r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de agosto de 2012

Michael Carrera escogió su universidad



Lunes 16 de Julio de 2012                                                                           


El ala pívot venezolano Michael Carrera acordó oficialmente con la Universidad de South Carolina para jugar en la próxima temporada de la NCAA División I.

Carrera, nativo del estado Anzoátegui, tuvo una destacada actuación con Montrose Christian a nivel de secundaria, siendo parte importante del título nacional logrado en el año 2011 por esta escuela anotando 20 puntos con 13 rebotes en el juego definitivo.

Michael en su último año dejó promedios de 13.2 puntos y 12.2 rebotes, llegando a semifinales del torneo nacional siendo derrotados por Montverde Academy, lo cual no les permitió pasar a la final y buscar su segundo título al hilo.

La Universidad de South Carolina está ubicada en la conferencia Southeastern, en la cual están entre otras la reconocida universidad de Kentucky, actual campeona del baloncesto universitario a la cual enfrentará el 05 de febrero de 2013, además de la Universidad de Missisipi en la cual estará también debutando el alero venezolano Anthony Pérez, siendo el enfrentamiento entre estos jóvenes prospectos el 20 de febrero.

Además en esta conferencia están las universidades de Florida y Vanderbilt, ambas ubicadas en el Top 25 en la pasada campaña de la NCAA.

Carrera se convertiría en el segundo venezolano en formar parte de la Universidad de South Carolina, ya que ahí estuvo en la temporada 2005-06 el alero Keving Palacios.

El venezolano de 2.01 metros de estatura será dirigido por el coach de origen cubano Frank Martin, el cual también estará en su primer año con esta universidad luego de haber dirigido a Kansas State, buscando mejorar su actuación con respecto a la temporada pasada en donde South Carolina se ubicó en la última posición de la conferencia con marca de 2-14 y un global de 10-21.

Otras de las universidades interesadas en becar a Carrera fueron George Mason, Gonzaga, Richmond, Minnesota, Virginia Tech, George Washington, Towson y Missisipi.

Carrera será el quinto venezolano que verá acción en la temporada 2012-13 en la NCAA División I, uniéndose a Gregory Echenique que va a su último año con Creighton, Anthony Pérez va a su primer año con Ole Miss, J.R. Coronado estará cumpliendo su tercer año universitario con la Universidad de Liberty, al igual que Deninson Burguillos que estará con Georgia State, luego de ambos cursar sus primeros dos años en un Junior College.

Recordando que el alero Danny Herrera jugará su segundo año en un Junior College, además de la presencia del colombiano de padre venezolano Michael Javes que repetirá con Arkansas Little-Rock.

En comunicado de prensa de su representante de medios, el periodista René Rincón, Carrera expresó “Estoy contentísimo. Salgo mañana en carro desde DC hasta Columbia para reportarme de una a vez al coach Frank Martin. No puedo esperar para unirme a este equipo y lograr metas increíbles. Queremos hacer historia."

"Él es un buen entrenador, es latino, me habló claro y estoy seguro de que me va a ayudar en esta etapa de mi carrera. El campus de la universidad es hermosísimo, cuando fui a visitar me impresionó la amabilidad de la gente. El gimnasio es espectacular. Al ver la universidad y sus instalaciones me dije: ‘Aquí es donde yo quiero estar’."

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

Anónimo

2.01 lo dudo para mi mide 1.97, podrian informar si es cierto?

Anónimo

en paginas especialisadas en usa dicen q mide 6'6 q es 1.98 aproximadamente

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...