r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de agosto de 2012

Venezuela será la sede el Premundial 2013




Martes 21 de agosto de 2012                                                                      

Venezuela fue nombrada por el Comité Ejecutivo de FIBA Américas como sede del próximo Torneo de Las Américas, el cual clasificará a cuatro naciones para el Mundial 2014 ha ser disputado en España.

Este será el segundo gran torneo a ser organizado en el país, luego del exitoso Repechaje Olímpico disputado en el Poliedro de Caracas que recibió halagos por la organización, sede y presencia de público.

“Hubo mucho factores que fueron determinantes, y por supuesto, ver la capacidad organizativa que mostró la Federación Venezolana de Baloncesto, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano de Venezuela durante el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA fue clave en nuestra decisión, ya que todos son componentes importantes una vez más en la propuesta que recibimos para este campeonato del 2013”, dijo el Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

“Los resultados de ese torneo fueron increíbles y la exitosa colaboración de todas las partes envueltas en la organización del evento nos dan la confianza de que nuestro más importante Campeonato está en las manos correctas” concluyó García.

Para el torneo están clasificados por Centroamérica y el Caribe las selecciones de República Dominicana, Puerto Rico, Panamá y Jamaica. Mientras que por Suramérica estarán Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, además de Canadá y Paraguay que ingresa por los Estados Unidos, que no participarán por ya estar clasificados para el Mundial luego de ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

“Estamos agradecidos con FIBA Américas por depositar su confianza en nosotros como Federación, como gobierno, como pueblo, para organizar un torneo tan importante como lo es el Campeonato FIBA Américas 2013.” dijo Carmelo Cortez, Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Nos sentimos alegres estamos disfrutando de esta gran noticia que trae consigo una gran responsabilidad, pues nos obliga a estar igual o mejor que lo que estuvimos en este pasado Torneo de Clasificación Olímpica FIBA. Es un gran compromiso, que queremos y sabemos que vamos a cumplir.” finalizó Cortez.

Venezuela como local buscará regresar a un Mundial de Baloncesto, luego de ausentarse del Mundial de 2010, buscando clasificar por cuarta vez al torneo que agrupa a 24 equipos de los cinco continentes.

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Anónimo

excelente noticia,otro impulso mas q puede tener nuestro basket

Anónimo

que bien bueno a empezar a trabajar com la planificacion de la seleccion para premundial

caribeño

Solución 2 importados, 1 centro juvenil criollo en cancha, y buscar juegos de fogueos inmediatamente.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...