r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 26 de agosto de 2012

Oscar Torres reiteró su retiro de la Selección



Domingo 26 de agosto de 2012                                                                   

El alero venezolano Oscar Torres anunció finalmente su retiro de la Selección Nacional en declaraciones dadas al periodista Pedro Moreira del diario El Nacional.

De esta manera Torres no participará en el próximo premundial a disputarse en la ciudad de Caracas en 2013, el cual otorga cuatro plazas para el mundial de 2014 a disputarse en España, dejando de optar el caraqueño en convertirse en el primer jugador venezolano en participar en 3 campeonatos mundiales, luego de estar presentes en los torneos de 2006 y 2006.

En julio ya Oscar había anunciado su posible retiro "No sé si regresaré. Tenía la ilusión de estar en lo Juegos de Londres, era mi gran sueño y salir por la puerta grande, pero no pude. Siento que ya di lo mejor al equipo, no voy a decirlo ahora pero esta puede ser mi última participación" declaró días después de la eliminación de Venezuela en el Repechaje Olímpico.

El venezolano, que participó en temporada y media con los Houston Rockets y Golden State Warriors en la NBA, estuvo durante 15 torneos con la Selección Nacional debutando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, teniendo su mejor actuación en el premundial de 2005 en donde Venezuela ocupó el tercer lugar.

Además de su paso por la NBA, Torres tiene el palmarés de ser el primer venezolano en jugar en un Final Four de una Euroliga, llevándose el subcampeonato del principal torneo de clubes de Europa con el CSKA de Moscú, aparte de participar en ligas de Italia y Turquía.

“Será muy duro ver a mis compañeros desde fuera de la cancha. Será un momento duro, pero tengo que darles paso a los jóvenes” declaró Torres que cumplirá 36 años el próximo 16 de diciembre.

En los últimos torneos el único alero natural ha sido Torres, siendo respaldado por jugadores que se desempeñan primordialmente en el puesto de escolta como John Cox, Jhornan Zamora y José Vargas. Jugadores que seguramente tendrán la primera opción de sustituir al caraqueño a pesar de no ser su posición habitual.

Otros jugadores que despuntan para quedarse con ese puesto a futuro son Anthony Pérez y Michael Carrera, ambos con 19 años de edad y prontos a debutar en la NCAA. Pérez es un alero de 2-04 metros que ya vimos en la fase de preparación rumbo al Repechaje, mientras que Carrera estará trabajando en su universidad para convertirse en un alero, luego de jugar hasta ahora de ala pívot tanto en el baloncesto menor venezolano como en su paso por el High School.

Torres proseguirá su carrera profesional con los Marinos de Anzoátegui, equipo con el cual ha conquistado seis títulos de los nueve conseguidos por el quinteto oriental.

Por Antonio Ruiz




6 comentarios :

Basketamn

De verdad no estoy de acuerdo con el, todavia puede darle mucho a la seleccion y ayudar a los nuevos valores.......

Anónimo

Muy Bien Por Òscar; Mal Lo Hizo El Rodilla E`Chivo De Victor David Diaz Retirandoce Con Mucha Pena Y Algo De Gloria...

caribeño

Óscar Torres todavía le queda un ciclo de premundial y mundial. Más si está la vacante esa es de ``JHORNAN ZAMORA´´.

Anónimo

Buena eleccion de oscar, aunque aun le puede aportar a la seleccion es entendible su decision de no ser egoista y dar paso al talento nuevo! Y tranquilo q aunque no fuimos a las olimpiadas te estas retirando de la seleccion POR LA PUERTA GRANDE! Gracias por todo!

Luis cesar espin

Que falta de respeto com Víctor David este fanático que escribió insultandolo es un ignorante

Anónimo

Caramba Luis Cesr Espin, chico... desde hace casi tres meses que ese fanatico escribio la falta de respeto hacia victor david diaz y ahora es cuando te vas a dar cuenta y reportarlo como un abuso? jajaja, que bolas tienes mas el IGNORANTE eres tú, pinche e´ bobo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...