r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de junio de 2023

Diego Sulbaran EN EL BASKETBALL SIN FRONTERAS

Por: Frank Bastidas

23/06/23 

Diego Sulbarán (2006) de 1.91 m., será uno de los 32 jugadores que estará participando en el Campamento de las Américas 2023 de ‘Baloncesto Sin Fronteras’, organizado por la NBA en conjunto con FIBA.

El carabobeño que viene de representarnos en los juegos del ALBA con el equipo U17. Se perfila a ser uno de los grandes baluarte con los que cuenta Venezuela para el suramericano de la categoría que se realizara a finales de año.

El BWB es un campamento de cuatro días, que reúne a jóvenes talentos del mundo del baloncesto, de 18 años o menos, provenientes de Asia y del Pacífico, Europa, América y África. Los participantes, seleccionados por la FIBA, la NBA y las Federaciones Nacionales, se reúnen en una ciudad junto con el personal del BWB, jugadores de la selección y de la NBA, así como algunos de los mejores entrenadores del mundo.

Fuera de la cancha, los participantes asisten a seminarios de preparación para la vida y aprenden de las estrellas sobre sus experiencias como jugadores profesionales. Este formato permite que los participantes construyan relaciones duraderas con sus compañeros de equipo y entrenadores.


Desde la primera edición celebrada en 2001 en Treviso, Italia, más de 3,700 jugadores han asistido a campamentos en 39 ciudades y 30países del mundo. Los participantes se han beneficiado de la orientación y el asesoramiento de estrellas internacionales y de la NBA, tanto actuales como retiradas, como
 Patrick Ewing (USA), Dikembe Mutombo (República Democrática del Congo / USA), Vlade Divac (Serbia), Scottie Pippen (USA), Yao Ming (China), Dirk Nowitzki (Alemania), Tony Parker (Francia), Pau Gasol (España), Leandro Barbosa (Brasil), Andrey Kirilenko (Rusia), Carlos Arroyo (Puerto Rico), Dwight Howard (USA), Al Horford (República Dominicana), Manu Ginobili (Argentina) y muchos más.

La lista de jugadores que han participado en el BWB también incluye algunos nombres ilustres del baloncesto. Marc Gasol (España), (Camerún), Milos Teodosic (Serbia), Greivis Vasquez (Venezuela), Nicolas Batum (Francia), Joel Embiid (Camerún),  Jonas Valanciunas (Lituania) y Dario Saric (Croacia). 

En otras ediciones hemos sido representados por:

En el 2004, Greivis Vásquez, Jesús Centeno Y Carlos Cedeño

En el 2013, Adrián Espinoza, Juan Mejías y Franco Torres.

En el BWB 2015, José Serrano, Luis Hurtado y Heldrin Guillent.

En el BWB del 2017, Carlos Páez y Odeth Betancourt.

En el BWB 2019, Keiver Marcano

 




3 comentarios :

Jesus_medina09

Bien por este muchacho. En el pasado U18 se vió bien a pesar de ser un categoría menor, para el suramericano de final de año debería ser uno de los caballos del equipo.

Anónimo

Menos q normalito es este jugador considero q hay mejores jugadores q el y de mejor perfil para su posición

Anónimo

Deseamos que cualquier joven jugador venezolano de baloncesto se desarrolle de la mejor forma posible, si se lo ha ganado, y, merece acudir a ese evento, independientemente que no sea una gran y prometedora estrella. Si tiene los recursos economicos, y le dan acceso a este campamento, pues que asista, asimile y mejore. Despues, que luche en igualdad de condiciones para ganarse un puesto en la SUB18. Pero que no priven favoritismos y chapeos de familiares y politicos con dinero y poder para quitarle un puesto a cualquiera de doce o mas que sean mejores que el, por el hecho que no tengan dinero influencias y poder politico. Si una cosa asi ocurriera, entonces los dirigentes y los tecnicos serian unos pervertidos degenerados. Esperamos que no. Porque para que lo hayan invitado dos veces seguidas, debe ser que es un fuera de serie mil veces superior a Edson Tovar, y, a Johnatan Griman. Todo un Wenbanyama o superior. Amanecera y veremos.
Lo importante es que no hayan parcialidades ni favoritismos, ni injusticias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...