r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 27 de agosto de 2012

Jhornan Zamora ficha con el Palencia Baloncesto


Lunes 27 de agosto de 2012                                                                       

El joven jugador mirandino Jhornan Zamora ya tiene equipo en España, en donde será parte del Palencia Baloncesto, quinteto que jugará la LEB Oro durante la temporada 2012/13.

Zamora, de 23 años de edad y 1.93 de estatura llegará a un equipo que la pasada campaña en la misma liga dejó registro de 18 victorias y 16 derrotas en 34 juegos disputados en la temporada regular de la antesala a la ACB, quedando eliminado de jugar los playoff de esa liga.

El joven jugador venezolano que hizo su debut con nuestra selección en los pasados compromisos FIBA disputados en los meses de Junio y Julio, se encontrará con un equipo renovado ya que hasta ocho jugadores nuevos tendría el equipo para el próximo curso.

El alero Adrian Moss fue el mejor en ataque para el quinteto palenciano al dejar 15.4 puntos por juego en los 34 juegos que disputó la campaña pasada, pero el jugador no continuará en el equipo para la campaña que se avecina.

Zamora, que la campaña pasada debutó en la ACB después de destacar por algunos años en las categorías formativas en España con el Blancos de Rueda Valladolid, dejó en 10 compromisos realizados 2.9 puntos y 1.1 rebotes en solo 9 minutos de promedio por choque.

El contrato de Zamora es hasta diciembre de este año ya que en enero debe estar reportándose para la disciplina de Trotamundos de Carabobo, conjunto con el cual firmó un contrato que lo vincula por 2 temporadas en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Zamora, que puede jugar como piloto, escolta y alero bajo, es uno de los jugadores con mayor proyección de nuestro baloncesto en el futuro. Debutó en suelo español en la categoría cadetes en la temporada 2004/05 con el Salesianos, con los cuales repitió en la siguiente temporada en la categoría juvenil.

En la temporada 2006/07 estuvo con el Valladolid Maristas, en la misma categoría juvenil para disputar en la temporada 2007/08 la liga EBA con el Zarzuela Maristas,  repitiendo con el mismo equipo en la misma división para la temporada siguiente.

Desde la temporada 2009/10 estuvo con el Clínicas Rincón, equipo filial del Unicaja Málaga en donde disputó la liga LEB Oro, y repitió para la zafra 2010/11 con el mismo equipo y en la misma liga.

Para la temporada 2011/12 salta a la ACB al pasar nuevamente al equipo del Valladolid y no dejarlo en su filial si no darle la oportunidad en el primer equipo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

bueno este chamo deberia hacer unos 15 puntos por juego,deficil sera para el palencia reemplazarlo en enero.

ilich ramirez

Este pana es el sucesor de ``óscar torres´´.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...