r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 13 de agosto de 2012

Venezuela y México disputan sede del premundial 2013


Lunes 13 de agosto de 2012                                                              

Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, anunció en su cuenta Twitter que Venezuela y México son los únicos candidatos a organizar el próximo premundial a disputarse en 2013 luego del retiro de Argentina.

“México y Venezuela fueron los únicos que ratificaron y enviaron los documentos para seguir en el proceso de obtención de la sede del premundial” expresó Cortez luego de la medalla de oro olímpico de la selección de los Estados Unidos, con lo cual este país garantiza su presencia en el próximo mundial.

México no está clasificado al premundial luego de quedar fuera de los cuatro primeros en el pasado Centrobasket, por lo tanto su presencia en el torneo continental dependerá de lograr la sede.

Mientras que Venezuela tiene el aval de haber organizado el pasado Repechaje Olímpico, con excelentes comentarios de representantes de FIBA y FIBA Américas acerca de la organización, el Poliedro y la gran presencia de público.

“El próximo mes en Puerto Rico se abrirán los sobres con las ofertas de cada país y se harán las respectivas presentaciones” agregó Cortez, con lo cual se sabrá si Venezuela podrá albergar por primera vez un Torneo de Las Américas, luego del fallido intento del torneo de 2007 que finalmente fue otorgado a Estados Unidos, pese a que Venezuela había sido designado como sede originalmente.

Mientras que México fue sede del premundial de 1989, torneo histórico para Venezuela ya que consiguió por primera vez clasificar a un Mundial, el cual fue disputado en Argentina un año después.

Hasta ahora los clasificados para el premundial son por Suramérica: Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay. Por Centroamérica y el Caribe clasificaron República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Jamaica.

La selección de Canadá será el noveno equipo, esperando por el resultado de la elección de la sede están Paraguay, quinto de Suramérica, que entraría en caso de que Venezuela fuera la sede, mientras que México sería el décimo equipo si le otorgan la organización del campeonato.

Solo los cuatro primeros lugares del Premundial 2013 lograrán la clasificación por América para el Mundial 2014 a disputarse en España, Venezuela viene de llegar quinta en el último torneo americano.

Mientras que el resto de los cupos serán de la siguiente manera:

Europa: 6 equipos
África: 3 equipos
Asia: 3 equipos
Oceanía: 2 equipos
España por ser sede
Estados Unidos por ser campeón olímpico

Los cuatro restantes cupos serán por invitación entre los equipos que no clasificaron en sus respectivos torneos regionales.

Por Antonio Ruiz




4 comentarios :

Anónimo

ese repechaje es aqui! a no ser q mexico de mucha plata para montar el torneo,por cierto el mundial es con 20 paises?? y q descaro darle a oceania 2 cupos! acaso alguien imagina a fiji o nauru o papua nueva guinea eliminar a australia o nueva selanda?

Anónimo

para que van hacer premundial en ocenia que vallan dircto si esta bien tahiti se va a ir a tiempo extra con australia noo vale

Anónimo

y paraguy tiene que apoyar a venezuela es logico

Anónimo

Son 24 equipos para el mundial. España y USA. Más 18 que clasifican y 4 invitados

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...