r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 20 de agosto de 2012

Heissler Guillent anota 6 puntos y da 6 asistencias en Dominicana




Lunes 20 de agosto de 2012                                                                         

Heissler Guillent no pudo lograr que su equipo en Republica Dominicana lograra su séptima victoria en la Liga Nacional de Baloncesto de Dominicana, al caer como local contra Huracanes del Atlántico por 77 a 68.

Guillent de 25 años y 1.85 de estatura convirtió 6 puntos para su equipo en 33 minutos de acción y repartió 6 asistencias para la causa de Leones, actuales campeones del circuito profesional dominicano.

Con 10 puntos en el primer cuarto el conocido alero dominicano, Marlon Martínez, le dio el impulso a Huracanes para dominar el marcador 22 a 15, en el segundo cuarto Leones apretó en defensa y Kentrell Gransberry volvió a mostrar su calidad en la pintura para que los locales se llevaran 14 a 12 el segundo periodo.

Leones no pudo tener una ofensiva de manera fluida gracias a la espesa defensa del quinteto puertoplatense tanto en el perímetro y en la zona de la pintura, solo Gransberry se veía cómodo en ataque.

En el tercer cuarto el equipo capitalino hizo los ajustes en ataque, en donde Guillent y Manuel Fortuna pudieron habilitar a sus compañeros para desplegar un juego muy superior al equipo de Huracanes, el marcador del tercer acto del juego finalizó 30 a 16 y dejaba el marcador 59 a 58 a favor de la casa por la buena reacción del tercer periodo.

Pero en el ultimo cuarto la visita, apoyada por el escolta Kelvin Peña, volvió a tomar la iniciativa ofensiva al contar en este periodo con 10 puntos del internacional dominicano y mostrar una buena efectividad desde la línea de 3 puntos, efectividad vital para darle vuelta al marcador para lograr la victoria en definitiva con el score de 77 a 68.

Importante victoria para Huracanes después de ceder en sus últimos 3 compromisos y de jugar de visitante, contando con dos importados por la repentina marcha del escolta puertorriqueño Larry Ayuso, que marchaba como segundo mejor anotador de la liga con 20.2 puntos por juego, al expresar atraso en su pago.

Marlon Martínez termino con 24 puntos y 11 rebotes, Kelvin Peña sumo 18 y repartió 7 asistencias para los ganadores, mientras que por Leones, que dejan record de 6 victorias por 7 derrotas, el centro Kentrell Gransberry anotó 19 puntos con 13 rebotes y Manuel Fortuna aportó una docena de puntos y 10 asistencias.

Guillent no estuvo efectivo en sus lanzamientos de tiros de cancha al encestar solo 3 tiros de 2 puntos en 12 intentos, fallar el único tiro libre sancionado y errar los 6 tiros de 3 puntos intentados.

El armador Caraqueño maneja 14.2 puntos por juego en los 13 partidos realizados, con 4 asistencias y 3.3 rebotes de promedio, con un 35% de tiros de tres puntos en efectividad, Guillent se ubica décimo dentro de los mejores anotadores de la liga Dominicana.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...