r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de agosto de 2012

Lanceros de Barinas prepara clínica internacional de baloncesto






Martes 07 de agosto de 2012                                                                    

El equipo Lanceros de Barinas realizará por segundo año consecutivo una clínica de baloncesto que va destinada a entrenadores, jugadores, licenciados y profesores de educación física, instructores, estudiantes de educación física, jugadores y público en general.

El joven coach Ronald Guillen, asistente en Trotamundos de Carabobo en nuestro país y de Soles de Mexicali en México, fue el exponente en la clínica del año pasado que estuvo presenciada por cerca de 100 participantes.

Para este año el equipo barinés tiene confirmada la participación de dos de los más reconocidos coachs de formación de Argentina, como son los profesores Jorge Díaz Vélez y Fausto Centeno.

Díaz Vélez es una de las referencias del baloncesto menor de Argentina, considerado como maestro de maestros en este campo en su país, principal disertante en el famoso Campus “Oscar Huevo Sánchez”, campus que este año cumple 25 años de fundado con la participación de entrenadores de todo el mundo.

Fausto Centeno por su parte es especialista en educación física aplicada al baloncesto, motricidad y todo lo relacionado con el manejo de pies para este deporte.

La clínica dictada por estos dos profesionales organizada por el equipo profesional Lanceros de Barinas lleva por nombre “Metodología integral de la educación física en la enseñanza del básquetbol” teniendo como fechas de su realización los días Viernes 31 de Agosto, Sábado 1ro de Septiembre y Domingo 2 de Septiembre, este evento cuenta con el aval de la FVB y el Ministerio del Deporte.

Para el primer día de la clínica los exponentes charlarán sobre el desarrollo del esquema corporal, consideraciones del esquema corporal y las etapas de elaboración del mismo, la charla tendrá como hora de partida las 10 de la mañana.

En la tarde del viernes se verán los temas de movimientos de pies y su importancia en el desarrollo del atleta, también se manejará el tema del desarrollo de las cualidades físicas por medio del basket, cerrando el primer día de la clínica a las 4 de la tarde.

El sábado en la mañana los invitados internacionales hablarán a los asistentes sobre los ejercicios para una mejor ejecución del pase por parte de Jorge Díaz Vélez, mientras que Fausto Centeno hablará de los ejercicios y actividades para lectura de trayectorias lineales, curvas, con piques o sin piques, con diferentes elementos.

En la tarde del mismo día se hablará de la coordinación dinámica en general, fundamentos ofensivos, detenciones y paradas y actividades coordinativas generales.

Para cerrar la segunda jornada de esta clínica internacional, Centeno y Díaz Vélez, darán su punto de vista sobre el análisis del baloncesto nacional y sus posibilidades de desarrollo, también hablarán sobre ejercicios para desarrollar el lanzamiento.

El domingo la actividad se iniciará a las 9 de la mañana para finalizar al medio día y los puntos girarán en torno a juegos para el desarrollo del pensamiento táctico y ajustes motores en función de situaciones reales de movimientos.

La coordinación del evento está en las manos del reconocido profesor barinés Alexander Ríos, el número de contacto para los interesados en asistir a esta clínica es 0414-5767549.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

excelente iniciativa de este equipo y la de la clinica en maracaibo y graxias a ustedes de sehablabasquet por dar estas noticias y apoyar a los jovenes talentos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...