r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 17 de agosto de 2012

Centauros de Apure inicia con buen pie su accionar en la LNB



Viernes 17 de agosto de 2012                                                                     

Los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto los Centauros de Apure, iniciaron con buen pie su accionar en el juego inaugural de la segunda liga del país de baloncesto, al derrotar a Lanceros de Cojedes con marcador de 84 a 76.

Con un gran ambiente que se vivía en el Domo Bravos de Apure, mejor conocido como Domo de Biruaca, los actuales campeones salieron al tabloncillo con Jesús Centeno, Juan Carlos Rodríguez y Rafael Pérez en el perímetro, teniendo a Tulio Cobos y el importado Clarence Mathews en la zona de la pintura, llevándose el primer cuarto con apretado marcador de 16 a 15, gracias al buen juego que también desarrollaron los visitantes.

Las acciones en el segundo cuarto volvieron a inclinarse a favor del equipo local,  al iniciarse el tercer cuarto Centauros  afianzó su superioridad contra Lanceros, gracias también a su buena rotación de jugadores y del manejo del equipo del experimentado coach Carlos Mercado, proveniente de Puerto Rico.

Cuando restaban por jugar 2:31 del último periodo, el conjunto campeón logró tomar una ventaja de 7 puntos que le dieron la tranquilidad para obtener definitivamente la victoria en su primer juego de la campaña y ante un gimnasio con un ambiente inmejorable.

Los mejores anotadores por Centauros fueron Clarence Mathews y Tulio Cobos con 18 puntos cada uno, siendo apoyados por Jesús Centeno con 15 y Rafael Pérez con 14 anotaciones.

Por Lanceros, los mejores en ataque fueron Darwin Matos y Deivis Añanguren con 15 cada uno y el joven Morris Sierralta con 13 puntos.

El equipo Centauros de Apure, le brindaron al publico presente un gran espectáculo en donde el dúo Gabo y Fabián cantaron la canción oficial del equipo, también se presentaron un gran grupo de bailarinas que animaron el entretiempo.

Hoy a las 8 de la noche continúa esta serie entre Centauros y Lanceros en la misma sede de la fecha de inauguración.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...