r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de agosto de 2012

Jhornan Zamora firma por dos años con Trotamundos



Sábado 11 de agosto de 2012                                                                     

El estelar jugador venezolano Jhornan Zamora, firmó por dos años con Trotamundos de Carabobo y estará iniciando la pretemporada con el equipo el próximo 4 de enero cuando comience la preparación para la temporada del 2013.

La información fue suministrada por el propio jugador en rueda de prensa convocada por el equipo azul en el Salón de la Fama del Forum de Valencia este sábado, contando con la presencia además del gerente general de Trotamundos Ing. Gustavo García Sáez, Germán Blanco Arana, director general de Trotamundos y Jimmy Blanco Arana, vicepresidente del Forum.

Jhornan, quien viaja este martes a España, se trasladó hasta Valencia para firmar el contrato que asegurará su presencia en el equipo desde el primer día. “Estamos apostando a la continuidad, expresó Gustavo García Sáez, por eso estamos firmando convenios multianuales para poder establecer esa continuidad. Con la incorporación de Zamora contamos con ayuda para las posiciones 1, 2 y 3, ya que este joven puede desempeñarse muy bien en los primeros tres puestos”.

Ahora contamos con cinco jugadores de la selección nacional: David Cubillán, Rafael Pérez, Héctor Romero, Dwight Lewis y Jhornan Zamora. Con esta incorporación y otra firma, que estamos por concretar, de un piloto criollo que estudia en Estados Unidos podemos estructurar nuestra importación en los puestos 3, 4 y 5. Trotamundos no descansa en buscar los criollos donde estén para asegurarlos y armar un equipo para estar en la final y lograr el campeonato, cerrando las negociaciones que no se nos dieron el año pasado y que sin duda nos hicieron falta.

Jhornan Zamora se mostró complacido por haber firmado por dos años con Trotamundos y viajará a España para buscar una oportunidad con algún equipo luego de haber finiquitado su relación con el Valladolid.

Esta es una gran oportunidad para mí- señaló Zamora durante su intervención- Formar parte de esta familia, de Trotamundos un equipo con tanto nombre y tradición me alegra mucho y me compromete a estar aquí el 4 de enero cuando comience la pretemporada. Quiero agradecerle a Trotamundos por haber sacado mi fianza del Valladolid que me permitirá jugar en Venezuela algo que quería desde hace tiempo. El martes viajo a España a buscar la oportunidad de jugar con otro equipo que me permita cumplir con Trotamundos que es ahora el equipo que dictará las pautas de donde voy a estar.

En relación a las metas en específico luego de su actuación con la Selección Nacional, Zamora señaló: “Fui muy importante verter la camiseta de la Selección Nacional, con Trotamundos no tendré presión sino compromiso de hacer las cosas bien, somos un equipo competitivo, esta es Liga muy fuerte, muy física, no como en Europa. Este fichaje con el equipo me permitirá estar con los compañeros que admiro, que son los mejores de Venezuela y de ellos quiero aprender cada día y comprometerme a buscar el campeonato”. Descartó estar en la Liga Nacional.

Gustavo García Sáez informó además que estará viajando la próxima semana viajando a Apure para conversar con Rafael Pérez y los demás jugadores de Trotamundos que se encuentran allá y buscar la firma de los contratos para la próxima temporada finiquitando todo antes de finalizar agosto como es el interés del equipo.

A Rafael se le ha propuesto un contrato multianual que esperamos acepte, con los demás estamos trabajando igual, Cubillán y Romero ambos tienen contratos firmados. En relación con los importados iremos a República Dominicana a seguir a Shaun Pruitt y George Gilder que están jugando allá y establecer las conversaciones finales, finalizó García.

Zamora forma parte de la nómina de Trotamundos desde el año 2008 en donde jugó en 6 partidos, estando en cancha 18 minutos, anotando 8 puntos con 2 triples en 6 intentos, no pudiendo regresar al equipo ya que estaba tramitando el pasaporte español.

Prensa Trotamundos de Carabobo




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...