r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de junio de 2023

Conociendo a Bernardo Gutierrez

 Por : Frank Bastidas

02/06/23

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso.

 Bueno gracias por la oportunidad… para lo que aún no me conocen me llamo Bernardo Abraham Gutiérrez Urbina, nací en el 13/08/2006, Mi estatura es 1.93m. y peso 65 kg

¿De qué parte del país eres, a qué edad comienzas a practicar este deporte y que posición juegas?

Yo soy de Caracas, yo comencé a jugar baloncesto a los 14 años de edad y en la posición que juego es puesto 4 y 3.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte, quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Bueno mis inicios fueron los torneos callejeros que un entrenador de un escuela que nos tocó jugar unos de esos días dijo que su estaba interesado en entrenar con su escuela, y la persona que me ayudó en mejorar las tácticas del juego fue Robinson, pero en todo eso quien me ayudo a desarrollarme más y tener un basket más fluido y entenderlo fue Carlos Álvarez.

Aunque comienzas algo tarde ¿Has participado con selecciones estadales, en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela?  Cuéntanos esa experiencia.

Bueno la verdad es que yo no he participado en ninguna selección de Venezuela hasta ahorita que mi entrenador me llevo a conocer y a jugar representando a el estado Aragua y me dieron la oportunidad de entrenar por primera vez en esa selección gracias a Dios.

¿Actualmente donde juegas?

Juego en Aragua los estadales.

Explícanos brevemente ¿en que sobresale tu juego y que crees que debes mejorar?

Yo en los juegos sobre salgo más es los doble paso cuando voy a la canasta con fuerza, defensor, ya que soy muy atlético. Y lo que debo mejorar más son los drible y los tiros de larga distancia. Me dicen que tengo una virtud que no demuestro en las practicas, la cual es que doy el 1000% y me gusta es ganar y me trasformo en los juegos para ganar.

Me llama la atención que fuiste descubierto por entrenadores reconocidos en Caracas y juegues con Aragua, ¿A que se debe?

En Aragua me dieron la oportunidad como dije anteriormente y fue también por entrenador de aquí, pero mayormente estando aquí en Caracas entrenando no tenía las oportunidades que tengo ahora.

Observando tu estatura ¿No has pensado en migrar de posición? ya que eres un poco bajo para jugar de 4

En ocasiones juego de puesto 3 como dicen de alero y hago daño jugando en esas dos posiciones, pero sé que si quiero llegar a una selección nacional debo migrar a una acorde a mi estatura y estamos trabajando en ello.

¿Cuáles son tus metas?

Mi meta es ser graduado de bachiller, Juagar con la selección de Venezuela y también ser un jugador de élite reconocido

En la actualidad tu categoría jugo los juegos del ALBA. ¿Tu asociación no te postulo a FVB? ¿Qué crees que pudo haber pasado?

Si es mi categoría en realidad, si nos preparamos para eso mayormente trabajamos duro, la asociación si nos había hablado de eso pero aún no te sé decir si yo o mis compañeros de entrenamiento fueron postulados, pero la verdad me hubiese gustado que el cuerpo técnico de la selección nacional me fuera dado la oportunidad de ganarme un cupo en el 12 final.

A finales de año Venezuela participara en unos suramericanos U17, ¿Crees que puedas ser llamado a ganarte un puesto, porque?

Si se trata de representar a mi país y jugar contra otros países sería lo mejor, bueno de que sea llamado y eso puede ser que sí, y si me gano el puesto es por qué Dios lo quiso así y si es así hay que tener responsabilidad, ser constante, prestar atención a lo que diga los entrenadores y lo demás vendrá solo.

¿Con que jugador famoso podemos comparar tu juego y por qué?

Ja Morant. como te dije en el juego doy el todo por el todo.

Para finalizar envíale un saludos a las personas que te van a conocer por esta vía

Bueno muchas gracias por todo y les mando un fuerte abrazo y sigan apoyando al talento emergente.




9 comentarios :

Jesus_medina09
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo

Hola primo Dios te siga bendiciendo y felicidades y sobretodo mucho éxito yo sé que vas a llegar lejos bendiciones para ti y la familia

Anónimo

NO HAY VIDA EN ESTE MEGADESORDEN, QUE LE CONVIENE A UNOS PIRATAS PARACAIDISTAS, QUE MAL DIRIGEN LA DISCIPLINA EN VENEZUELA.
POR ESO MUCHACHOS, AGARREN SU EQUIPAJE, VAYAN AL CONSULADO DE U.S.A., TRAMITEN SU VISA, Y PARA EL NORTE SE HA DICHO. A JUGAR ALLA, A ALIMENTARSE BIEN ALLA, APRENDER A JUGAR BALONCESTO COMO ES.

John Doe

Se le desea lo mejor al muchacho, pero que se ponga a jugar de base o escolta lo mas pronto posible, como puesto 4 no va pal baile.

Anónimo

1.93 y juega de 4?!? Seguimos pensando a nivel local

Anónimo

Un chamo de esa estatura y a esa edad debe su entrenamiento basado en un 95% driblin, Driblin, Driblin NO puede ser jamas 4. Y difícilmente 3

Anónimo

Si entrena 6 horas al dia debe entrenar 10 y 9 horas y 30 minutos de Driblin

Anónimo

Buenas mi gente excelente todo lo positivo que exponen el chamo esta trabajando en los puestos 2 y 3 y trabajando la conduccion

Anónimo

Muchas bendiciones y éxitos mi muchacho que usted puede...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...