                                         

Gregory Echenique igualó su marca personal en rebotes con 16, para comandar a Creighton en la victoria ante la Universidad de Alabama- Birmingham (UAB) con marcador de 77-60.

El venezolano tuvo uno de sus mejores partidos de su carrera al aportar también 13 puntos, estando perfecto al ataque anotando sus cinco intentos al aro, además de irse 3 de 3 en tiros libres.

Echenique aportó 4 bloqueos para ser nuevamente el principal jugador defensivo de los Bluejays que consiguieron su segundo triunfo en dos partidos, manteniéndose en el puesto 15 del ranking nacional de la NCAA.

Doug McDermott, la estrella anotadora de Creighton tuvo una noche gris anotando solo 5 puntos, deteniendo una racha personal de 37 partidos consecutivos con doble figura en puntos.

UAB se llevó la victoria en la primera mitad 37-33, pero un parcial de 17-0 favorable a Creighton volteó el marcador a favor de los ganadores, con el aporte de Echenique en la pintura y el reserva Josh Jones que anotó 18 puntos con 4 triples en la segunda mitad del encuentro.

El mirandino dejó sus números personales en 10 puntos, 9.5 rebotes y 3 bloqueos en los dos partidos de lo que es su última temporada en la NCAA.

Otro venezolano que destacó en la jornada de ayer en el baloncesto universitario fue el ala pívot Juan “J.R.” Coronado que finalizó con 13 rebotes en la derrota de la Universidad de Liberty ante las afamadas Hoyas de Georgetown.

Georgetown se llevó la victoria 68-59, gracias a una primera mitad en donde se impusieron 41-25, comenzando con un parcial de 17-4 en los primeros minutos, ventaja que Liberty no pudo remontar pese a llevarse la segunda mitad 34-27

Coronado agregó 3 puntos, anotando un doble en dos intentos además de un tiro libre, estado 32 minutos en cancha viniendo desde el banco, para ser el jugador de Liberty con más tiempo en cancha.

El venezolano promedia en la temporada 3.7 puntos y 7.7 rebotes en 24.3 minutos por juego, volviendo a la cancha el próximo 19 de noviembre.

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Anónimo

TREMENDO JUEGO EL QUE HIZO ANOCHE GREGORY ECHENIQUE, LO VI POR INTERNET Y LA VERDAD ES QUE ME GUSTÓ COMO JUGÓ.

Anónimo

CON ECHENIQUE Y CORONADO JUNTOS VAMOS A TENER TREMENDA DEFENZA EN LA SELECCION NACIONAL

Anónimo

pudiese ser una buena pareja 4/5 aunq ambos les falta mas ofensiva! lo preocupante q aparte de echenique y marriaga no hay mas centros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...