r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de agosto de 2012

Vincenzo Poiche nos habla de su experiencia en España





Miércoles 15 de agosto de 2012                                                                   

El joven jugador Vincenzo Poiche califica de muy productiva su primera experiencia en el baloncesto de la madre patria en donde jugó la liga EBA con el conjunto de Agua Termales Ourense.

“Fue una experiencia que aproveché mucho gracias a Dios, muy provechosa para mí, aunque actualmente mi futuro en España es incierto” comenta el jugador que se desenvuelve en la posición de alero fuerte.

Poiche, de 20 años de edad, se refiere a que su equipo en España, el Aguas Termales Ourense, desea que el jugador repita con el club aunque la institución aun tiene algunos compromisos pendientes con el basketero que a la fecha no han solucionado y eso hace que Vincenzo Poiche estudie otras ofertas de la madre patria.

“Otros equipos de España han contactado a mi agente y también hay la posibilidad de conseguir un club en Italia, solo esperamos una buena oferta para decidir si vuelvo a Europa”, nos dice por vía telefónica el jugador oriundo de Barquisimeto con pasaporte europeo.

De no definir nada en el viejo continente Poiche expresa lo siguiente, “De no llegar nada seguro tanto en lo económico y deportivo en Europa, me quedaría en el país esperando alguna oferta deportiva y estudiando en la universidad, también el coach barquisimetano Alexander Romero está trabajando conmigo en la parte de fundamentos tácticos ya que en Ourense me pidieron que trabajara más en los fundamentos de alero bajo y así dominar las posiciones 3 y 4”.

El jugador añade que el equipo Generales de Lara le hizo una oferta para que formara parte de sus filas en la Liga Nacional que empezaría a mediados de Agosto, oferta que el jugador está estudiando con su agente.

Al ser consultado sobre como califica el nivel de juego de la liga EBA-cuarto nivel del baloncesto español detrás de la ACB, LEB Oro y LEB Plata- el jugador de 2.03 de altura y 96 kilos de peso nos comenta, “La liga tiene buen nivel y la campaña que recién finalizó más aun, ya que con la desaparición de algunos equipos en niveles mayores y problemas de pago de otros, muchos equipos EBA contrataron a esos jugadores por menos dinero y ellos coparon las plantillas de muchos equipos, así que el nivel en líneas generales fue bueno”.

“La experiencia fue muy bonita, el club, los fanáticos y la ciudad me dejan un buen recuerdo de mi paso por el Aguas Termales”, relata el joven jugador.

Se le preguntó a Vincenzo Poiche sus impresiones sobre la diferencia de juego en España y Venezuela y como calificaba el trabajo de los coach, el atleta definió las respuestas de la siguiente manera, “En España se tiene la ventaja que como máximo se juega dos veces por semana y te da tiempo de trabajar los fundamentos y el aspecto mental, el gimnasio se utiliza para controlar el peso, pero no para ser una máquina física”.

Y continua con su explicación, “En cambio la parte táctica es muy importante en todos los niveles, si en una jugada te equivocas o no entiendes la explicación del coach se repite la jugada varias veces, no hay espacio en la táctico para la improvisación cuando el entrenador quiere una jugada en especifico”.

En cuanto a su calificación de los entrenadores el jugador comenta, “Son muy profesionales y preparados, no se van más allá de la relación atleta-entrenador, no se ligan mucho personalmente y son exigentes”, finaliza en este punto Poiche.

También se tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente con el espigado jugador sobre el arbitraje, al recordarle al jugador su rápida salida en algunos juegos por fouls, el jugador explica, “Si, el arbitraje es muy distinto, en lo particular a mi me pegó el cambio, aquí jugamos mucho al contacto físico y en las ligas españolas no lo permiten”.

“Aquí en Venezuela, sobre todo en la posición en que juego, hay mucho roce físico, en cambio en España no son tan tolerantes con ese tipo de juego, por eso hubo juegos en que me comprometí rápido en fouls”, añade el entrevistado.

Para finalizar la entrevista se le preguntó a Poiche si hubo algún cambio en su juego y nos indica, “Trabajé en mi tiro de 3 puntos, el basket en España lo exige y los coachs en Ourense me hicieron trabajar en esta faceta, la cual espero seguir mejorando”, termina diciendo el joven alero que defendió a su estado en el Nacional Sub21.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Vincenzo Poiche debe seguir en Europa, más con esas crisis deberían contratarlo aquí, y luego que se ponga más pilas que retorne a Europa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...