r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de junio de 2023

Niños de la Escuela Spartans golpean con la justicia al Instituto Pedagógico de Caracas

 31 de mayo de 2023 | Una acción de amparo devolvió el uso del gimnasio José Manuel Gallegos Carratú para el aprendizaje y desarrollo de centenares de chicos y adolescentes

PRENSA SPARTANS 

La escuela del club deportivo Spartans Distrito Capital, regresó este 31 de mayo a las instalaciones del
Instituto Pedagógico de Caracas, tras dos meses de inactividad, producto de la negativa por parte de la junta directiva de la casa de estudios al interferir con el aprendizaje y desarrollo deportivo de centenares de chicos en las instalaciones.

Decenas de niños y adolescentes se congregaron horas después del mediodía de este miércoles para saltar al tabloncillo que los ha visto crecer desde las primeras categorías de la disciplina deportiva.

El evento contó con la participación de la presidenta del club, Vanessa Torres, la vicepresidenta Giselle Rondón, el asesor y experimentado conocedor del baloncesto, Francisco “Paco” Diez y el director de la escuela, Prof. Jhon Suárez. “Contentos de tener de vuelta estas instalaciones y este es el primer paso por la formación y el futuro del baloncesto venezolano porque pronto veremos a muchos de estos niños, representar a Venezuela en las diferentes competencias”, expresó con mucho entusiasmo el ex director técnico de baloncesto profesional, “Paco” Diez.

El pasado 21 de abril, la Escuela de Baloncesto Spartans se vio forzada a detener el aprendizaje de la disciplina deportiva sobre los niños, al negarles el acceso a las instalaciones donde por varios años han tenido la libre práctica del baloncesto. Por lo que, a través de la acción de amparo introducida ante el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la juez Betilde Araque del Tribunal 3° de Juicio AMC, le devolvió el pasado 30 de mayo, la potestad de reiniciar las actividades deportivas en el gimnasio José Manuel Gallegos Carratú del Instituto Pedagógico de Caracas ubicado en El Paraíso.

“Es un día especial para la organización, los niños, representantes y para el pedagógico también”, comentó el asesor de la organización Spartans. “Somos mayoría los que estuvimos en desacuerdo de la medida tomada por el Pedagógico de ponerle un candado a la puerta del gimnasio, pero la razón y la justicia resolvió se encargaron de hacer lo pertinente”.

Para la Escuela Spartans, es vital mantener el crecimiento de los niños y entrenadores, trabajando en aras de convertirse en mejores personas y a su vez, dedicarse a lo que más les apasiona, el baloncesto.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...