r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 6 de agosto de 2012

Leones ganan tercero en fila y Guillent anota 13 puntos



Lunes 06 de agosto de 2012                                                                        

Leones de Santo Domingo ya están mostrando la cara de campeón que no mostraban al inicio del campeonato Dominicano y lo hacen al lograr su tercera victoria corrida, el base criollo Heissler Guillent sigue aportando a la causa al anotar 13 puntos en el último juego disputado.

Con su última victoria sobre Reales de La Vega por 85 a 81, el actual campeón iguala su record en 4 victorias por las mismas 4 derrotas pero tiene una racha de 3 victorias seguidas  gracias al buen accionar de los dominicanos Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Mawell Soler y la importación que conforma el surcoreano Seung Jun Lee, el estadounidense Kentrell Gransberry y nuestro compatriota Heissler Guillent le han dado esa cara de campeón al quinteto de la capital de Quisqueya.

Reales dominaba las acciones del juego y su superioridad se traducía en una ventaja de 11 puntos cuando restaban 6:45 por jugar del ultimo cuarto, pero el conocido centro Kentrell Gransberry se creció en los últimos 10 minutos para anotar 14 de sus 18 puntos que totalizó en el juego y ser factor importante en la reacción final de los locales.

Reales dominó el marcador durante el juego, cosa que se refleja al finalizar el primer tiempo en 38 a 37 y al iniciar el último cuarto observábamos un marcador de 59 a 58, aunque siempre Reales no dejaba que los visitantes tomaran una ventaja sólida en el marcador.

Con un rally de 12 a 2 al inicio del último tramo del juego daba al quinteto de Reales una ventaja que se mostraba definitiva, sin embargo Leones logro una racha de 13 puntos seguidos gracias a 10 puntos en conjunto de Guillent y Gransberry sumado a un triple de Manuel Guzmán que dejaba el marcador momentáneamente en 73 a 71 cuando el reloj marcaba 3:48 por jugar.

El centro de Reales, Andrew Feely logró poner nuevamente arriba en el marcador a su equipo al lograr un foul y vale para poner el marcador en 74 a 73, pero el equipo de la capital dominicana anotó 9 de sus últimos 10 puntos para sacar una ventaja de 7 puntos cuando restaba 1:27 por jugar y el score era de 82 a 75.

Cuando restaban 24 segundos del juego nuevamente el centro Feeley cargó con la ofensiva y dejaba el juego en un punto de ventaja para Leones al mostrar 82 a 81.

Pero cestas seguidas del base Heissler Guillent y Gransberry sentenciaron el juego definitivamente y darle la cuarta victoria para el conjunto de Reales.

La ofensiva de Leones fue comandada por Manuel Fortuna con 20 puntos, seguido por Gransberry con 18 y 12 rebotes y Heissler Guillent anoto 13 en momentos importantes y también dio 4 asistencias.

Por Reales destacaron en ataque Andy Williams y Juan Coronado al combinarse para 40 puntos entre ambos y el escolta dominicano-venezolano Edgar Lugo no vio acción por el equipo derrotado que se hunde en la liga LNB con solo 2 victorias en 8 juegos.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...