r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 26 de noviembre de 2012

Centauros y Guácharos definen todo el Martes




Lunes 26 de Noviembre de 2012                                                                     

Centauros de Apure visitó a Los Guacharos de Monagas por el quinto juego de la serie Semifinal B de la Liga Nacional de Baloncesto, el ganador del encuentro lograría el pase a la Gran Final donde ya se encuentra clasificado Bravos de Portuguesa; Centauros viajó con los ánimos renovados a Maturín luego de barrer en casa e igualar la serie a dos triunfos por lado.

Los Apureños comenzaron el encuentro con un ritmo avasallante, haciendo valer su condición de actuales campeones de la LNB, la defensiva llanera muy sólida durante todo el encuentro, haciendo valer su casta, con transiciones ofensivas que les permitieron tomar una ventaja importante en el encuentro de la mano de Jesús “Zancudo” Centeno.

Los de Maturín comenzaron a remontar en el segundo cuarto del encuentro, descontando la ventaja en el marcador, pero cuando llegaba el final de la primera mitad, a falta de 58 Segundos del 2do cuarto la violencia se hizo presente en el Gilberto Roque Morales, un grupo de aficionados asistentes al juego, comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo resultando lesionados algunos jugadores y técnicos de Centauros, dentro de los que se encontraba Jesús Centeno, Jhon Romero, René Farías, Clarence Matthews y el técnico Carlos Lugo, motivo por el cual se paralizó el encuentro.

Esto también originó un intercambio de golpes entre los jugadores llaneros y aficionados. Los ánimos continuaban caldeados por lo que Centauros de Apure tomó la decisión de no salir a jugar debido a que no estaban garantizadas las mínimas condiciones de seguridad.

En virtud de estos hechos acaecidos en Maturín, se realizó una Reunión extraordinaria de la Comisión Técnica de la LNB en la misma noche de ayer, después de analizar los informes de: Árbitros y el Comisionado, la Junta Directiva de la Federación Venezolanade Baloncesto, amparada en el Artículo 55 de las Condiciones Generales de Competencia de la Liga Nacional de Baloncesto Temporada 2012, tomaron las siguientes decisiones:

Considerando que los sucesos que se suscitaron durante la realización del partido se motivaron por los hechos vandálicos de la fanaticada (lanzamiento a la cancha de artefactos explosivos) que está terminantemente prohibidos en cualquier espectáculo deportivo. Además que la seguridad del equipo visitante antes de que se cumpliera el tiempo de espera reglamentario, no cumplían con las exigencias del mismo.

También que los jugadores del equipo visitante Centauros de Apure, no debieron actuar de la forma que lo hicieron enfrentándose con violencia física con el público y que debió de haber acatado la orden de los Árbitros de salir a jugar cuando las condiciones de continuar el juego así lo permitían.

Debido a todo esto se tomaron las siguientes decisiones: Multa de Bs. 15.000 al equipo Centauros de Apure y Bs. 15.000 al equipo Guacharos de Maturín, tal como lo establece el Código de Penas.

Se continuará el juego el día Martes 27 de noviembre en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de la ciudad de Maturín a las 7:30 pm y desde el momento que se suspendió en el 2do cuarto con el mismo score.

El equipo sede (Guacharos de Maturín), deberá garantizar la seguridad, tanto del equipo visitante como de las autoridades que allí se presenten como del publico asistente, también deberá correr con los gastos tanto del personal técnico como de las autoridades que se den cita en este evento, así garantizar el entrenamiento del equipo visitante los días Lunes 26 y Martes 27 en horario a determinar entre los Delegados.

Todo esto enmarcado en las Condiciones Generales de Campeonato aprobadas por los Gerentes de los equipos meses antes del inicio de la LNB 2012.

Centauros de Apure en nombre de sus Jugadores, Personal Técnico, Administrativo y de Prensa repudias los actos violentos acontecidos en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín en el quinto de la serie semifinal de la LNB y hace un llamado de cordura a toda la fanaticada del baloncesto Venezolano para que no ocurran este tipo de lamentables situaciones que van en perjuicio de este gran espectáculo del deportes nacional.

Por Prensa Centauros de Apure




2 comentarios :

Anónimo

la fanaticada de centauros le hizo lo mismo a guacharos en apure y sin embargo salieron a jugar. los jugadoresd e centauros en maturin agredieron a la fanaticada, esto provoco la ira de la misma y se presento esos incovenientes. en el incidente el segundo asistente del equipo de centauros golpeo al alcalde de maturin

Anónimo

No es posible que este tipo de situaciones se presenten aqui, muy decepcionada de los jugadores que no mantuvieron la cordura y se pusieron tambien a agredir al publico sin notar que habia mujeres y niños, hacia donde yo estaba uno de los jugadores lanzo un banco y golpeo a una srñora con un nio pequeño, tambien deben ellos medirse y es cierto eso, alla se presento esa misma situacion y hasta peor y nadie hizo ese alboroto... a comportarse

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...