r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 30 de agosto de 2012

Héctor Sandoval y Oswal Polanco jugadores de la semana en la tercera división



Jueves 30 de agosto de 2012                                                                       

Los jugadores Héctor Sandoval y Oswal Polanco guiaron a su equipo, Maniceros de El Tigre a dos victorias sobre Jaguares de Guanipa, para así encabezar la zona centro oriente de la tercera división de la Liga Nacional de Baloncesto que recién se inicia.

Sandoval contribuyó a su elenco con 45 puntos en los dos juegos del pasado fin de semana, además de 4 rebotes, 5 asistencias y robó 4 balones, mientras que Polanco convirtió 30 puntos, tomó 9 rebotes y dio 8 asistencias en los dos compromisos, también colaborando en defensa al propinar 6 tapones.

Mientras el joven talento Gustavo Mendible dejó promedio de 22 puntos por juego y fue el jugador más valioso para su equipo, Unión Ferrocarril del Tuy, que venció los dos juegos en apretada serie a Gatos de Cantaura.

Experimental Caricuao y Bushido Los Teques dividieron honores en la casa de los segundos, con Alejandro Omaña convirtiendo 49 puntos en los dos desafíos para dejar un promedio de 24.5, números que lo llevan a liderar el renglón ofensivo en la Tercera División.

La serie entre Delfines de Vargas y Bravos de Amazonas se aplazó por los problemas viales que aquejan el Oriente del país, en el trayecto hacia la región central de la nación.

De esta manera, Maniceros y Unión Ferrocarril, dominan su división con record inmaculado en dos compromisos, pero los orientales tienen +39 y los Tuyeros +17 y se ubican terceros el equipo de Gatos, seguidos de Jaguares.

En la división Centro Sur están igualados Caricuao y Los Teques con average de .500 y se espera la reprogramación de la serie entre Bravos y Delfines.

Alejandro Omaña con 24.5 puntos por juego de Experimental Caricuao domina a los anotadores, seguido de Héctor Sandoval de Maniceros con 22.5 de promedio, ambos jugadores con 2 juegos realizados.

Completan los cinco primeros en este departamento Andrés Martínez de Bushidos Los Teques y Gustavo Mendible de Unión Ferrocarril, ambos con 22 puntos por juego y en la quinta posición esta Johan Romero de Gatos de Cantaura con 17 dianas por desafío.

En rebotes se ubica liderando el departamento con 14.5 en dos juegos Pedro Navarro de Jaguares de Guanipa, seguido con promedio de 12.5 los jugadores Gabriel Bello y Luis Guararima, ambos de Unión Ferrocarril, mientras que Williams Alvarado de Bushido Los Teques, se ubica quinto con 12 rebotes por juego.

El experimentado base con experiencia en la LPB Randy Vásquez, que juega con Maniceros de El Tigre, domina el renglón de asistencias con 9 por compromisos, seguido por Edwar Coa de Gatos de Cantaura con 6 asistencias por choque.

En bloqueos el joven ala pívot Wladimir Lamberg de Bushido Los Teques tiene 3 por juego,  acompañado en el liderato también con 3 por partido de Oswal Polanco de Maniceros.

En robos de balón lidera el departamento Randy Vasquez con 6.5 robos por choque y lo escoltan Edwar Coa y Eduain Salazar, ambos de Gatos con 4 de promedio por juego.

En lo que promedios de tiros de cancha se refiere, Héctor Sandoval, de Maniceros, domina las cestas de dos puntos con un 73%, seguido por Wladimir Lamberg de Bushidos con un 67% y en la tercera casilla se ubica Víctor González de Experimental Caricuao con un 61.5.

En tiros libres domina la estadística Numa Montes de Oca, perteneciente a Experimental con un 91%, siendo escoltado por Darwin Rivera de Bushidos con un 86% y en tercer lugar aparece Gustavo Mendible de Unión Ferrocarril con 82%

En el renglón de efectividad desde la línea de los 3 puntos, vemos a Oswal Polanco liderándola con un 67% de promedio,  en la segunda casilla vemos igualados con un 50% a Jeistin Figueredo de Bushidos, Douglas Valdez de Jaguares y Gabriel Paul de Maniceros .

Agradecemos la colaboración para la nota de prensa al equipo Gatos de Cantaura..

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

caribeño

Puro talento criollo es lo que juegan en esta Liga.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...