r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 10 de agosto de 2012

Distrito Capital arroya al Tachira en el sub21.



Viernes 10 de agosto de 2012                                                                  

Se disputó la segunda jornada de grupos del torneo nacional categoría sub21 que se disputa en el gimnasio Gilberto Roque Morales de la ciudad de Maturín, en donde se disputaron 6 juegos.

Abriendo la fecha, Distrito Capital arroyó a la representación del Táchira con amplio score de 90 por 42 teniendo como ejes ofensivos a Irwin Núñez con 16 puntos y a Lenin López con 15 unidades.

Los capitalinos cerraron el juego con una ventaja sobre los fronterizos de 48 puntos y se han vistos muy fuertes antes rivales que no los han puesto en ningún momento en aprietos, en la primera jornada ganaron a Barinas por un margen de 54 puntos.

Por Táchira saco la cara en ataque Christopher Contreras con 12 puntos y se anotó su segunda derrota en el joven torneo.

Los actuales campeones de la categoría, el Estado Sucre se llevaron la segunda victoria del torneo al superar al equipo de Vargas por marcador de 69 a 35.

El joven ala pívot Luis Maneiro convirtió 12 puntos por Sucre y Darwin Roque sumó la misma cantidad de puntos que Maneiro para ser los más destacados en la victoria.

Por Vargas, que pierde su segundo juego de la competencia, destacó Eckerson Galindo con 8 puntos en la ofensiva del equipo del litoral central del país.

Apure dio la primera sorpresa del torneo sub21 al vencer a uno de los favoritos del torneo como es la representación del estado Carabobo, en emocionante juego que finalizó con score de 69 a 65.

En un juego no falto de emociones Apure consigue su primera victoria por una derrota, que fue ayer contra los locales de Monagas en un juego que se definió también por estrecho margen en puntos.

Franklin Díaz fue el mejor en ofensiva por los llaneros con 20 unidades y Neill Ojeda volvió a mostrar su talento al concluir con 19 unidades, Carabobo tuvo a Francisco Márquez con 16 puntos a su mejor hombre y deja un record balanceado en una victoria por una derrota.

Mérida, que no jugo ayer, debutÓ hoy con una derrota al enfrentarse a Portuguesa y caer derrotados por 82 a 71.

El quinteto de Portuguesa con esta victoria deja su registro en una victoria en dos juegos, teniendo a la pareja de Rodolfo Jiménez y Javier Piñero nuevamente como baluartes en ataque al finalizar con 24 y 20 puntos respectivamente.

Por los vencidos, Leonardo Salcedo destacó al sumar 17 puntos.

En un apretado juego que solo se definió en el último cuarto, el equipo de Miranda  supo marcar diferencias y llevarse un luchado juego que término 80 a 72 sobre el aguerrido conjunto del Estado Lara.

Los larenses se llevaron el primer tiempo por marcador de 40 a 35, pero Miranda gracias a una mayor rotacion de jugadores, logró recuperarse y así lograr su segunda victoria en el torneo, mientras que para Lara significó su primera derrota del torneo después de ganar en la jornada de ayer a Guarico 69 a 64.

Jonny Rodríguez fue el mejor en ataque con 24 puntos más 7 rebotes, siendo acompañado por Luis Almanza que finalizó con 12 puntos y demostró su calidad en la zona de la pintura al terminar con 13 rebotes.

Por Lara destacaron Mauro Rodríguez con 15 puntos y 4 rebotes y Vincenzo Poiche con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Nuevamente cerrando la jornada, la representación de Monagas se llevó su segunda victoria de la competición al vencer a Barinas por marcador de 90 a 71.

El público presente en el Gilberto Roque Morales nunca se preocupó por la victoria ya que el elenco local domina desde el principio las acciones del juego.

Jaime Escalona fue mucho para la defensa barinesa y terminó con 24 puntos, siendo secundado por el joven base de Panteras de Miranda en la LPB, Abrouse Acosta que concluyó con 16 anotaciones.

Por Barinas que deja record de dos derrotas sin triunfo los mejores en ataque fueron Víctor Paiva con 19 puntos y Hernán Moreno con 14.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...