r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 12 de agosto de 2012

Conociendo a Tulio Madi


Domingo 12 de agosto de 2012                                                             

¿Cuál es tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento?

Mi nombre es Tulio Cesar Madi Arellano y nací el 7 de marzo de 1996

Poco común tu apellido Tulio ¿De donde es?

Si, bueno este apellido lo tengo por parte de mi padre que es francés pero se crió en el Líbano, país que está ubicado en el medio oriente.

¿Como te iniciaste en el baloncesto Tulio?

Me inicié a la edad de 12 años, el profesor de deportes de mi colegio, Francisco Gomes, me seleccionó para jugar en el equipo de mi colegio, después de eso el mismo profesor me llevo a “la Caldera del Diablo” para hablar con el profesor Henry Paruta y Luis “Nene” Carrera .

¿Cuál entrenador ha influenciado más en tu carrera?

El profesor Luis “Nene” Carrera, porque pasabas horas junto a mí en las prácticas del TNT de Marinos, enseñándome los fundamentos del juego.

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?

Mido 2.04 m. y juego de ala pívot o puesto 4.

¿Qué aspecto de tu juego es tu fuerte y cual aspecto debes mejorar?

Los aspectos fuertes de mi juego son los movimientos de espalda a la canasta y frente a ella, el jumper desde el tiro libre, aspectos a mejorar el drible, el lanzamiento en salto y el lanzamiento de 3.

¿Haz tenido la oportunidad de representar a Venezuela?

En mi segundo año infantil asistí con el Estado Anzoátegui a los juegos escolares, quedamos invictos, terminé con 7 puntos, 14 rebotes y 5 tapas por encuentro, pero por problemas de tiempo no pude integrar a tiempo a la selección y no asistí a la competición, el año pasado tampoco pude representar a Venezuela y este año no pude jugar la Liga Juvenil por inconvenientes que se me presentaron

¿Cuál es tu rutina de entrenamientos? ¿Cómo te preparas?

Mis días durante las vacaciones comienzan temprano, me levanto a las 6 am a trotar alrededor de 45 minutos a una hora, después desayuno a las 10am voy al gimnasio, luego mi papá me busca y me lleva a almorzar a la casa, descanso duermo y luego me preparo en la tarde para entrenar y finalmente en la noche me meto en la piscina de mi residencia a nadar un poco, ya que esto ayuda mucho en la parte motriz del cuerpo y ha desarrollarla, para así tener una mejor movilidad.

Durante las clases me levanto a las 5am para ir al gimnasio estoy alrededor de una hora entrenando, luego me voy al colegio hasta la 1:30pm, almuerzo, luego entreno, ceno y a dormir ya que cansa bastante ir al gimnasio a la 5:30 de la mañana y luego pasar 5 horas en el colegio.

¿Qué crees que le falta a Venezuela para jugar de tu a tu con selecciones como Argentina, Brasil y/o Puerto Rico por ejemplo?

Bueno te seré sincero, yo he sido testigo de que en Venezuela hay una mala formación en la categorías inferiores, si podemos observar a las categorías inferiores de los países que me mencionaste, todos estos países tiene muy buen desarrollo en sus categorías menores, yo tuve la oportunidad de jugar con chamos argentinos de mi categoría en un campamento en Mar del Plata y créeme se notaba la diferencia.

¿Qué te pareció la actuación de Venezuela en el recién culminado repechaje olímpico?

Me parece que teníamos que hacer un mejor partido ante Lituania para no perder por tantos puntos, sabiendo que ya se le había ganado a Nigeria, pero el hecho de haber llegado hasta allá ya es algo, y estas derrotas son buenas para ver cuales son las fallas del baloncesto venezolano.

Por tu edad y tu estatura eres un buen candidato a conseguir una beca para el exterior, ¿No te ha llegado esa propuesta?

Bueno, ahorita mismo tengo entablada una conversación con un coach de California, si se llega a dar serás uno de los primeros en saberlo.

Ha sabiendas que nuestra selección adolece de estatura ¿Te preparas para en un futuro ser tomado en cuenta para la selección mayor?

Mi sueño es jugar con Venezuela y me preparo enfocado en eso, ahora llegado el momento será decisión de la federación si me toman en cuenta o no.

¿En estos momentos que estado representas?

Represento al estado Sucre con mucho orgullo.

Haciendo un juego  hipotético Tulio, sabiendo la nacionalidad de tu papa, si Francia, Líbano o Venezuela te requieren para sus selecciones nacionales ¿Con que país irías y por qué?

Buen juego jajaja, mi sueño es representar a mi país Venezuela, pero si no soy convocado a la Selección Nacional y si a la de Francia o Líbano, con mucho gusto asistiría, porque pienso que si no me convocaron y estas selecciones sí, es porque vieron algo en mí y me dieron la oportunidad y la aprovecharía.

Ya para terminar Tulio ¿Qué te parece nuestra página? y envíale un saludo a nuestros lectores.

Me parece que esta página es tremenda ya que logra dar a conocer a los nuevos talentos y  bueno nada, saludos a los lectores de SeHablaBasket y a mis familiares, amigos y conocidos, gracias por la entrevista.

Por Hernan Casanova
@Hernancasanova1




4 comentarios :

Anónimo

Un video de youtube le daria mas sustentacion a tus articulos.. Pidele a los chamos con con un telefono o camara te graben uno de sus entrenamientos o juegos... que lo suban o te lo envien y lo subes...

Anónimo

bien por casanova y dara conocer la gente grande de este pais,ojala el chamo se ponga las pilas y sea una estrella! y q no le pase como a echenique q con 15 años media 2.02 y despues solo crecio 3cm mas! ojala el pana Madi llegue a los 2.10 y tambien aprenda a jugar de pivo

Anónimo

este tiene tamaño y edad y se ve que nivel ojala lo tome en cuenta PORQUE SOLO EN VENEZUELA a segun los altos son malos

Unknown

https://www.southmountaincc.edu/athletics/mens-basketball/roster/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...