r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 18 de agosto de 2012

Osos quedan campeones en 1er torneo de escuelas de baloncesto “Maltin Polar”



Sábado 18 de agosto de 2012                                                                    

Finalizó la semana pasada el primer torneo nacional de escuelas de baloncesto copa “Maltin Polar”, desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, teniendo a Baloncesto pata todos y Halcones de Los Teques como campeones en sus categorías.

Las canchas de baloncesto del CDDEP fueron la sede del torneo que contó con la participación de 8 escuelas que disputaron el torneo en las categorías infantil y juvenil.

Halcones de Los Teques se llevaron el triunfo en la categoría infantil en un emocionante juego que finalizó con marcador de 49 a 39 la ganarle la final a la representación caraqueña de la escuela José Antonio Rodríguez.

La zona del podio se completó con la escuela BAEL de Maracay que se llevó el tercer puesto al vencer a Osos de Baloncesto Para Todos, por marcador de 60 a 50.

Por su parte en la categoría juvenil Osos se llevó el primer lugar, al ganar en la final al competitivo quinteto que representaba al Centro Cristiano de Caracas con score de 74 a 72, marcador que refleja lo reñido que estuvo el compromiso.

Cuando restaban 20 segundos por finalizar y con el marcador igualado, la joven promesa Yoender Quintero encestó un triple que daba la ventaja momentánea a Osos después de un saque efectuado desde la mitad de la cancha.

Centro Cristiano, respondió con una cesta doble de Alejandro Fernández, posteriormente Eduardo Ramonis recibe foul convirtiendo uno solo de sus dos lanzamientos desde el tiro libre dejando definido el juego para Osos.

Giovanni Briceño fue importante en la victoria totalizando 26 unidades, las cuales 18 fueron en la segunda parte del partido además de su ayuda en defensa, también Quintero colaboró con 17 puntos. Mientras que por Centro Cristiano, destacó Fernández al sumar 28 unidades.

El tercer lugar de la categoría lo obtuvo la escuela caraqueña José Antonio Rodríguez al derrotar a Halcones con marcador de 86 a 47.

Durante los 5 días que se diputó el torneo vieron acción 240 niños y fue catalogado todo un éxito por los organizadores de la actividad desarrollada en el CDDEP de San Joaquín en el Estado Carabobo.

El ex basketero profesional, Wilmer Carvajal, coordinador del evento, anunció que en septiembre se realizará en las mismas instalaciones, contando nuevamente con el apoyo de Empresas Polar, el segundo torneo nacional de escuelas de baloncesto, pero en esta ocasión para categoría cadetes,  en donde esperan reunir 16 equipos participantes.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




7 comentarios :

Remigia

Muchas felicidades Osos!!

Anónimo

eso somos los osos poderos JE pa q aprendan

Anónimo

nojonbre no salio mi nombre jorge S

ray hernandez

Exelente torneo se vio una buena demostracion de lo q se esta haciendo en la fundacion baloncesto para todos

michael escalona

Un extraordinario torneo que se realizo en las instalaciones del CDDEP, y un exelente trabajo de parte del equipo local que es Fundacion Baloncesto para Todos que tuvo una gran actuacion en el torneo por quedar campeon en la categoria juvenil y se puede logra ver lo que se esta haciendo en esta escuela, que es fundamentar a los niños desde pequeños, espero que en otras oportunidades se sigan haciendo torneos como este en estas instalaciones... Felicitaciones por ese torneo!!!!!

Unknown

siempre para cumplirles a todos con nuestros eventos Proximamente estaremos en maracaibo en torneo nacional de escuelas organizado por la fundacion tomjim colina con la presencia de un scaut americano buscando talento para becar en universidades de los estados unidos
chequea nuestro blog
www.baloncestoenlinea.blogspot.com

Escuela Naranjillos de Guacara

Frelicitamos a los Osos y al profe Wilmer por el titulo octenidon y que sigan los exitos, un torneo como se esperaba, buena Organizacion y buen arbitrage, los felicitamos por tan buena Organizacion,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...