r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de agosto de 2012

Monagas clasifica a la final del Nacional Sub-21



Martes 14 de agosto de 2012                                                                      

El equipo local de Monagas logró su clasificación a la gran final del Nacional Sub-21 organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto, luego de derrotar en tiempo extra a Distrito Capital con pizarra de 99-96.

El tiempo regular quedó empatado a 85 puntos, en un encuentro entre los dos únicos equipos invictos del torneo, los locales disputarán la final el miércoles ante el primero del otro grupo, mientras que los capitalinos irán por el tercer lugar.

Luis Mérida volvió a destacar por lo orientales con 33 puntos, mientras que Niremberg Escalona con 23 unidades lo secundó.

Por los perdedores Irving Núñez anotó 34 puntos, seguido por Moisés Texeira con 15.

En otros encuentros la selección de Guárico continúa con su gran torneo al prácticamente eliminar al actual campeón, el Estado Sucre, con marcador de 80-74, significando la segunda derrota para los orientales.

Guarico con la victoria se empareja con Lara y Miranda en el primer lugar de su grupo con récord de 4-1 y el finalista se decidirá el día de hoy.

Héctor Díaz con 24 puntos y José Rodríguez con 22 encabezaron a los ganadores, mientras que Darwin Roque con 24 y Luis Maneiro con 14 fueron los mejores por el equipo sucrense.

En otro encuentro, el estado Apure continúa siendo una de las sorpresas del torneo al lograr su tercera victoria al derrotar a Táchira 65-55.

Por los apureños Melgar Cavligione  y Franklin Díaz fueron los mejores con 17 puntos cada uno,  mientras que por Táchira, Andrés Aquino logró 18 tantos y Luis Quiñónez con 7.

En un duelo entre equipos sin victorias el Estado Vargas derrotó a Mérida 90-75, los merideños siguen en el último lugar de su grupo con cinco derrotas en igual cantidad de encuentros.

Luis Mayora volvió a tener un gran encuentro ofensivo al terminar con 27 puntos, seguido de Anthony Pantoja 16 puntos.

Por los andinos Leonardo Salcedo con 27 puntos y Salvador Miranda 17 tantos fueron los mejores.

En un cerrado encuentro el estado Carabobo logró su segunda victoria en cinco encuentros al derrotar en emocionante encuentro al estado Barinas con marcador de 68 por 67.

Luis Carrillo volvió a mostrar su calidad en el poste bajo al lograr un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Edyn Calatayud y Carlos Reyes con 12 puntos lo ayudaron.

Por Barinas Víctor Paiva anotó  22 puntos y Leonardo Carmona con 14 puntos y 8 rebotes.

La selección de Miranda sigue con oportunidades de alcanzar la final al imponerse fácilmente al estado Portuguesa con marcador de 81-52.

Rafael Melgarejo y Nelson Palacios anotaron 15 puntos cada uno por los ganadores, seguido de José Cubiano con 12.

Por los perdedores Marco Figueroa fue el más destacado con 11 puntos.

En la jornada de hoy martes tendrá tres encuentros claves para definir el otro finalista, destacando los partidos entre Miranda - Sucre, Lara – Mérida y Guárico – Vargas.

El escenario de un triple empate está en el ambiente lo cual sucedería con victorias de Miranda, Lara y Guárico, quedando en primer lugar el estado Miranda por cesta average entre los enfrentamientos directos entre estos equipos que se ganaron entre sí.

En caso de ganar Lara y Guárico como se espera, debido a los resultados previos de sus contrincantes Mérida y Vargas, combinados por una derrota de Miranda le daría el primer lugar al quinteto de Lara, ya que el enfrentamiento entre estos equipos lo ganaron los larenses con pizarra de 69-64.

Tabla de posiciones:


JJ
JG
JP
Lara 5 4 1
Guarico 5 4 1
Miranda 5 4 1
Sucre 5 3 2
Portuguesa 6 2 4
Vargas 5 1 4
Merida 5 0 5


JJ
JG
JP
Monagas 5 5 0
Distrito 5 4 1
Apure 5 3 2
Carabobo 5 2 3
Tachira 5 1 4
Barinas 5 0 5

Enfrentamientos directos entre Lara, Miranda y Guárico:

Lara
69
Guarico
64
Miranda
80
Lara
72
Guarico
93
Miranda
90

Miranda +5
Guarico -2
Lara -3

Por Antonio Ruiz




1 comentarios :

caribeño

Esto si es masificación del baloncesto, sin embargo deberían tener muchos más juegos al año, y espero que los Equipos de LPB así como Trotamundos de Carabobo metan a juveniles como los que están descociendo esta Liga.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...