r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de agosto de 2012

Aduaneros debutan con victoria y Guacharos y Estudiantes dividen en la LNB




Domingo 19 de agosto de 2012                                                                   

El gimnasio Manuel Antonio Peñaloza de la ciudad de Puerto Cabello, fue testigo de la primera victoria en su juego de debut en la Liga Nacional de Baloncesto de la nueva franquicia Aduaneros de Carabobo sobre su similar de Atléticos UCV con score de 98 a 82.

Con el apoyo del público que asistió al gimnasio, el equipo portuario no dejó dudas de su superioridad desde el inicio del cotejo al llevarse el primer cuarto con marcador de 30 a 14 gracias a un buen juego colectivo.

Gracias al excelente desempeño del internacional criollo José “Grillito” Vargas, que demostró un gran nivel en ambos lados del parquet, los locales siguieron mostrando su potencial al dominar los primeros 20 minutos del juego he irse al descanso con un marcador de 54 a 42, después de una reacción en el segundo cuarto del equipo universitario.

Los dirigidos por el coach Alfredo Madrid desplegaron un baloncesto rápido en transición que dejaba mal parado en defensa a Atléticos y la ventaja de los de casa llegó a ser de 26 puntos cuando el tercer cuarto terminó 81 a 55, gracias a la contribución de jugadores como Vargas y Pedro Cubillan.

El en último periodo con una sólida ventaja el equipo local bajó el ritmo de las acciones y rotó su banco, cosa que aprovechó Atléticos UCV para recortar la ventaja de Aduaneros, pero sin cambiar trascendentalmente la historia del juego y caer derrotados contra el equipo que hacia su debut en la LNB venezolana.

José “Grillito” Vargas tuvo doble dígitos en puntos y rebotes al finalizar con 24 puntos, 11 rebotes y también aportó 6 asistencias, siendo acompañado por Pedro Cubillan que anotó 19 puntos y el alero Javinger Vargas que sumo 10 tantos.

Por Atléticos los mejores en ataque fueron Cesar García con 19 puntos y 3 triples, Jovanni Díaz con 17 puntos y también 3 cestas triples, mientras que Yochuar Palacios culminó con 15 dianas.

“Me siento bastante bien, tenemos solo semana y media entrenando y ya estamos casi completos, solo nos falta un americano, hoy hicimos un buen juego y nos salieron las cosas bien”, comentó el escolta José Vargas al finalizar el cotejo y también añadió “Los muchachos jóvenes vinieron desde el banco e hicieron un buen trabajo como el cinco titular y quiero también agradecer la presencia del público que nos apoyó en todo momento”.

Hoy Domingo se juega el segundo juego entre ambos equipos en Puerto Cabello a las 12 del mediodía.

En la ciudad de San Juan de los Morros el equipo local, Estudiantes de Guarico tomó venganza de su derrota de ayer contra Los Guacharos de Monagas, al vencerlos por la mínima diferencia al culminar el juego con el resultado de 89 a 88.

En encuentro realizado en el Domo Olímpico de Guarico, el equipo académico tuvo en el alero Darwin Ramírez a su mejor hombre al convertir 27 puntos, seguido por el importado Lewis Márquez con 23 y el veterano Johan Piñero quien sumó 14 anotaciones.

Por las aves nocturnas los mejores en ataque fueron el base importado Maurice Carter que anotó 25 cartones, Fernando Lucena con 15 y el alero Elvis Burguillos con 14.

Para la próxima semana se unirá al equipo de Monagas el experimentado ala pívot criollo Luis Julio, quien aportará defensa en la zona pintada del elenco que dirige Néstor Salazar.

El calendario de la LNB deberá sufrir una modificación debido a la suspensión de la serie Tiburones de Vargas y Rojos de Sucre por la caída del puente de Curiepe que obligó a suspender los enfrentamientos entre ambas franquicias.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...