r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de agosto de 2012

Guillent es el más valioso en victoria de Leones


Martes 14 de agosto de 2012                                                                      

El base criollo Heissler Guillent, resultó el jugador más valioso en la victoria de su elenco, Leones de Santo Domingo en la décimo primera jornada de la liga regular de la LNB Dominicana.

Guillent convirtió 14 de sus 20 puntos en el último cuarto en el juego que ganó Leones a Metropolitanos de Santiago por score de 87 a 82 en la noche del pasado Domingo y también contribuyo con 4 asistencias y perdió 5 balones.

El conjunto de la capital Dominicana, dominó desde el inicio del juego, en parte gracias al mejor acierto en los tiros de cancha y también a la buena defensa mostrada con el quinteto leonil.

Con marcador de 25 a 17 los locales se llevarían el primer cuarto, mientras que en el segundo acto terminó 43 a 37 gracias al buen accionar de de Manuel Guzmán que anotó 12 puntos durante esta etapa del cotejo y también dominó los tableros, siendo acompañado por Manuel Fortuna que sumó 11 y el suplente Alvin Abreu que encestó 8 puntos.

En el tercer cuarto, los Leones salieron con gran impulso ofensivo y con un parcial de 12 a 3, llegaron a tener una ventaja hasta de 15 puntos sobre Metros de Santiago.

Pero Metros reaccionaron y bajaron la ventaja de Leones a solo 8 puntos gracias a puntos seguidos de Latavious Williams y Adris De León.

En el último cuarto Metros montó una fuerte presión sobre los locales, gracias al despertar ofensivo de Rome Sanders que llegó a convertir 8 puntos en el último periodo.

Cuando el reloj marcaba por jugar 5.14 los visitantes se colocaron a solo dos puntos de Leones, al dejar el marcador en 72 a 70, pero cestas seguidas de Kentrell Gransberry, dos de Guillent y una de Fortuna, permitieron retomar nuevamente el control de las acciones al conjunto de Leones.

Con su triunfo, Leones, actuales campeones del circuito profesional de Republica Dominicana, tiene record de 5 victorias por 6 derrotas y se ubica fuera de la clasificación a post temporada al estar en la tercera casilla del circuito Sureste, detrás de Titanes y Caneros y encima de Cocolos.

El próximo juego de Leones será cuando visiten a Reales en la ciudad de La Vega el día miércoles 15 de agosto.

Heissler Guillent tiene promedio de 15.1 puntos por juego para ubicarse segundo en este renglón de su equipo, también promedia 3.8 asistencias por juego y 3.5 rebotes.

El estelar base ficha de Guaros de Lara en nuestra LPB tiene porcentajes de 45% en tiros de dos puntos, 79.5 en tiros libres y un 38.5 en lanzamientos triples.

Guillent cierra la tabla de los 10 mejores anotadores con sus 15.1 puntos por juego, en lanzamientos de 3 puntos está en la tercera casilla, en asistencias esta en la séptima posición dentro de los mejores en este apartado estadístico y en tiros libres se ubica segundo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

Heissler Guillent le ha ido muy bien en Dominicana, debería permanecer en esa Liga y en la de Puerto Rico cuando quede campeón en Dominicana, para que así eleve su nivel de baloncesto, y lo llamen y sea el piloto titular de la selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...