r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de junio de 2023

Conociendo a Jairo Pacheco

Por: Frank Bastidas 

23/06/23

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, fecha de nacimiento, estatura y peso.

Mi nombre es Jairo Pacheco, mi fecha de nacimiento es el 5 de enero del 2007, de altura 1.94m y peso 80kg.

¿De que parte del país eres, a qué edad comienzas a practicar este deporte y que posición juegas?

Soy de Distrito Capital, yo empecé a jugar basket a los 5 años en la escuela de baloncesto JAR, y actualmente juego de posición alero puesto 3.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

En mis inicios de este hermoso deporte las personas que más influyeron el mí fue mi papá el que me llevo por primera vez a entrenar a la edad de 5 años y otra persona fue el profesor que me formó fue Jim en la escuela de baloncesto JAR.

 ¿Has participado en selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela?  Cuéntanos esa experiencia...

Solo he participado de la selección de Distrito Capital desde la categoría minibasket, y es una experiencia demasiado bella y que me gustaría seguir repitiendo, y con la selección de Venezuela no he estado en ninguna. Lo último en lo que he estado fue un campamento de perfeccionamiento de Venezuela hecho en el pedagógico de Caracas.


 Como podemos describir tu juego ¿Qué resalta y que debes mejorar?

Pienso que mi juego es mucho de contacto y de penetración al aro, y ahí algún tipo de ventaja de estatura y peso jugar en el poste; mi juego lo describiría como explosivo y de contacto, Pienso que unas de las cosas a mejorar es mi porcentaje de tiro de larga distancia y mi velocidad en carrera.

 Tienes buena edad y estatura para optar a becas para jugar y estudiar, ¿te ha llegado esa oportunidad?

Solo me había llegado una oportunidad de esas que fue después de mi primer nacional de basket que fue una beca para Europa, exactamente para Italia pero por cuestiones de la pandemia no se dio la beca.

Meses atrás vimos una selección. Nacional en los juegos del ALBA, ¿nunca te llego el llamado a la preselección? ¿Crees que podías haber hecho ese equipo?

Nunca me llegó algún llamado para hacer parte de esa selección, y yo creo que hubiera podido hacer un buen trabajo para ser parte de ese equipo, espero que me tomen en cuenta en una pre y yo con mi trabajo y disciplina ganarme mi cupo.

Puedes tomar desquite, ya que en lo resta del año se viene el Nacional y luego el sudamericano U17, ¿Qué harás para ser tomado en cuenta y ganarte un puesto?

Tengo que seguro trabajando mi físico, mi velocidad y también tengo que seguir trabajando mi tiro de larga distancia, Tengo que seguir trabajando ya que los demás jugadores no se van a parar y van a seguir trabajando para hacer parte de esa selección.

¿Actualmente donde juegas?

Ando jugando actualmente en el equipo U19 de la UCV, con el profesor Freddy Riso y en la categoría U17 con la fundación Mimou Vargas y que ahora en los dos equipos de están disputando los juegos distritales.

 Tienes 16 años y estás jugando categoría U19, ¿Cómo se ve tu nivel frente a esos jugadores?

De verdad yo siendo U16 y estando jugando con jugadores de mayor edad me siento demasiado cómodo y me sé hacer resaltar en el juego sin ánimo de sonar arrogante y echón y con mucho respeto a mi rivales deportivos, yo siendo de categoría menor y siendo abridor en dicho equipo siento que me han dado la confianza para poder seguirme formando como jugador.

¿Cuáles son tus metas?

Mis metas no han cambiado desde niño, Me gustaría estar jugando profesionalmente en Europa y poder seguirme desarrollando como jugador acá en mi país.

Para culminar envíale un saludo a las personas que nos leen.

Un saludo a todos los que están pendientes de la página @sehablabasket y gracias por la oportunidad, sigan apostando por el basket menor.




3 comentarios :

Anónimo

Te deseo lo mejor de los éxitos y para ello hay que trabajar duro y hacer sacrificio.

Anónimo

Felicidades que sigan tus éxitos,con constancia, esfuerzo y dedicación, dios te bendiga

Anónimo

La FVB tiene que hacerle un seguimiento y guiatura con un programa de formacion especializada y permanente a jovencitos como JAIRO PACHECO, para que no se pierdan en esa cadena nefasta y anti - virtuosa de los federativos, que consiste en no planificar a mediano y largo plazos, no administrar, no gerenciar, y no hacer nada. se nota leguas, porque no existen generaciones de relevo para los diferentes niveles competitivos,

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...