r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de junio de 2023

1 de 2.294 Todo listo para las finales de conferencias de la SPB 2023

 14-06-2023

Departamento de Comunicaciones SPB

 Este miércoles en el auditorio de Simple TV se llevó a cabo la rueda de prensa de las finales de conferencias de la SPB.

Luego de unos emocionantes cuartos de final, cuatro equipos batallarán a partir de mañana por el título de la SPB 2023. Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo en la Conferencia Occidental; y Gladiadores de Anzoátegui y Piratas de La Guaira en la Conferencia Oriental, se enfrentarán en las finales de conferencias.

José Enrique Guerrero, presidente de la SPB y Reynaldo Mercedes, comisionado de la liga, estuvieron acompañados por Jorge Hernández (presidente de Guaros de Lara), Giusseppe Palmisano (presidente de Trotamundos de Carabobo), Fabian Eliantonio (presidente de Gladiadores de Anzoátegui) y Sonnys Reyes (delegado de Piratas de La Guaira), además de los gerentes y directores técnicos de los cuatro equipos y los jugadores Gregory Vargas (Gladiadores de Anzoátegui) y Alex Morillo (Piratas de La Guaira).

“Agradezco a los presidentes de los cuatro equipos que están en estas finales y a los otros 16, que son mis socios, que han trabajado en conjunto para que la SPB sea lo que ustedes han visto en estos meses”, arrancó José Enrique Guerrero.

 “Hemos ido avanzando para que la SPB se convierta no solo en la mejor liga del país, sino en una de las mejores de América”, agregó.

“Hicimos un gran esfuerzo con las transmisiones, todos los juegos de cuartos de final contaron con transmisión vía streaming, y un 88 % de ellos con transmisión televisiva, cerrando con dos canales de TV transmitiendo simultáneamente los compromisos”, prosiguió Guerrero.

“La SPB es hoy en día, no solo la mejor liga de este país, sino una de las mejores del continente”, sentenció el comisionado Reynaldo Mercedes. “Los 20 equipos de esta liga hacen un esfuerzo enorme por llevar un gran espectáculo digno del que se merece el mejor fanático que yo he visto en Latinoamérica, como lo es el venezolano”.

“También hay que destacar que los cuatro equipos que están participando en estas finales, podrían jugar un máximo de 42 partidos esta temporada, cifra máxima en los últimos siete años en el baloncesto venezolano, por eso hablo enfáticamente de que la SPB es una realidad”, agregó Mercedes.

Reynaldo Mercedes también explicó el formato con el que se jugarán estas finales de conferencias.

Las series al mejor de siete partidos se jugarán con un formato 2-3-2, con dos días de descanso cada vez que se cambie de sede y un día de descanso entre los juegos cuatro y cinco de cada serie. 

En la Conferencia Occidental la serie entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo arrancará este jueves 15 de junio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, mientras Gladiadores de Anzoátegui y Piratas de La Guaira, definirán al campeón de la Conferencia Oriental a partir del viernes 16 de junio, comenzando en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Acción y Adrenalina garantizadas

Los cuatro directores técnicos de los equipos, Yonaiker Ecker (Guaros de Lara), Guillermo Narvarte (Trotamundos de Carabobo), James Maye (Gladiadores de Anzoátegui) y Melvyn López (Piratas de La Guaira), coincidieron en que ambas series serán muy parejas y brindarán un gran espectáculo a la afición venezolana.

“Van a ver un buen nivel de baloncesto y espero que el público asista a todas las sedes”, indicó el técnico del año Yonaiker Ecker.

“Hay muchísima paridad, a medida que va avanzando la temporada los equipos van subiendo su nivel, los cuatro equipos tienen mucho chance de levantar la copa”, resaltó Guillermo Narvarte.

“Piratas es un gran rival, sé que vamos a tener una serie difícil contra ellos, pero todos vamos a disfrutar”, acotó James Maye.

“Nos toca enfrentar a un equipo muy sólido y muy bien dirigido, tenemos la tarea titánica de enfrentarlos y vamos a explotar nuestras capacidades para lograr darle un buen espectáculo a nuestra fanaticada”, afirmó Melvyn López. 

Alex Morillo y Gregory Vargas estuvieron presente en representación de los jugadores que disputarán estas finales de conferencias.

“De parte del gremio de los jugadores, gracias por darnos la oportunidad de hacer lo que nos gusta, que además es la manera en que nosotros llevamos un sustento a nuestros hogares, agradecemos a los directivos, entrenadores, personal técnico y fanáticos que hacen que esto sea posible”, arrancó diciendo Alex Morillo.

 “Deportivamente hablando enfrentamos a un rival muy difícil al que respetamos mucho, nosotros desde el día uno de la temporada hemos trabajado con mucha humildad, pero también con mucha garra y creencia en lo que podemos hacer, en esta serie seguiremos con eso y daremos lo mejor de nosotros”, agregó el capitán de Piratas de La Guaira.

“Gracias a la SPB por el gran trabajo que han hecho desde el año pasado, el trabajo que han hecho ha influido mucho en la selección, el éxito que ha tenido la selección ha tenido como base el trabajo de la liga”, afirmó Gregory Vargas.

“Tenía cuatro años sin jugar en una semifinal, me siento muy contento de haberlo logrado este año, Piratas es un gran equipo y lo ha demostrado a lo largo de este año, va a ser una serie competitiva de principio a fin, solo le pido a los fanáticos que vayan a apoyar a sus equipos”, finalizó el capitán de Gladiadores de Anzoátegui.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...