r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 5 de agosto de 2012

Centro de formacion tecnica cumplio con éxito clinica en Margarita.



Domingo 05 de agosto de 2012                                                                    

El pasado 21 de Julio en la Isla de Margarita el Centro de Formación Técnica para Basket que lidera el coach venezolano Bruno D’Adezzio realizó una exitosa clínica para entrenadores de baloncesto, la cual fue presenciada por mas de 60 entrenadores de Nueva Esparta y otros estado del oriente del país.

Aun cumpliendo el programa establecido de charlas que lidera el reconocido entrenador de varios equipos de la LPB llamado “Basket 1”, en donde se refrescan conocimientos básicos como fundamentos con o sin balón, aspectos del reglamento relacionados con la ejecución de los fundamentos, también la aplicación neurolenguistica aplicada al basket.

El grupo de personas que conforman la excelente iniciativa del Centro de Formación Técnica de Baloncesto, está también conformado aparte del profesor D’Adezzio por el también reconocido coach LPB Johnny Fernández, el árbitro David Pappo y el experto en programación neurolenguistica Elis Marrufo.

El primer encuentro realizado por el centro fue el 19 de Mayo siendo la sede el tabloncillo del Parque Miranda, de ahí se ha trasladado a compartir sus conocimientos con entrenadores, periodistas, jugadores y público en general en las ciudades de Maracay, San Fernando, Puerto La Cruz y el recién realizado en la Isla de Margarita.

El 11 de Agosto se realizará en el mismo Parque de Miranda, Basket vivo, que va pensado para comunicadores deportivos y el 25 del mismo mes en la misma sede se dará el inicio de la segunda etapa de estas clínicas que vienen a llenar un vacío formativo y de encuentro para los coach de baloncesto de nuestro país.

Para la etapa de “Basket 2” se planea la incursión en más ciudades para la realización de estas clínicas, que son completamente gratuitas.

Nuestro baloncesto requiere iniciativas de este tipo, ante el notable vacío que se presenta en la seria formación de entrenadores e instructores de baloncesto, no solo en las categorías formativas si no también en las de alta competencia. La capacitación técnica de los entrenadores venezolanos debería ser uno de los puntos de mayor interés en solucionar por parte de la FVB si desea que nuestro baloncesto salga de ese estancamiento que ha vivido en los últimos 5 años en las categorías menores.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...